El canto del cisne

14, mayo, 2008

A los asesinos y sus cómplices

Filed under: Terrorismo — Schwan @ 7:50 am

María la Brava, María San Gil, puso antesdeayer encima de la mesa el porqué no se puede ser “blanditos” con los nacionalistas. Y, como para darle la razón, los asesinos de la ETA, criados a los pechos y al calor de los nacionalistas del PNV, han acudido a darle la razón. A demostrar una vez más que no se puede estar cerca de los que amparan, protegen y sostienen a los asesinos. Y yo voy más allá, ni siquiera se puede estar cerca de otros nacionalismos que ven con simpatía o con cierta comprensión éstas actividades. Y aún más, no se puede permitir la negociación política, como hizo el PSOE, con asesinos. Si ahora el PP se acerca a los nacionalismos, a esta infecta política de concesiones, no seré yo la que vaya en ese barco. Creo que no hace falta un burdo remedo del PSOE.

Y es que ésta pasada noche ha vuelto a ocurrir. Y ocurre por dejación. No puedo entender, y cada día me cuesta más, que todas las armas del estado no sirvan para acabar de una vez con esa mafia terrorista. No podemos dejarnos a tantas personas inocentes por el camino. No es justo, no es honesto, ni para con ellos ni para con sus familias. Y porque yo soy uno de ellos. El que Juan Manuel Piñuel Villalón fuera conocido de una persona muy cercana no significa nada más que hubiéramos podido ser cualquiera de nosotros. Y yo no me resigno, aunque lo verdaderamente dramático es que la sociedad española ya se ha resignado: no pide responsabilidades a los que dan alas, o negocian políticamente con los asesinos. El PSOE ha vuelto a ganar, volverá a negociar y el PNV seguirá ejerciendo de encubridor de asesinos.

Porque en Legutiano (Vitoria), esta noche pasada, ETA ha colocado un coche bomba en la puerta del cuartel de la Guardia Civil. Y ha matado a Juan Manuel, padre de una pequeña a la que nadie dará explicaciones de porqué ZP ordenó negociar con esa gentuza, o ni siquiera recibirá una muestra de cariño de parte de ese neandertal que dice llamarse Ibarretxe, y que ha convocado un referéndum con el que vuelve a dar alas a los asesinos amparando sus reivindicaciones políticas; a pesar de que no han dejado de matar y de extorsionar.

Lo siento, pero la rabia de la sinrazón y de la inmoralidad más absoluta no me dejan pensar más que en lo fácil que sería eliminar uno a uno a esos animales asesinos con las armas del estado. Si el estado tuviera la real intención de hacerlo. Porque ya sabemos que se puede, ya se hizo. Se eliminaron las fuentes de financiación, los santuarios protectores… y ETA quedó contra las cuerdas.

Mi más sentido pésame a la familia de Juan Manuel. Y descanse en paz. Mis condolencias también a la Guardia Civil y a España entera, porque salvo estos desalmados, lo sentimos todos.

17 comentarios »

  1. Hay que recalcar una cosa, cada atentado que se cometa es responsable directo el gobierno Zapatero por su pésima política antiterrorista que no ha existido, recordemos que incluso se avisaba a los terroristas de que iban a ser detenidos para que huyesen. Además seguramente este y otros atentados que se cometan, estarán financiados con los impuestos de todos gracias a que el gobierno metió de nuevo en las instituciones a Eta y después se ha negado a echarlas.
    Descanse en paz Juan Manuel

    Comentario por Caballero ZP — 14, mayo, 2008 @ 8:41 am | Responder

  2. Para acabar con el terrorismo hay que acudir a la fuente del problema. Acabemos con los separatismos y fundamentalismos pueblerinos y el terrorismo será historia.

    Por lo demás un bravo para el post. Honor y Gloria a los caídos por España.

    Un abrazo.

    Comentario por Andrés — 14, mayo, 2008 @ 9:45 am | Responder

  3. Hoy a las ocho de la tarde, todos ante los ayuntamientos. Convoca la AVT:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276330286.html

    Hay que plantar cara en la calle a estos canallas de ETA. Ojalá les cojan y se pudran en la cárcel.

    Comentario por Elentir — 14, mayo, 2008 @ 9:46 am | Responder

  4. Los etarras saben que esta es una nueva muerte estratégica, que pronto se olvidará y seguirám apretando als tuercas a un gobierno que le tien cogido por donde más le duele.
    Algunos etarras y amigos de estros lo celebrarán, seguro!!!! como lo han hecho antes y muchos ciudadnos vascos y españoles de las castas progresistas y de la España titiritera mirará para otro lado e incluso nos acusarán de utilizar el atentado…Son muchos los cañallas, unos ponen las bommdas y disparan pero otros se encargan de extender la polvora de las mentiras manipuladoras para seguir engañando a los españoles.
    Pasará como siempre, ya lo siento ser tan pesimista , Schwan.
    Será el dolor que me invade, será la impotencia, será que se han cumplido desgraciadamente mis más negros pronósticos, será que esto ya ha pasdo muchas veces???? será todo ello junto???
    DEP , Juan Manuel y un sentido abrazo para su mujer , hijo y familia, asi como para toda la Guardia civil y por supuesto PARA LOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE SENTIMOS ESTA MUERTE tan cercana!!!!!

    Comentario por Patroclo — 14, mayo, 2008 @ 1:30 pm | Responder

  5. Los ‘ultimos acontecimientos en ‘Alava es una gota m’as que llena el vaso, hasta cu’ando?. Yo quiero que los nacionalistas sufran tanto como nosotros.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

    Comentario por sinblancaporelmundo — 15, mayo, 2008 @ 5:39 pm | Responder

  6. La situación en España me llena de desesperanza y me impide un poco más de aguante. Acabaré sobrellevándolo, pero no sé cómo.

    Comentario por Claudedeu — 15, mayo, 2008 @ 8:20 pm | Responder

  7. A mí cada vez se me hace más difícil ir a concentraciones por las víctimas, porque cada vez más es más normal que los que están a tu lado al día siguiente apoyen iniciativas para denunciar las torturas de la Guardia Civil, apoyo a alcaldes de ANV, negociaciones con terroristas…

    Comentario por Fin de los Tiempos — 18, mayo, 2008 @ 10:31 pm | Responder

  8. Que alegría volverte a leer, ya se te echaba de menos. Para retomar el contacto, te he dejado un meme por si quieres contestarlo:
    http://arcendo.blogspot.com/2008/05/meme-de-y-para-los-que-mimo.html
    BESOS.

    Comentario por arcendo — 19, mayo, 2008 @ 8:13 am | Responder

  9. Que alegría leerte de nuevo, para retomar el contacto te he dejado un meme en mi blog por si quieres contestarlo. BESOS.

    Comentario por arcendo — 19, mayo, 2008 @ 8:14 am | Responder

  10. Off topic:
    Tienes un premio en mi blog

    Comentario por Daniel — 21, mayo, 2008 @ 3:04 pm | Responder

  11. Off topic:
    Tienes un premio en mi blog “Paisse”

    Comentario por Daniel — 21, mayo, 2008 @ 3:05 pm | Responder

  12. Te premio en mi blog. A ver si te veo más. Venga, un abrazo.

    Comentario por Andrés — 22, mayo, 2008 @ 3:01 pm | Responder

  13. Entu ausencia, me sigo acordando de ti. Tienes un pequeño premio en el Gorrión. Un fuerte abrazo.

    Comentario por Fede, el gorrión — 23, mayo, 2008 @ 7:01 pm | Responder

  14. Yo soy vasco y tambien estoy contra eta por supuestisimo, pero he visto ultimamente varios blogs de estos tan “solidarios” con las víctimas que ya me dan hasta verguenza ajena, nosotros, los que vivimos aquí siempre estamos encasillados de “etarras” o “independentistas” por no hablar de los que piensan que esto es el refugio de los asesinos, ya bastante tenemos con que gentuza así asesine en nombre de un pueblo que no les ha elegido, para que además el resto tambien nos tenga como lo que no somos, sea como sea siempre estamos entre dos fuegos, siempre entre dos bandos y siempre criticados por aquellos que no viven aquí ni saben como es esto cada dia.
    Por cierto, entiendo la rabia que puede causar un atentado, pero a la hora de hablar, hazlo con propiedad, el PP, Aznar y la iglesia han intentado el diálogo muchas veces, han acercado presos, han hecho concesiones a asesinos, etc. hay que escribir, si, pero no omitir lo que nos conviene, saludos y PAZ para todos…

    Comentario por Lord-Reed — 24, mayo, 2008 @ 11:07 am | Responder

  15. Hola, quería hacerte saber que tienes un premio en mi blog.
    http://www.marthacolmenares.com/2008/05/25/premios-unidad-libertad-blog-en-huellas-y-esfuerzo-agradecimiento/
    Mis saludos, Martha Colmenares

    Comentario por Martha Colmenares — 25, mayo, 2008 @ 7:49 am | Responder

  16. Querida amiga, off topic, te diré que en mi blog te espera un merecido premio, cuando quieras te pasas a recogerlo, esta es su dirección:
    http://arcendo.blogspot.com/2008/05/mirando-para-otro-lado-en-busca-de-paz.html
    Saludos.

    Comentario por arcendo — 26, mayo, 2008 @ 1:01 am | Responder

  17. Querida amiga, off topic, te diré que en mi blog te espera un merecido premio, cuando quieras te pasas a recogerlo.
    Saludos.

    Comentario por arcendo — 26, mayo, 2008 @ 1:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

