El canto del cisne

6, febrero, 2008

Una historia siempre triste

Filed under: Aborto — Schwan @ 4:44 pm

Hace algún tiempo hablaba con una señora, ya mayor; que intentaba ayudarnos en un proyecto que ya ha desaparecido. Y quiero recordar aquí brevemente sus palabras, y la impresión que produjeron en mí.

Ella me decía que si sólo hubiera sido triste su experiencia al abortar, hasta se podría conformar y seguir adelante. La tristeza se atenúa en los momentos alegres, pero el arrepentimiento no. Esa era su pesarosa realidad. Me contaba que quizá hubiera sido su poca experiencia, unida a muchísimas cosas: sin amigos ni familia que la apoyasen y en una ciudad nueva y deshumanizada. Me comentaba que, al menos, en su pueblo, aunque contando con que la hubieran rechazado; al menos podría contar con una o dos personas que estuvieran a su lado. En la gran ciudad no había nadie. Al padre, por supuesto, no le había vuelto a ver. Ni él supo nunca que había engendrado un hijo. Un día de soledad abrumadora en una ciudad enorme y extraña, vacía y chocante; le conoció, se sintió a gusto y acompañada y se dejó llevar por la primera sensación de contacto humano en casi dos años.

Fue una expericencia según me seguía contando, que no se la deseaba a nadie; en una consulta fría, en la que trataban a las mujeres con una profesional frialdad, como si fueran a ponerse un inyectable; y no como si te acercaras con miedo, después de semanas sin dormir; sólo llorando y acorralada al haber tomado la decisión más trascendente de toda tu vida.

Y nunca lo olvidó; me decía que ya habían pasado 28 años y que estaba segura de que moriría con ese remordimiento, que no buscaba culpables porque después de toda esa pena había llegado a la conclusión de que sólo existía una culpable: ella misma. Simplemente había elegido la cobardía, la comodidad y el miedo. Y eso había matado a su hijo: simplemente su cobardía.

Yo la animaba diciéndole que, seguramente, durante el transcurso de su vida ya habría pagado esa pena. Que una persona de corazón tan grande y tan empeñada en causas de ayuda a los demás seguro que ya estaba redimida por ello. Ella me decía que nunca podría perdonarse su cobardía: que su cobardía exclusivamente había matado a un ser humano.

Sigo preguntándome si, alguna vez, sus heridas sanarán y encontrará de nuevo la felicidad, la paz que le fue arrebatada. ¿Habrá algún tratamiento que la haga capaz de perdonarse a sí misma?

Por eso, lo único que puedo pedir desde ésta modesta ventana, a todas las mujeres es valentía, coraje y entereza. La verdadera libertad, la verdadera confianza y la verdadera sencillez pueden salvar una vida: la que a tí más te importa.

Ps.- Gracias, eos, por tu excelente trabajo.

11 comentarios »

  1. Nunca olvidaré los tres meses que pasamos cuando mi mujer perdió al bebé… Es una experiencia traumática que no deseo a nadie.

    Comentarios por Harto — 6, febrero, 2008 @ 5:59 pm | Responder

  2. Qué pena Schwan que todavía tantas mujeres se empeñen en arruinar su vida y la de su futuro hijo.
    Ella misma reconoce la clave del asunto, el porqué ella se vio en esa situación, mucha culpa la tiene la sociedad, pero todavía son más culpables las administraciones empeñadas en gastarse el dinero en la muerte, en vez de en la vida.
    Saludos

    Comentarios por Caballero ZP — 6, febrero, 2008 @ 6:00 pm | Responder

  3. Y algunos seguirán defendiendo que es todo cuestión de dejar en manos de las mujeres sus decisiones, cuando hablamos de vidas humanas

    Comentarios por Fin de los Tiempos — 6, febrero, 2008 @ 6:16 pm | Responder

  4. Schwan tienes un premio en Caballero ZP, la entrada muy agradecidos.
    Un saludo

    Comentarios por Caballero ZP — 6, febrero, 2008 @ 8:26 pm | Responder

  5. El testimonio de esa mujer tendría que estar en los medios de comunicación, eso si hablar de las consecuencias del aborto no fuese un tabú progre, claro.

    Comentarios por Elentir — 6, febrero, 2008 @ 9:14 pm | Responder

  6. Me produce una pena terrible y una angustia indescriptible.Jamás entenderé que pasa por la cabeza de una mujer,para asesinar a un ser,su hijo,dentro de su vientre.
    No hay nada más monstruoso.

    Comentarios por natalia pastor — 6, febrero, 2008 @ 10:56 pm | Responder

  7. Enhorabuena por tu premio Arte y Pico.No te conocía.te pongo en mi blog roll salvo que me indiques lo contrario.

    Comentarios por Dhavar y Punto — 6, febrero, 2008 @ 11:54 pm | Responder

  8. #Dhavar y Punto, bienvenido a esta tu casa. Claro que te añado a mi blogroll, que acabo de estar dando una vuelta por tu blog y me ha parecido de lo más interesante.

    Muchas gracias por tu enhorabuena. Ahora tendré que esforzarme muchísimo más para no desmerecer de él.

    Y enhorabuena a ti también por lo mismo 😉

    Comentarios por Schwan — 7, febrero, 2008 @ 9:13 am | Responder

  9. Me ha gustado mucho, muchísimo tu entrada.
    Tengo una gran amiga que también se equivocó. Ahora lo está asumiendo, como dice ella eso nunca se supera como mucho se aprende a vivir con ello. ¿Y sabes? Ahora lo que hace es ayudar para que otras mujeres no tengan que pasar por ello y tengan a sus hijos. Ella es la que se merece el agradecimiento y la admiración, mi único mérito es el decirle te voy a ayudar y el encontrar cada vez fuerzas para acompañarla.
    Gracias por la entrada ,-)

    Comentarios por eos — 7, febrero, 2008 @ 6:31 pm | Responder

  10. ¡Si a la Vida!

    ¿Por qué no entienden esto los giliprogres?

    P.D. Enhorabuena por el premio.

    Comentarios por El Cerrajero — 7, febrero, 2008 @ 7:17 pm | Responder

  11. yo aborte a los 18 y 21 años….no se en ese momento queres zafar…hoy soy mama de 2 hijos hermosos..pero..nunca dejo de arrepentirme por lo que hice…ya con 37…mi cabeza cambio…hace 5 años esperaba mi tercer hijo era una nena …..hermosa..al principio llore mucho…no queria mas hijos habia otro proyecto en mi cabeza….no se me cruzo por la cabeza abortar….la ame con locura…le teji ropa…soñaba con ella….hasta que un dia Martina se fue….me dejo antes que la pudiera ver a los ojos….era hermosa….YO LES PIDO POR FAVOR NO ABORTEN…NO MATEN A UN NIÑO DE NUESTRA SANGRE…EL ARREPENTIMIENTO NO SE VA NUNCA….SE LO DIGO YO QUE UN DIA LO HICE…POR COBARDIA..MIEDO TAL VEZ…SE LO DIGO YO QUE PERDI UNA HIJA DE 8 MESES DE GESTACION…MI BEBE….NO SOY DE NINGUNA RELIGION ..NO ME IMPORTA NINGUNA..DEFIENDO LA VIDA…PORQUE UNA PARTE DE MI SE FUE CON ELLOS….DESDE ARGENTINA …SUSANA……LO MEJOR ES CUIDARCE Y SIN EXISTE LA ADOPCION…A PENSAR

    Comentarios por susana — 19, May, 2008 @ 11:54 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.