El canto del cisne

23, diciembre, 2007

El aborto, abortado

Filed under: Elecciones — Schwan @ 9:15 am

Leí hace poco que Llamazares criticaba el giro al centro que ha experimentado el PSOE en ésta legislatura. Durante las jornadas para ‘Una política Internacional para el cambio”, celebradas en Madrid, el líder de IU subrayó que la coalición quiere “ser la representación política del cambio de izquierda” y apostó por “renovar la participación democrática y el federalismo republicano”.

Desde que “El País” convirtió en axioma que las elecciones se ganan desde el centro, todos los líderes de los partidos políticos, al aproximarse las elecciones se vuelven tiernos, blanditos y tibios. Y precisamente, basándose en ésto, Belén Barreiro, en ése mismo diario, explica las condiciones que deben darse para que el PSOE gane las próximas elecciones de marzo.

Según Barreiro, “el PSOE ganará si unos dos millones de ciudadanos moderados castigan la estrategia de la crispación de un PP más próximo a los “neocon” estadounidenses que a los conservadores británicos”. Y, por tanto, Zapatero ha iniciado el giro al centro para convertirse en el primitivo bambi hasta las próximas elecciones.En este sentido hay que interpretar la nominación de Bono como supuesto presidente del Congreso, la candidatura de Solbes como número dos por Madrid o el anuncio de supresión del Impuesto del Patrimonio. Pero, lo más llamativo de éste repentino giro al centro de Zapatero ha sido el manto de silencio con el que se ha cerrado el debate sobre el aborto.

El lunes de la semana pasada, Zapatero dió orden de no hablar del aborto en campaña electoral, a pesar de que le había prometido durante el fin de semana pasado a las feministas del PSOE una nueva ley más permisiva que la vigente. El silencio sobre el tema ha sido clamoroso desde que se promulgara dicha orden.

Pero no nos dejemos engañar. Este silencio no es más que una estrategia electoral. Si Zapatero vuelve a ganar, tendremos el aborto libre según una ley de plazos. ¿O es que ya no recordamos que el “matrimonio” homosexual era un derecho al comienzo de la legislatura? Ahora nos hacen creer que, a diferencia de entonces, el aborto necesita consenso social. Pero nada más lejos de la realidad.

El aborto, si Zapatero vuelve a la Moncloa, se ampliará; porque interesa de forma muy especial a las feministas radicales, algunas de ellas socias de clínicas abortistas. Es decir, España seguirá siendo un destino turístico de excepción: sol, playas, toros, vino y aborto en cualquier estapa de la gestación.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Si Zapatero vuelve a ganar, lo que me pregunto yo es si quedará siquiera una España en la que aprobar el aborto libre… A este paso me temo que no.

    Comentario por Elentir — 23, diciembre, 2007 @ 3:27 pm | Responder

  2. Entre las chorradas de políticos que tienen que hacer algo para justificar su existencia, como Llamazares, y la prensa que fue y ahora han dejado fuera, como el Grupo PRI$A, van a acabar de marear a los pocos españolitos que aún siguen cuerdos.

    Comentario por El Cerrajero — 23, diciembre, 2007 @ 5:48 pm | Responder

  3. Mister Z sabe que un debate sobre el aborto sólo le puede arrebatar más votos y, eso es algo que Ferraz no puede permitirse con toda la que está cayendo.

    Gracias por visitarme, eres bienvenida siempre que quieras.

    Comentario por j.f. sebastian — 23, diciembre, 2007 @ 7:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: