El canto del cisne

29, mayo, 2008

Soraya ayer se creció

Filed under: Oposición — Schwan @ 7:46 am

Tengo que decir que la actual deriva del PP hacia posiciones más centradas, en cuanto significa renuncia a unos principios que, al menos yo, consideraba fundamentales; me crea una enorme desazón. Tampoco me gustan los nuevos capitanes que comandan la nave del PP hacia no se sabe dónde.

Pero, a pesar de todo ello, tengo que reconocer que ayer Soraya estuvo muy bien, genial diría yo. Con ese hablar cansino, casi aburrido, que tiene; hizo gala de una ironía capaz de sacar de sus casillas a una Fernández de la Vega con experiencia parlamentaria sobradamente aquilatada.

La sesión de control ayer en el Parlamento tuvo una dificultad añadida para la vicepresidenta de parte de la novicia de Rajoy. Ayer por lo pronto, estuvo incluso más brillante que la vice, y le ha quitado a ésta todo el protagonismo en los medios que hoy comentan la sesión de control. La portavoz del PP le preguntó sobre las medidas para reforzar la solidaridad autonómica. Y De la Vega le ha recordado que el modelo vigente, de la época del PP, es “bilateral, insolidario y opaco”. Y entonces, una irónica Sáez de Santamaría le replicó: “Triunfa la técnica Bermejo: echar la culpa del atasco de la Justicia a Franco, de la financiación autonómica al PP y de la inmigración a Colón”.

Ingeniosa y ocurrente. Pero aún más, cuando, sacando totalmente de sus casillas a la vicepresidenta, siempre reclamando un progreso en la laicidad del Estado; ésta ha llegado a invocar a Dios en el hemiciclo: “Que ustedes me hablen de bilateralidad… ¡pero que baje Dios y lo vea señoría” exclamó Fernández de la Vega. No es necesario decir el regocijo que toda la bancada del PP manifestó ante semejante exclamación. Las carcajadas fueron sonoras y el aplauso a Soraya, general.

Y como llevo tiempo echando en falta un ejercicio de oposición mínimo en el PP, me alegro de que por fin se haya empezado en ello. Sigo expectante ante el partido que ha de surgir en el próximo congreso; pero al menos alguien cumple la función de oposición.

10 comentarios »

  1. Yo confío en que las cosas se harán bien y si les dejamos tranquilos harán las cosas bien.

    Comentario por Yo confío — 29, mayo, 2008 @ 8:22 am | Responder

  2. Pues yo del PP ya estoy más que quemado. Me han decepcionado mucho casi todos, salvo algunas honrosas excepciones.

    Comentario por Elentir — 29, mayo, 2008 @ 11:06 am | Responder

  3. Si a mi me pasa como a ti, Elentir; pero por eso mismo me sorprendió Soraya, quizá porque no lo esperaba.

    Comentario por Schwan — 29, mayo, 2008 @ 11:36 am | Responder

  4. Hay que reconocer que lo de “vaje Dios y lo vea” fue un moento épico.

    Comentario por Dhavar — 29, mayo, 2008 @ 12:44 pm | Responder

  5. Reconozco que estuvo muy bien, lo malo es que eso lo tenemos que dar como una anécdota.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 29, mayo, 2008 @ 5:32 pm | Responder

  6. Si Soraya ayer se creció, será “el canto del cisne”…

    Comentario por Aleón — 29, mayo, 2008 @ 7:52 pm | Responder

  7. Qu’e l’astima! Me perd’i tan maravillosa intervenci’on…

    Don Cisne:

    Es normal tener bajones subid’isimos, pero no nos tumbar’an porque tenemos raz’on.

    Comentario por sinblancaporelmundo — 29, mayo, 2008 @ 8:36 pm | Responder

  8. Lo de ayer fue un espejismo, por que a Soraya le faltan nivel y tablas(no hablo de los principios,por que en fin…..), y no va a ser la dinámica de esta legislatura.
    Como dice Caballero ZP,…”una anécdota”.

    Comentario por Natalia Pastor — 29, mayo, 2008 @ 9:27 pm | Responder

  9. Hay que ver con que poco nos conformamos ya ^_^

    P.D. En realidad yo no me conformo nada y mucho tiene que cambiar la verbena de Rajoy el Timador para que lo vuelva a votar alguna vez.

    Comentario por braincrapped — 30, mayo, 2008 @ 2:52 am | Responder

  10. Pues ale, que siga entrenando Sorayina.

    Comentario por Claudedeu — 30, mayo, 2008 @ 9:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

