El canto del cisne

7, agosto, 2008

Demasiadas prerrogativas para Beloki

Filed under: Uncategorized — Schwan @ 9:09 am

Me pareció indignante el hecho de que la etarra Elena Beloki, que fue condenada el pasado mes de noviembre a 13 años de prisión por pertenencia a banda terrorista, como responsable de comunicación del aparato internacional de ETA (Xaki); saliera en libertad provisional el pasado 1 de julio de la prisión de Nanclares de Oca (Álava), bajo fianza de 6.000 euros.

Pero es que hoy, leo en el diario “El Mundo” que los médicos no apoyan la excarcelación de la etarra para un tratamiento de fertilidad. Dado que tiene ya 47 años, es decir, no es una niña precisamente; y que el “procedimiento general es tan sencillo” que como mucho sólo requeriría traslados puntuales desde la cárcel a un centro hospitalario unas pocas horas a la semana.

La decisión, que a éstas alturas no es recurrible porque expiró el plazo; se ha basado en un informe médico de la defensa de la etarra que destacaba la necesidad de que Beloki tuviera “disponibilidad clínica” durante el tratamiento y unas “condiciones psicológicas adecuadas”, dos circunstancias que, alegaba, no se daban en prisión.

Es más, yo nunca he tenido noticias de que para ser madre se necesitaran unas condiciones psicológicas concretas (al menos, yo nunca las he tenido). E imagino que a las chicas de 15 ó 16 años que van a ser madres en Ruanda, por ejemplo; ésto de las condiciones psicológicas les trae un poco al fresco. De hecho, las presas comunes que quieren someterse a tratamientos de fertilidad para tener hijos, que han sido bastantes; han recibido un tratamiento muy diferente: llegan a la consulta acompañadas por los agentes, se hacen las pruebas y vuelven a la cárcel.

Resumiendo, me parece hiriente por comparación a los presos comunes el que ésta etarra apenas haya cumplido unos meses de prisión, de los 13 años a los que fue condenada; gracias a lo que tiene todos los visos de ser una estratagema para esquivar su condena.

Y espero que ésta acción tan indigna de la Audiencia Nacional, en concreto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, sea rectificada, puesto que es una decisión injusta, parcial, desigual y arbitraria.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Dejad hacer a la Naturaleza…

    Comentario por H — 7, agosto, 2008 @ 12:21 pm | Responder

  2. Al final siempre estamos igual: con los presos etarras se tienen todo tipo de delicadezas y se les hacen todo tipo de concesiones, hasta el punto de convertirles en una casta de privilegiados en las cárceles. Qué vergüenza.

    Comentario por Elentir — 7, agosto, 2008 @ 12:43 pm | Responder

  3. Ya ves…pasando siempre por encima de la Justicia. A todo esto, la fulana esta de la foto; la abogada de Otegui, podría lavarse un poco. ¡Qué asco!

    Comentario por Andrés Álvarez — 7, agosto, 2008 @ 1:43 pm | Responder

  4. Lo malo es que los abogados de ETA son buenos. Estoy segura de que está muy bien planteada la cuestión. Haría que ver los autos pero me juego mil duros a que no faltan papeles en base a los cuales el Juez no se puede negar. La cuestión es quién haya hecho estos papeles… como los de que de Juana tenía estudios. Pues tres cuartos de lo mismo. Entretanto no se pruebe que falsean la realidad…

    Ahora bien, el debate que a nadie se le escapa es si privada de libertad el querer tener un hijo es un deseo que deba satisfacerse aún con lo que está verdaderamente en la quebrantación de la pena, desactivándola en este punto. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Permitir las vacaciones con la familia? Sí, claro… durante ellas te “reinsertas” en la sociedad pero es que usted está penado…

    Comentario por Cristina Falkenberg — 7, agosto, 2008 @ 1:55 pm | Responder

  5. Es que creo que los espermatozoides del presunto etarra (creo que todavía no está condenado), necesitan de un tratamiento especial para ser implantados. Creo que llevan demasiada Goma-2.

    Saludos

    Comentario por gonlor — 7, agosto, 2008 @ 6:19 pm | Responder

  6. Pues no entiendo por qué no se me ha consultado en el caso de este coyote, qué fea es. ¡ Dios ! Para la cerdaca de la Beloki tengo la solución ideal:
    * Arlindo Carballo el violador de pirámides,43 víctimas
    * José Rodríguez Salvador, el violador del valle, 16 víctimas
    * Martinez Singul 16 violaciones y otras tantas tentativas
    * Pedro Jiménez García. Violador y asesino de las policías de Hospitalet
    * Unissa Mansaray el sierraleonés autor de 30 violaciones a las hijas de un fiscal

    Todos en el mismo centro penitenciario que la asquerosa esa. Podría ser que estos se negasen a pesar de su querencia y a pesar de llevar años encerrados porque es un coyote, pero coyote estepario.

    Y digo yo: no se podría aumentar su condena por levantar los brazos con esos cercos casi sulfúricos de las axilas. Este marimacho no ha visto una epilady ni a lo lejos. No quiero pensar en las piernas o en el “gato muerto” ( monte de venus hace menos justicia)… me dan escalofríos.
    ¿ A que se niegan todos ? No, el sierraleonés seguro que no, ese se aprieta invertebrados si hace falta…

    Deberían haberme consultado…

    Comentario por Caco — 9, agosto, 2008 @ 4:26 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: