El canto del cisne

4, junio, 2008

Obama deja atrás a Hillary

Filed under: Historias de la Historia — Schwan @ 8:39 am

Esta mañana hemos sabido que Obama será definitivamente el candidato demócrata a las próximas elecciones americanas. Muchos de los seguidores de Hillary soñaban con que ella aún guardara un as en la manga y diera la sorpresa, pero no ha sido así. Al conseguir los delegados que le faltaban, Obama se ha convertido en el primer negro que competirá en unas elecciones por la Casa Blanca.

También hubiera constituido un hito el que una mujer hubiese conseguido ser candidata, pero sus 1.917 delegados no han podido con los 2.083 conseguidos por Obama. Obama se ha llevado los delegados de los estados donde es mayoría el voto negro. Sin embargo, Hillary, ha arrasado entre el voto hispano y, sobre todo, se ha llevado el voto de los estados más importantes y más ricos, como Nueva York o California.

El hecho de que Hillary contemple la posibilidad de ir de vicepresidenta con Obama es una manera de reconocer su derrota; pero quizá sea también una manera de mostrarse desprendida y altruista en un intento de superar la división vivida en el Partido Demócrata, la más radical que se recuerda. De hecho, los dos aspirantes se reunirán mañana en Nueva York para hablar de la fusión de ambas campañas y, probablemente, también de la preparación de una candidatura conjunta frente al republicano John Mc Cain en noviembre.

Y, personalmente, después de haber seguido estas primarias históricas, entre un negro y una mujer; en la que se han batido récords de participación y de recaudación de ambos candidatos; no puedo sino sentir un sentimiento de profunda envidia. De profunda decepción de la “democracia” que vive el partido al que voté en las últimas generales. ¿Sabe alguno de los compromisarios del PP qué son unas primarias? ¿Sabe Rajoy que éso es verdadera democracia interna y no la pantomima que estamos viviendo?

Anuncios

7 comentarios »

  1. Los yanquis, desde luego, nos dan mil vueltas en términos democráticos, por mucho que la progresía local siempre les esté poniendo a caldo, por un odio irracional que tiene grandes dosis de xenofobia.

    Eso sí, si yo fuera ciudadano estadounidense lo tendría claro: no me gustan ni Hillary ni Obama.

    Comentario por Elentir — 4, junio, 2008 @ 9:30 am | Responder

  2. Así es. Nos dan mil vueltas, pero ves y explícaselo a un progre…

    Comentario por H — 4, junio, 2008 @ 1:32 pm | Responder

  3. Lo más patético de todo es que les imitamos solamente en lo malo.

    Comentario por Patroclo — 4, junio, 2008 @ 7:40 pm | Responder

  4. ¡Ay, si aprendiéramos de Estados Unidos…!

    Comentario por Claudedeu — 5, junio, 2008 @ 6:04 pm | Responder

  5. El sistema es mejor que aquí… no es difícil ^_^

    De todas formas, vaya dos candidatos chungos los demócratas: un tipo que su mérito es ser negro –¿qué mas ha hecho?– y una tipa que es como la Fashionaria con esteroides y cebada.

    Comentario por braincrapped — 6, junio, 2008 @ 12:23 am | Responder

  6. En casa hay una afiliada al PP que no fue convocada para elegir a la compromisaria de su sede ni sabe quién puede ser.

    Curioso.

    Por cierto, me paso por aquí para decirte que no se como, pero sin intención, logre cargarme, Libre de Ataduras, de forma que por más que lo intento, no consigo recuperarlo.

    Así que me lié la manta a la cabeza y he conseguido que http://www.ladruida.com/ , la página de entrada al dominio sea algo potable. Así que “poliquitearé” desde allí 🙂

    Si me pudieras cambiar el enlace… 🙂

    Muchas gracias

    Un saludo

    Comentario por gonlor — 7, junio, 2008 @ 8:14 am | Responder

  7. Desconozco el funcionamiento interno del PP, pero el mero hecho de interesarnos por el tema denota que hay problemas y que esos poblemas son tan importantes que se han proyactado fuera y con fuerzas.

    Todo esto no beneficia a nadie . Y el tiempo pasa…y ZP asentándose.

    Cambio de tercio en el PP ¡ Ya !

    Comentario por morgenrot — 7, junio, 2008 @ 5:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: