El canto del cisne

8, junio, 2008

Lástima de Zapatero, que gobierna un país de antipatriotas

Filed under: Economía,Gobierno — Schwan @ 1:23 pm

Ayer, en Morata de Tajuña, tuvo lugar una reunión de varios cientos de antipatriotas (según Zapatero). Los transportistas antipatriotas han amenazado con paralizar el país porque el 90% de los transportes en carretera depende de sus servicios. Los portavoces de los transportistas aseguraron que molestarán en la carretera, que es donde más duele.

Además, los manifestantes aseguraron tener “una sorpresa preparada” para la inauguración de la Exposición Universal de Zaragoza el próximo día 14 de junio. Estos antipatriotas reivindican un mínimo de estabilidad en los precios del gasóleo; que, como mínimo, no fluctúe en períodos de seis meses. Además protestan porque se les han impuesto unos horarios que les obligan a dormir de día y trabajar de noche. También, los transportistas autónomos, piden una tarifa de obligado cumplimiento, y una norma antidumping, es decir, contra la competencia desleal.

El paro ya ha comenzado en muchos sitios, a pesar de estar convocado para la medianoche de hoy; con bloqueos de carreteras en Cádiz, Galicia, Murcia o Cataluña. Y todo ello, a pesar de las medidas razonables que Zapatero ha anunciado. Y no sólo éso, sino que los muy antipatriotas no hacen caso y a cada momento aumenta la crispación. De hecho, Manuel Núñez, presidente de la Plataforma Nacional del Transporte por Carretara se mostró convencido de que el Gobierno “sólo escuchará cuando le llegue el agua al cuello”, por lo que “no pararemos hasta que nos den nuestro sitio; moriremos con las botas puestas”. Es que no se han enterado que lo de generar tensión y dramatización era para otras fechas y que ahora “no toca”.

Pero es que Zapatero es un incomprendido. Hasta en Europa le surgen antipatriotas europeos. Incluso Trichet ha advertido de que, de seguir las tensiones inflacionistas, tendrá que subir el precio del dinero. Y es que éste hombre no se ha enterado de que no sufrimos ninguna crisis, sino una desaceleración y que en unos pocos meses (“notablemente cerca” según Solbes), el crecimiento económico será imparable y que alcanzamos en renta “per cápita” a Francia y a Alemania; y que, por supuesto, la de Italia la tenemos ya muy rebasada.

Ayer Zapatero tuvo que ponerle en su lugar y pedirle tacto y moderación. Que bastante tiene el hombre con la crisis de la construcción, el incremento del paro y de la inflación y con la semanita que se le presenta gracias a los pescadores y a los transportistas.

Y es que “el pesimismo no genera empleo” y Trichet no se entera. Ni tampoco los pescadores, ni los transportistas se enteran. Claro, que también arrasaremos en la Eurocopa según él. Y aunque pueda creerme todo lo demás; esto sí que no, que la realidad siempre acaba por imponerse.

Anuncios

14 comentarios »

  1. La que se nos viene encima va a ser una crisis de las duras. Yo ya estoy temiendo los problemas de desabastecimiento.

    Me pregunto qué dirán ahora muchos de los que votaron por Zapatero el 9M… 🙄

    Comentario por Elentir — 8, junio, 2008 @ 2:38 pm | Responder

  2. La única forma que garantiza no solucionar los problemas es no reconocerlos y no querer afrontarlos. Y eso es lo único que está haciendo este gobierno. ¡Con lo que costó sacar el país adelante después de Felipe González y lo poco que ha tardado Rodriguez Zapatero en volverlo a hundir!

    Comentario por pepelu — 8, junio, 2008 @ 4:24 pm | Responder

  3. El G8 alerta de una recesión global si el precio del petróleo sigue aumentando:

    The Group of Eight rich nations met in northern Japan with representatives from China, India and South Korea to discuss oil and gas markets, energy investment, energy security and climate change amid deepening concerns about the world economy.

    Oil prices made their biggest single-day surge on Friday, soaring $11 to $138.54 on the New York Mercantile Exchange, an 8 percent increase. On the same day, the United States announced a rise in unemployment.

    ¿Quién dijo que sólo era una desaceleración? No sé dónde leí el otro día que el precio del petróleo podía llegar a los 150 dólares….

    Comentario por Nora — 8, junio, 2008 @ 5:00 pm | Responder

  4. Ya están tardando Pepino Blando o la Fashionaria o Rodríguez el Traidor en decir que los huelguistas son fachas disfrazados de obreros.

    Comentario por braincrapped — 8, junio, 2008 @ 5:05 pm | Responder

  5. La culpa de todo lo tiene la ultraderecha española, crispadora y antipatriota que ha estado avisando de la llegada de la crisis ( desaceleración aún para el bobo solemne)desde hace no menos de ochos meses.
    La culpa la tiene Pizarro que no habló calro en un debate que perdió, poruqe así se les piuso en las narices a los medios manipuladores de España…claro…ganó Solbes!!! por eso nos va tan bién ahora,por eso se ha cumplido que a partir de Abril la econimía iba arepuntar y todos e solucionaría.
    La culpa la tiene Bush y América, la guerra de Irak…y por supuesto AZnar y su política liberal conservadora que dejó vacías las arcas del esatdo y un estado de depresión económica que gracías a las artes de trilerismo y prestidigitación del señor aburreosos se ha logrado superar.
    La culpa la tiene el polvo de las obras del AVE y que los españoles no se han conssolado con las soluciones habitacionales y las zapatillas trotamundos para conocer de cerca la alienza de las civiliozaciones.
    La culpa sobre todo la tiene Viriato y yo estoy empezando a creerme Marco Polo!!!!!!!!

    Comentario por Patroclo — 8, junio, 2008 @ 5:54 pm | Responder

  6. El viernes pasaron por debajo de mi morada, pitando, haciendo mucho ruido, mientras yo empollaba las incógnitas de genes lux y demás fanfarronerías, y no me pude resistir: “¡Antipatriotas!”, grité. Y resolvieron, todos juntos, anclar delante de mi casa a pitar durante quince minutos. Hay que ver qué fachas.

    Comentario por Claudedeu — 8, junio, 2008 @ 6:57 pm | Responder

  7. La escalada del Brent me está recordando a la crisis del 1973, con gente desesperada corriendo a las estaciones de servicio para aprovisionarse de gasolina y demás…la Historia amenaza con repetirse. Un abrazo.

    Comentario por Andrés — 8, junio, 2008 @ 7:09 pm | Responder

  8. La respuesta de estos energúmenos es una autoinducción desorganizada y caótica, no será que tienen genes antiLUX?

    Comentario por Patroclo — 8, junio, 2008 @ 7:43 pm | Responder

  9. Y mientras tanto el memo se atreve a aconsejar a Trinchet. Que arregle lo que tiene en su casa, si puede. Como les gusta decir a los progres en Madrid: Señores, disfruten de lo votado. Y claro que lo hacemos, y por partida triple…

    Comentario por j.f. sebastian — 8, junio, 2008 @ 9:42 pm | Responder

  10. A pesar de que cualquier analista incidiría en una serie de medidas obvias,recurrentes para afrontar como fuerza de choque, el Gobierno sigue inane, paralizado.
    ¿Por qué no se reduce el crecimiento del gasto público?.
    ¿Por qué no se reducen los tipos marginales de los impuestos que gravan el trabajo y el capital?.
    ¿Por qué no se reduce la regulación de la actividad económica?
    ¿Por qué no se controla y reduce la inflación.?
    ¿Por qué no se suprimen los impuestos(el 90% del coste del gasoil y la gasolina) para ayudar a sectores como el transporte y la pesca, así como para reflotar la economía de las familias?.
    Las previsiones del Gobierno están en que la tasa de paro alcanzará el 11 por ciento en 2008 ( actualmente está en el 9,6 %),pero yo creo que a finales de año rondaremos el 16%.
    A partir de setiembre,habrá que unir a la caida del sector servicios y turismo, el continuo hundimiento del sector de la construcción y auxiliares.

    Comentario por Julio Andradas — 9, junio, 2008 @ 7:13 am | Responder

  11. La crisis que se nos viene encima va ser histórica. Sólo te digo que aquí por Madrid corren rumores de que por primera vez en la historia de “El Corte Inglés” se van a ver obligados a cerrar un centro. Un claro síntoma de que nos vamos a pique…

    Comentario por Xavs — 9, junio, 2008 @ 8:18 am | Responder

  12. Atención, Schwan, la noticia está en portada de la CNN: Protest truckers plan to bring Spain to a halt. Y atención a lo que dicen:

    The transport strike comes as a Spanish fishermen’s protest against high fuel prices enters a second week, with smaller boats now joining the boycott, according to news reports.

    Truckers warned that their strike could bring the country to a standstill if the government doesn’t step in to help to compensate for high fuel costs.

    “We are the ones who move the goods that this country needs to keep working,” Julio Villascusa, president of the transport association federation Fenadismer, told Cadena SER radio. “If we stop because we haven’t got the money to buy fuel, then the country will stop.”

    Resumiendo: que planean para el país porque “si nosotros paramos porque no tenemos dinero para comprar fuel, entonces el país se parará“. También se señala la huelga de pescadores.

    Lo curioso es que no dice nada que cómo puede afectar esto al Gobierno, sólo alude a que los camioneros se reunirán con el Gobierno para solucionar la crisis…

    Comentario por Nora — 9, junio, 2008 @ 12:59 pm | Responder

  13. Solo me os hago una pregunta, ¿Qué habría pasado de estar en esta situación en tiempos de Aznar?, seguro que alguno ya tiene la respuesta.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 9, junio, 2008 @ 3:48 pm | Responder

  14. No existe en Europa pais mas racista ni ignorante que España. Gracias a Dios, se acaban los fondos publicos europeos y los españoles volveran a sus chozas en los pueblos y con las cabras, de donde nunca debieron haber salido. No sabemos prosperar, solo darnos ostias como guardiola dice en lugar de cooperar por un pais fuerte y culto.

    Comentario por jonas — 13, septiembre, 2008 @ 10:49 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: