El canto del cisne

11, junio, 2008

Un gobierno perdido y sin autoridad propicia un muerto

Filed under: Gobierno — Schwan @ 7:49 am

En Granada estamos de luto porque ayer falleció un miembro de un piquete, al ser arrollado por la furgoneta de una cadena de alimentación en la que pretendía introducirse para impedir que circulara. Y esta mañana, ha resultado herido otro miembro de un piquete, también aquí en Granada, tras ser atropellado.

El Gobierno sigue ausente, perdido, inane, ante la huelga de transportistas que, al menos aquí en Granada, ha producido el desabastecimiento de productos alimenticios en mercados y supermercados, atascos kilométricos en muchas carreteras y en las entradas a Granada, muchas gasolineras paradas sin combustible; y el puerto de Motril saturado de mercancías a las que no pueden dar salida, y del que tampoco pueden salir hidrocarburos. Y lo que es peor: un muerto.

Pero, además, se han producido otros actos de “kale borroka” como camiones calcinados, un transportista apedreado, un manifestante atropellado leve por la Guardia Civil, cristales rotos, ruedas pinchadas y carreteras sembradas de clavos. Pero, para Rubalcaba no pasaba nada: “un camionero apedreado creo”. Ya no es “sólo” un camionero apedreado, Rubalcaba. ¿Dónde estás ahora? ¿Porqué te escondes?

El Gobierno sigue negando lo que es evidente para los ciudadanos: el colapso monumental de todas las carreteras. Y ningún miembro del Gobierno ha salido a dar la cara, a dar explicaciones de sucesos y situaciones tan graves. Sólo después de que se produjera una muerte, la ministra de Fomento tuvo a bien decirnos que seguirá negociando.

Supongo que creen que si la huelga pasa por los medios de comunicación con un perfil bajo, todo quedará como si nunca hubiera ocurrido nada. Con ésta estrategia cree Zapatero que él y su gobierno de incapaces logrará salir de la crisis sin apenas desgastarse. Y también según esta misma estrategia, la policía apenas interviene, ni la guardia civil. Y los piquetes campan a sus anchas, atacando al que no quiere secundar la huelga.

Pero tampoco están libres de culpa los transportistas. ¿Porque no iniciaron ésta huelga antes del 9 de marzo que ya sabían a dónde llegaría el precio del combustible. Como ahora ya sabemos que en julio llegará a los 150$/barril y que las previsiones son que se pueda llegar a los 250$/barril. Si ésta huelga la hubieran convocado antes del 9 de marzo, seguramente hubieran conseguido medidas mucho más favorables ante un gobierno bajo presión porque tenía que presentarse a unas elecciones generales. ¿Porqué no lo hicieron? Ahora tienen lo que, con su inacción, propiciaron en parte: un nuevo, pasivo e inoperante gobierno de Zapatero.

Anuncios

23 comentarios »

  1. Al mago de oZ y a sus amigos se les ha acabado el diálogo y el talante. Llega la hora de actuar y me da a mi que lo llevamos crudo. Como el petróleo.

    Comentario por Xavs — 11, junio, 2008 @ 9:25 am | Responder

  2. Además de los dos casos que citas, Schwan, hay un camionero herido grave cuando los “piqueterroristas” quemaron su camión cuando él estaba durmiendo dentro. Esto ya es el colmo. ¿Para qué está la Policía?

    Por cierto, que Zapatero hoy en el Congreso se ha dedicado a hacer bromitas con la crisis y ni siquiera ha dicho ni pío sobre la huelga. Es un sinvergüenza en toda regla.

    Comentario por Elentir — 11, junio, 2008 @ 9:43 am | Responder

  3. Todo está bien, no problem, Schwan, todo bajo control, que lo dice Maleni, y como ya se sabe, el Gobierno que tenemos es ideal, el mejor de la Historia de todo el mundo, porque no omete errores, porque es requetebueno, porque es esencial en su misma esencia, porque es estratega, partidario de la no-violencia -y mira dónde llegó Ghandi-, porque sí, porque lo dicen ellos, y ¿quién va a ser tan poco benévolo como para no creer al que se pelea con sus niñas para escuchar Supertramp y su éxito “Give a little bit”? Estoy empaquetando toda la discografía de Rick Davies y cía. porque no quiero tener nada en común con Zeta, aunque me duela deshacerme del LP “…Last famous words…”, una ganga que me costó tres euros, tres míseros euros, y que está en perfectas condiciones, porque se escucha bien en el tocadiscos, ya se sabe. ¿Dónde meto la discografía de Supertramp ahora?

    Comentario por Claudedeu — 11, junio, 2008 @ 11:18 am | Responder

  4. Nunca podemos tener un alegría completa en esta España como siempre tragicómica, esperpéntica, cainita y atávicamente fatalista. Al mismo tiempo que nuestra euforia se derbordaba con Villar y la Selección española , todo se enturbiaba con esta trágica noticia ante la que solo voy a decir que siento mucho la muerte y me sumo al dolor de los granadinos y de los españoles de bién.

    Comentario por Patroclo — 11, junio, 2008 @ 11:33 am | Responder

  5. El otro día Rubalcaba minimizaba con una pedrada, ya tenemos un muerto y diversos heridos, esta es la eficacia de este gobierno.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 11, junio, 2008 @ 3:38 pm | Responder

  6. Pues dado que el gobierno desconoce medidas elementales para solventar la recesión que nos asola,llamense reaganomics, o la aplicación de simples,simplísimas desgravaciones fiscales, ha optado por la progresista actuación de hostiar a los manifestantes:pescadores y camioneros han sido brutalmente apaleados,reprimidos en plan soviético,por ejercer el derecho a la huelga.
    Se ve que el talante ha desaparecido, y los heridos se acumulan a centenares,en medio de una actuación brutal de la policia y las amenazas impresentables del Ministro Rubalcaba, más propias del stalinismo más rancio, que de la sonrisa de cartón piedra y la alegría de ZP.

    Comentario por Gutiforever — 11, junio, 2008 @ 6:06 pm | Responder

  7. Si esto lo hace la policía en los gobiernos de Aznar, queman España!!!
    Los titiriteros bardenados a la calle, los ultras radiacales fascistas-antifascistas a las barricadas, los estudiantes hostigados por las hordas masónicas quemando los pasillos de la universidad…y por supuesto los sindicatos apareciendo en todas las televisiones defendiendo a los pobres trabajadores.
    O los transportistas, pescadores y agricultores son señoritingos que se quejan de vicio?.Estos trabajadores no tienen derechos o son menos obreros que los que dice defender el que se autodenomianpertido obrero, que ni es español ni es obrero?
    ¡Mano dura con los manifestantes! se imaginan algo así en un gobierno el PP???Bueno ahora que está mantecoso y babosito, la verdad que es impensable!!!!

    Comentario por Patroclo — 11, junio, 2008 @ 10:06 pm | Responder

  8. Schwan, ¿ Se puede esperar otra cosa del equipo que “gobierna” España ?

    Mejor si fueran todos destituídos y sustitídos por la directiva de Air Berlín.

    Un abrazo en malos tiempos.

    Buena entrada, Schwan.

    Comentario por morgenrot — 13, junio, 2008 @ 6:08 pm | Responder

  9. Lo malo es que este gobierno tiene mas vidas que los gatos de dibujos animados ;-(

    Comentario por Eos — 14, junio, 2008 @ 11:02 am | Responder

  10. Lo que clama al cielo es que desde Cataluña, donde más se ha sufrido la gestión de la Sra. Ministra, y quizá donde más se hayan notado los efectos de esta huelga, se ha contribuido decisivamente a perpetuar cuatro años más a este gabinete de frenopático.

    Comentario por j.f. sebastian — 14, junio, 2008 @ 7:16 pm | Responder

  11. Es que Zp no tiene opinión, va siempre destrás de la opinión pública, eso es lo que pasa.

    Comentario por AlejandroAlmau — 15, junio, 2008 @ 1:12 pm | Responder

  12. Brillante análisis, Schwan, como es tu costumbre.

    Comentario por Antecedente — 16, junio, 2008 @ 6:40 pm | Responder

  13. El talante sabe a palo seco.

    Comentario por braincrapped — 19, junio, 2008 @ 8:35 pm | Responder

  14. Que de cosas terribles. Estoy por escribirte.
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 23, junio, 2008 @ 1:32 am | Responder

  15. Tienes un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 24, junio, 2008 @ 10:39 am | Responder

  16. (Off topic) Te invito a unirte a esta iniciativa.

    Comentario por H — 26, junio, 2008 @ 11:30 am | Responder

  17. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás.

    therooter.blogspot.com

    Un abrazo.

    Comentario por Franco — 26, junio, 2008 @ 2:05 pm | Responder

  18. Cómo está la blogosfera. Está destrozada. El verano hace mella en los blogs. A mí me pasa lo mismo schwan. Pero, tenemos que escribir, es nuestra obligación.

    Un saludo

    Comentario por José — 9, julio, 2008 @ 10:02 am | Responder

  19. Jose perdona que no escriba, pero me encuentro en Mexico, en Oaxaca ahora mismo para ser exactos.

    Vuelvo a España a fin de mes y espero poder retomar con todo interes la redaccion del blog.

    Pido tambien perdon por la falta de tildes y de signos, pero no los encuentro en este teclado.

    Hasta pronto desde Mexico lindo 😉

    Comentario por Schwan — 11, julio, 2008 @ 11:18 pm | Responder

  20. # Schwan, me alegra saber que lo estás pasando bien. Eso si, cuidado con Méjico que ya ves lo que le ha hecho a Rajoy xDDD

    Comentario por braincrapped — 12, julio, 2008 @ 8:36 pm | Responder

  21. Schwan, yo también me alegro. Pensaba que estabas mal otra vez. Espero que vuelves pronto a postear. Un abrazo.

    Comentario por shasta — 14, julio, 2008 @ 8:29 pm | Responder

  22. Tienes un Prmeio en mi blog. Enhorabuena por tu trabajo.
    Mis saludos cordiales
    Jesús Salamanca

    Comentario por Jesús — 14, julio, 2008 @ 9:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: