El canto del cisne

14, abril, 2010

Que no se olvide

Filed under: Gobierno — Schwan @ 2:42 pm

Como parece que, de imbéciles aún andábamos escasos, a pesar de manifestarse con ilusión en ese sentido sindicatos, rectores de universidades como la Complutense o ex-fiscales anticorrupción familiarizados con el poder, y que lo fueron de la dictadura de Franco, han salido algunos más para despejar dudas. Imbéciles que lo son de manera inaceptable; ya que, con sus histrionismos y declaraciones en el acto en apoyo de Garzón han puesto literalmente en cuestión las reglas básicas del Estado de Derecho. Tan patético y bochornoso fue el espectáculo que dieron; tan absolutamente sectario e intolerante, que Zapatero no ha tenido más remedio que, desde Nueva York, pedir a los suyos, de manera reiterada, respeto al poder judicial. Un poder judicial que son justamente “los suyos” , “los de Zapatero” los que lo están atacando y agrediendo.

Pues, para no dejar solos a éstos, para esta mañana, los artistas de la ZEJA, que, cómo no, también cobran del erario público como sus amigos sindicalistas, para hacer unas películas que nadie ve; han decidido encerrarse. Encerrarse, eso sí, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, igualmente en apoyo del juez desquiciado. Los de siempre, los asalariados de la ZEJA, los miembros del “otro sindicato gubernamental”, como Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem, Luis García Montero o Almudena Grandes anunciaron su intención de encerrarse ¡como no! en una Facultad de la Complutense. Vamos, en lo que viene siendo la propiedad particular y de disposición exclusiva del tal Berzosa; que da uso y utiliza las instalaciones públicas que pagamos todos como si del salón de su casa se tratara.

Unos “artistas” que, como ya dije hace tiempo, y en nada ha cambiado mi opinión, no se sabe de qué viven. Dije entonces, y lo mantengo; que algún periodista de investigación debería plantearse seriamente investigar de qué viven personajillos cuya actividad artística únicamente oscila entre el papel couché , las cutre-fiestas y la entrega de los premios Goya. Y de quién son las productoras, el gran negocio. Porque yo desconozco, sinceramente, la cuantía de las subvenciones, bicocas, subsidios y chollos que el gobierno de Zapatero les está regalando desde hace más de seis años.

Sin embargo, después de anunciar toda esta movilización, ningún artista se ha presentado a encerrarse. No creo que hayan meditado acerca de lo mucho que se ha pasado esta izquierda radical (ya dudo de que quede alguna que no lo sea), con un acto de apoyo a un presunto delincuente, un señor que debe ser juzgado de la misma forma que lo sería yo si hubiera cometido delitos comparables. ¡Ese es el fundamento del estado de derecho! Pero, como decía, no creo que se deba a una reflexión de todo lo que ello conlleva, ya que supondría un indicio de pensamiento independiente.

Aunque, no nos engañemos. Ha sido Zapatero y su gobierno los que han fomentado, impulsado y promovido esta campaña contra el Tribunal Supremo. Me extraña mucho que sean todos los que, siguiendo la correa de transmisión del PSOE, corren en ayuda del mismo: UGT y el mamporrero CCOO, el exfiscal franquista y socialista Jiménez Villarejo o el propio rector de la Complutense, Berzosa. Creo que todos ellos han contado con el beneplácito y la aquiescencia de Zapatero y su gobierno; como así se demuestra con la asistencia al acto de la Complutense de miembros del gobierno como el secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero. ¿Quizá es que Garzón tiene memoria histórica también y sabe mucho de los GAL y hay que protegerle cueste lo que cueste? ¿O, más sencillamente, es una maniobra tendente a extender una cortina de humo ante la inoperancia, la inacapacidad y la torpeza de este gobierno en cuestiones como el paro, la economía o el “Caso Faisán”?

Anuncios

1 comentario »

  1. […] http://feeds.feedburner.com/wordpress/yssO Comparte esta […]

    Pingback por Que no se olvide | TengoPolitica.com — 14, abril, 2010 @ 3:00 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: