El canto del cisne

13, mayo, 2008

¿Dónde crees que vas?

Filed under: Oposición — Schwan @ 8:12 am

Hace algún tiempo que me cuesta hablar de política. Y me cuesta porque me produce desazón, pena y; las más de las veces, desánimo y apatía el ver la deriva que va tomando el partido al que voté en las pasadas elecciones generales.

El problema de confiar en una institución para depositar tu voto es que éste es cautivo de ésa institución durante cuatro años. Si fuera de otra manera, yo reclamaría mi voto, el de las pasadas elecciones, al Partido Popular. Yo voté al PP, entre otras razones, porque creí que tenía una política clara frente a la disgregación territorial que los nacionalismos propugnan y porque su posición frente al terrorismo de ETA es la que considero mejor y más ajustada a los principios de derrota de la banda terrorista con las armas del Estado.

Esos motivos que fueron los que decantaron mi voto hacia el PP, cada día que nos acerca al congreso de junio, los encuentro más difuminados, más diluidos en un batiburrillo de posiciones que ellos denominan “centradas” y a mi me parecen cobardes. María San Gil, María la Brava, como la llaman no se ha dejado llevar al huerto de quien gobierna en Canarias en coalición con nacionalistas; y no admitió las componendas inadmisibles con partidos que, en el País Vasco, han amargado la vida a los militantes del PP y han compadreado con quienes han dado alas, dinero y proyección a los etarras.

Y es que María lo único que ha hecho ha sido anteponer sus principios a las componendas políticas, por eso es tan querida, tan “brava”. ¿Qué ha hecho Rajoy? ¿Cuales son los principios de Rajoy? Yo aseguro que los desconozco. Y, para avalar que a Rajoy y a su “equipo fantasma”, los principios le importan lo que a mi las melenas de mi vecino; esta mañana leo que la dirección del PP rectifica y asume las ideas de San Gil.

Ya está bien. Señor Rajoy, no se puede iniciar una renovación de todos menos de usted mismo. Su “centrismo” me suena a cobardía, a miedo a decir lo que muchos de sus votantes no nos avergonzamos de decir. Y, como liberal, me encuentro en la difícil tesitura de decidir a quién votaré en las próximas elecciones; porque usted me pone muy difícil el volver a hacerlo. Y es que se ha abocado usted mismo a un error irreversible con esa renovación que no había madurado suficientemente. Usted no es más que un “primus inter pares”, y se ha creído un faraón de pacotilla.

Nadie dirige la nave a la deriva que es ahora mismo el PP; y su transformación en un partido diferente, desarbolando convicciones y principios, lo único que conduce es al desastre. Y hacia él va Rajoy a toda vela.

7 comentarios »

  1. Me gustaría saber con quién va a formar equipo Rajoy. ¿Pons? Vale. ¿Soraya? Ja, je y jo. ¿Arriola? Ándale. ¿Salmones? Nones. Se está cargando el PP.

    Comentario por Claudedeu — 13, mayo, 2008 @ 8:59 am | Responder

  2. Pero que lo diga ya, co*o.

    Comentario por shasta — 13, mayo, 2008 @ 9:10 am | Responder

  3. Si hubiera sabido antes del 9M lo que iba a pasar después, no habría votado a Mariano Rajoy. Eso lo tengo cada vez más claro.

    Comentario por Elentir — 13, mayo, 2008 @ 9:36 am | Responder

  4. Centrándose en su centridad… Patético todo lo que está pasando.

    Comentario por H — 13, mayo, 2008 @ 11:59 am | Responder

  5. Particularmente tocar la política nacional me produce asco, aburrimiento y hastío, ya me dá igual el PP, por que entre otras cosas ya es hora de ir renegando del régimen y empezar a preparar lo que debería ser la nueva etapa para España- ¿Qué opináis sobre las declaraciones de JC?-, así que las discordias internas del PP son producidas por una cúpula acomplejada por dos derrotas y los continuos ataques interesados del PSOE y sus voceros.

    Un abrazo.

    Comentario por Andrés — 13, mayo, 2008 @ 12:07 pm | Responder

  6. Rajoy mismo se ha cavado su tumba, pero desgraciadamente también la del PP, bueno mientras no se vaya él y su equipo.
    Se notaba mucho tu falta, bienvenida de nuevo.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 13, mayo, 2008 @ 4:04 pm | Responder

  7. El bueno de Mariano ya no sabe si viene o va, pero los demás tenemos que saberlo.

    Comentario por AlejandroAlmau — 14, mayo, 2008 @ 12:36 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

