El canto del cisne

23, diciembre, 2007

Loreena McKennit. The Bonny Swans

Filed under: Pequeñas cosas felices — Schwan @ 6:55 pm

A lo largo de mi vida he encontrado a muchas personas maravillosas. Pero sólo puedo considerar como amigos a unas pocas de ellas.

Una de esas personas es Elentir, porque me permite mis pequeñas vanidades, antipatías y chispas malévolas. A veces le pico, y confieso que me gusta hacerle «rabiar». Pero todo ello se pierde en el gran océano de su lealtad. Él me comprende, no tengo que hacer otra cosa que lo que me apetece en cada momento. Incluso puedo estar callada y perderme por un tiempo. No importa. Porque él es mi amigo y me atrevo a ser yo misma con él.

Esta tarde, me ha dedicado una entrada en su magnífico blog; y como no he dicho que, además, es enormemente generoso me ha permitido adueñarme de ella. Porque va de cisnes y me encanta.

Una leyenda inglesa habla de una hermana celosa que arroja al río a la hija de un Rey. Confundida con un cisne, un luthier hace un arpa con sus huesos y su cabello. Un día, ese arpa llega a la corte. Allí, el alma de la joven hace sonar la canción que relata el crimen. Loreena McKennit le puso música en 1994. Me ha sorprendido su regalo, puesto que nunca habíamos hablado de ello, y él no podía saber que es la canción de ésta mujer que más me gusta. Gracias por tu regalo, por tu detalle, por ser tú y poder contarte entre mis amigos. Gracias.

Pero mi «alter ego» bloguero está tomado de la leyenda de Lohengrin, el caballero del cisne (nada de manga japonés, por Dios). Siempre me gustó la leyenda artúrica; y, cuando mis hijos eran pequeños, además de los cuentos tradicionales, les contaba historias de Camelot. Lohengrin es hijo de Perceval y viaja transportado por un cisne blanco y solo.

El aborto, abortado

Filed under: Elecciones — Schwan @ 9:15 am

Leí hace poco que Llamazares criticaba el giro al centro que ha experimentado el PSOE en ésta legislatura. Durante las jornadas para ‘Una política Internacional para el cambio», celebradas en Madrid, el líder de IU subrayó que la coalición quiere «ser la representación política del cambio de izquierda» y apostó por «renovar la participación democrática y el federalismo republicano».

Desde que «El País» convirtió en axioma que las elecciones se ganan desde el centro, todos los líderes de los partidos políticos, al aproximarse las elecciones se vuelven tiernos, blanditos y tibios. Y precisamente, basándose en ésto, Belén Barreiro, en ése mismo diario, explica las condiciones que deben darse para que el PSOE gane las próximas elecciones de marzo.

Según Barreiro, «el PSOE ganará si unos dos millones de ciudadanos moderados castigan la estrategia de la crispación de un PP más próximo a los «neocon» estadounidenses que a los conservadores británicos». Y, por tanto, Zapatero ha iniciado el giro al centro para convertirse en el primitivo bambi hasta las próximas elecciones.En este sentido hay que interpretar la nominación de Bono como supuesto presidente del Congreso, la candidatura de Solbes como número dos por Madrid o el anuncio de supresión del Impuesto del Patrimonio. Pero, lo más llamativo de éste repentino giro al centro de Zapatero ha sido el manto de silencio con el que se ha cerrado el debate sobre el aborto.

El lunes de la semana pasada, Zapatero dió orden de no hablar del aborto en campaña electoral, a pesar de que le había prometido durante el fin de semana pasado a las feministas del PSOE una nueva ley más permisiva que la vigente. El silencio sobre el tema ha sido clamoroso desde que se promulgara dicha orden.

Pero no nos dejemos engañar. Este silencio no es más que una estrategia electoral. Si Zapatero vuelve a ganar, tendremos el aborto libre según una ley de plazos. ¿O es que ya no recordamos que el «matrimonio» homosexual era un derecho al comienzo de la legislatura? Ahora nos hacen creer que, a diferencia de entonces, el aborto necesita consenso social. Pero nada más lejos de la realidad.

El aborto, si Zapatero vuelve a la Moncloa, se ampliará; porque interesa de forma muy especial a las feministas radicales, algunas de ellas socias de clínicas abortistas. Es decir, España seguirá siendo un destino turístico de excepción: sol, playas, toros, vino y aborto en cualquier estapa de la gestación.

Blog de WordPress.com.