El canto del cisne

22, febrero, 2008

Un meme muy interesante: que libros leeré próximamente.

Filed under: Memes — Schwan @ 10:22 pm

Me hago eco de un meme que me envía Nora, en su fantástico blog, Spanish Pundit; aunque me he dado prisa, que para eso estoy con gripe y no salgo este viernes 😉 .

Va el meme acerca de los libros que tengo preparados para leer próximamente; y que paso a enumerar:

1.- El fin de las certidumbres, de de Ilya Prigogin. Un libro que tengo mucho interés en leer; ya que me fue recomendado por un amigo físico, cuyas recomendaciones de libros científicos son siempre interesantísimas. Me ha prometido encontrar en él una visión novedosa de que la existencia del tiempo sea anterior a la existencia de nuestro propio universo.

2.- Los dinosaurios en el siglo XXI, de varios autores. Creo que lo recomendaron en un programa de la Cope; pero no puedo decirlo con exactitud; ya que ha sido una adquisición de mi esposo. Aunque lo he ojeado, me ha gustado, y lo tengo en espera para leerlo.

3.- Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá, de Alfonso Ussía. No me podía perder la más reciente aventura del marqués de Sotoancho.

4.- El muro de Adriano, de William Dietrich. Una novela histórica que transcurre en la Britania romana acerca de éste muro que dividía a la isla en dos. Lo he elegido porque trata sobre una época poco documentada, asi como de la vida en las fronteras del imperio romano.

5.- Pasionaria y los siete enanitos, de Manuel Vázquez Montalbán. Es un ensayo sobre la relación entre Dolores Ibárruri y los hombres de la política y la cultura que tuvieron que convivir con ella. Y reducidos casi al papel de «enanitos» en comparación con la talla política de ésta mujer. Ella no es santo de mi devoción; así que espero que, en cierta medida, la lectura de éste libro modifique en algo mi opinión, nada favorable, de ella.

Con éstos cinco libros tendré hasta pasado el próximo 9 de marzo. Para las vísperas de esa fecha elegiré sin dudar el de Alfonso Ussía.

Para enviar el meme elegiré a blogueros diferentes de los elegidos por Nora. Paso el meme a Claudedeu, a Persio, a Patitofeo, a Caco y a Shasta.

8 comentarios »

  1. Lo redacto a la voz de ya… Soy devorador de libros.

    Comentarios por Caco — 22, febrero, 2008 @ 10:56 pm | Responder

  2. Me encantan este tipo de memes. Voy a prepararlo.

    Comentarios por persio — 23, febrero, 2008 @ 7:45 am | Responder

  3. Gracias por hacerlo tan pronto, Schwan. Precisamente como había leído en Facebook que estabas con gripe puse lo de «sin prisas».

    Ohh, me encanta la serie del Marqués de Sotoancho. Jajaja.. Es buenísima. 😆 El de Ilya Prygogin tiene también muy buena pinta.

    Comentarios por Nora — 23, febrero, 2008 @ 8:58 am | Responder

  4. Buena elección. Sobre todo el de Alfonso Usía.
    Saludos

    Comentarios por Caballero ZP — 23, febrero, 2008 @ 4:05 pm | Responder

  5. ¡Ojo! «Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá» no es, ni por asomo, la más reciente publicación de Ussía. Después de ese, sacó «Mamá se quiere morir y no hay manera» y «¡Milagro! Se ha muerto mamá».

    Comentarios por Claudedeu — 24, febrero, 2008 @ 7:24 pm | Responder

  6. Ya nos contarás cuál es el mejor de todos ellos, para ver si nos lanzamos a adentrarnos en tu recomendación

    Comentarios por Hurssel — 25, febrero, 2008 @ 12:27 am | Responder

  7. Yo me voy a leer el de «Ideas inteligentes, frases acertadas» de José Luis Rodríguez Zapatero, que ocupa media cuartilla doblada por la mitas y está en blanco

    Comentarios por Fin de los Tiempos — 25, febrero, 2008 @ 12:44 am | Responder

  8. Buenas elecciones, aunque con muchas reservas en la última….saludos.

    Comentarios por arcendo — 25, febrero, 2008 @ 9:07 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.