El canto del cisne

6, noviembre, 2007

Zapatero tiene quien le escriba

Filed under: Elecciones — Schwan @ 1:33 pm

Nuestro Presidente del Gobierno despierta de una manera asombrosa el sueño de las musas. Los amigos escritores de Zapatero, en éste final de legislatura, tienen la pluma ligera y nos ilustrarán con variados Zapalibros (como los definiría Eva Orúe).

El escritor gallego Suso de Toro ha publicado una biografía; o quizá deba decir una hagiografía, sobre Zapatero: “Madera de Zapatero”. Él mismo explica porqué lo escribió: “Lo escribí porque me harté de leer tanta mentira miserable sobre un gobernante decente y que permite una España en la que podamos encajar todos y porque me harté de tanto mandarín exquisito que dice «no es esto» cuando quiere decir, «que no me muevan la silla». En fin.”

De Toro, en su libro “Madera de Zapatero” resume la personalidad del presidente: inocencia y convicción. Inocencia por “ese fondo absolutamente sincero suyo, que está a lo que dice estar y no a ninguna otra cosa”. Convicción porque “esos deseos que dice tener son realmente lo que lo mueve y con arreglo a lo que vive. Vive sus ideales. Es de una sola pieza, eso puede resultar desconcertante para muchos. Y desde luego un malvado no puede entenderlo y un desconfiado tampoco. Pero él es así, tiene una sola cara y no tiene vuelta. Es un gran tipo, de lo más noble”.

La otra novedad editorial se titula “Examen a Zapatero” y la ha escrito Philipp Pettit, otro gurú presidencial, ideólogo del republicanismo más rancio. “Examen a Zapatero” sigue como criterio valorativo la fidelidad de la acción del Gobierno de Zapatero a los principios republicanos, para concluir que, a pesar de los importantes retos que Zapatero ha tenido que afrontar en los últimos años, ha mantenido una dirección constante y ha hecho de España un modelo para las democracias avanzadas.

Pues a pesar de ser ambos libros de inusual alabanza (pero sin llegar a pedir el Nóbel para Z), se rumorea que hay uno que no gusta en La Moncloa, aunque no se sabe cúal. Y se anuncia además que se publicarán hasta CINCO libros sobre el Presidente antes de las generales.

Yo debo confesar que sólo he leído el de Philipp Pettit, y; desde luego, me ha parecido un ladrillo. No es que lo haya leído con ninguna clase de prejuicio; es que, los análisis filosóficos desde una óptica tan absolutamente prefijada me aburren un poco, porque no suelen aportar casi ninguna novedad.

Lo dicho, Zapatero si tiene quien le escriba, aunque sea otro filósofo, Gustavo Bueno, en su “Zapatero y el pensamiento Alicia: Un presidente en el País de las Maravillas”, de imprescindible lectura. Y cuyo autor sí aclara en que consiste el pensamiento Alicia.

Anuncios

12 comentarios »

  1. Si realmente De Toro se cree lo que escribe, necesita ayuda urgentemente. Si no, es el mayor pelota de los últimos tiempos.

    Comentario por pepelu — 6, noviembre, 2007 @ 2:54 pm | Responder

  2. ZAPATERO NO TIENE ABUELO!

    Lo mataron en una guerra horrenda y cainita que él está muy empeñado en resucitar para volverla a ganar desde las mentiras históricas.
    Lo mataron en una guerra que todos los días nos hace recordar, por su odio genético-patológico a la otra media España que tiene otros tantos abuelos asesinados por los amigos de su abuelo.
    ZAPATERO NO TIENE ABUELO!
    Pero tiene escritores mediocres y panfletarios que le adulan de una manera tan servil como interesada.
    España es el país donde más escritores hay y donde menos se lee en Europa.No es un máxima sencillamente es una constatación. No es el momento de recordar no ya la infancia y juventud de un resentido sentimental como Z, pero cualquier biógrafo que utilizase un mínimo de rigor y sentido común se daría cuenta que este sujeto es lo más nefasto que en cuestiones de gobernación del Estado ha tenido España desde los tiempos de Fernando VII o Carlos IV.
    A esta gente les patinan las neuronas!!!!!

    Comentario por Patroclo — 6, noviembre, 2007 @ 3:12 pm | Responder

  3. Te felicito, o te doy el pésame, no sé. Porque hay que tenerlos bien puestos para leer según qué cosas. 🙂

    Comentario por Hartos de ZPorky — 6, noviembre, 2007 @ 3:56 pm | Responder

  4. Recomiendo la lectura de cualquier panfleto de Soso del Todo para quien tarde mas de dos minutos en dormirse.

    Es mano de Zanto.

    Comentario por El Cerrajero — 6, noviembre, 2007 @ 6:39 pm | Responder

  5. Yo tendría que estar muy aburrido para leer un libro sobre Zapatero. Desde luego, por muchas flores que le echen bufones como Suso del Toro (qué pena que este tipo sea paisano mío) no me van a hacer cambiar de idea sobre este bobo solemne que tenemos por Presidente.

    Comentario por Elentir — 6, noviembre, 2007 @ 6:59 pm | Responder

  6. A ver qué libros compramos… 😉

    Comentario por Persio — 7, noviembre, 2007 @ 7:11 pm | Responder

  7. #pepelu, más bien lo segundo 😉

    #Patroclo, tienes toda la razón en que España es el país donde más escritores hay y donde menos se lee; pero es que hay que reconocer que para leer esto mucha gente se lo piensa dos veces… Y, efectivamente, qué poco ha aprendido de la biografía de su abuelo. Y qué poco han aprendido sus biógrafos.

    #Hartos de ZPorky, es que soy así de rara. Pero me gusta leer de todo. Te aseguro que si lees el libro de Pettit, se afianzarían tus convicciones.

    #Cerrajero, sólo he leído de este señor “Trece campanadas” y ciertamente puede servir como somnífero.

    #Elentir, como le comentaba a Hartos de ZPorky, depende de qué libros. Te aseguro que algunos reafirman tu opinión sobre ZP, por más que pretendan alabarle.

    #Persio, si dentro de nada, cuando acabe el de Jesús de Nazareth de Benedicto XVI, iniciaré la lectura de uno que seguro conoces muy bien. Y pienso dedicarle una entrada :mrgreen:

    Comentario por Schwan — 7, noviembre, 2007 @ 9:53 pm | Responder

  8. Es necesario ser muy necio e ignorante para calificar a Suso de Toro de bufón. Lo que sóis es un atajo de cretinos, a los que marea el menor pensamiento profundo. Incluso en la discrepancia hay que tener un mínimo de altura intelectual, pero claro de eso npi.

    Zapatero es flojito y Suso de Toro un escritor como la copa de un pino (claro, un ladrillo para los débilmentales), aunque escriba sobre Zapatero.

    Salud!

    Comentario por Román — 15, marzo, 2008 @ 5:28 pm | Responder

  9. #Román, tú mismo defines igualmente tu altura intelectual y tus criterios, sin argumento siquiera, ratifican efectivamente lo profundo de tu análisis.

    Comentario por Schwan — 15, marzo, 2008 @ 5:33 pm | Responder

  10. […] el libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero”, que comenté hace algún tiempo y que ya he leído, a mi pesar; […]

    Pingback por El primo de Zapatero « El canto del cisne — 1, abril, 2008 @ 8:03 am | Responder

  11. […] el libro de Suso de Toro, “Madera de Zapatero”, que comenté hace algún tiempo y que ya he leído, a mi pesar; […]

    Pingback por El primo de Zapatero « La Imagen Reflejada — 12, agosto, 2008 @ 6:03 pm | Responder

  12. yo no escribo lo que escribo por esto soy escritora aunque lo sea o no

    Comentario por eva — 28, marzo, 2011 @ 2:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: