El canto del cisne

12, mayo, 2008

Los “deberes” se me acumulan…

Filed under: Memes — Schwan @ 6:44 am

No imaginaba yo que estar desaparecida por diferentes motivos (unos justificables y otros menos), iba a conllevar un montón de trabajo a mi vuelta. Pero eso si, la cantidad de deberes que tengo pendientes hace que me ponga con más ganas y ahínco a intentar ponerme al día.

El meme más antiguo que tengo pendiente se lo debo a Arcendo y también a persio; y, a pesar de que soy enormemente reacia a comentar nada personal, quizá por pudor; como es todo un detalle el que se acordaran ambos de mi, no tengo más remedio que sentirme agradecida por ello; y, por supuesto, contestarlo.

Las reglas del meme son las siguientes:

1.-Poner el enlace de la persona que somos elegidos.

2.-Poner las reglas en el blog.

3.-Compartir seis (6) cosas no importantes y seis (6) que nos gusten.

4.-Elegir seis (6) personas al final.

5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Entre las seis cosas “que me dejan helada”, pero que me dejan helada porque para mí tienen determinados grados de importancia, se me ocurren las siguientes:

– La ropa para perros. Lo siento, nunca lo he soportado, me parece un atentado a la dignidad del animal. Sé que lo que voy a decir quizá no es correcto, pero ¿no os parece infinitamente más digno un toro luchando por su vida en la plaza que un yorkshire vestido con una faldita de cuadros escoceses? Cuando hablan del maltrato animal siempre pienso en ésto, no lo puedo evitar.

– El mal humor y el estar continuamente enfadados o el pesimismo como actitud vital. Hay personas que viven continuamente amargadas, que no transmiten ninguna alegría. Es cierto que todos estamos algún día enfadados o tristes; pero ser incapaces de ver la cantidad de cosas maravillosas que puedes vivir a diario y dar gracias por ellas, es de un egoísmo y de una soberbia que no soporto.

– No soporto a esos niñatos indeseables que se repantigan en los asientos del autobús o del metro, con los auriculares puestos y que observan con indiferencia como algún anciano va de pie haciendo verdaderos esfuerzos por no caer cuando el autobús llega a cada parada o da un frenazo. Eso sí, la solidaridad es una de las principales inquietudes que dicen tener los jóvenes…

– Me molesta de manera especial la gente que conduce por las autovías haciendo lo que yo llamo “efecto muelle”. De un carril a otro sin parar en cuanto ven un sitio y a toda velocidad, únicamente para llegar tres segundos antes que tu. Y para lograr ese importantísimo récord molestan a todos los conductores pacíficos que vamos por nuestro carril.

– La política, cuando se transforma en una excesiva y absurda regulación social, alimentada por la pasividad de la oposición cuando no ejerce ningún control sobre el gobierno. Como ejemplo sirvan las leyes sobre matrimonio homosexual, sobre educación para introducir el adoctrinamiento de la EpC, o la reforma anunciada de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

– Aborrezco de manera especial, y creo que es la única cosa que odio a conciencia; a las personas que se erigen en jueces de la vida de los seres más inválidos y desprotegidos, de las personas más desamparadas. Nadie tiene el derecho, absolutamente nadie, amparándose en una ley, a decidir sobre la vida de los no nacidos. Y no me vale el que me digan que hay leyes que los justifican. También en el legítimo III Reich se promulgaron leyes contra los judíos y que los ciudadanos alemanes consideraban justas. ¿Eso hace a una ley justa? ¿Eso hace inocentes a las personas que se amparan en leyes injustas? No, y nunca podré entenderlo de otra manera.

Y las seis cosas “que me reverdecen”, algo mucho más sencillo de pensar, las primeras que se me ocurren son:

– Acurrucarme en la cama cuando hace mucho frío, sentir el tacto de las sábanas recién puestas y, mientras oigo, por ejemplo, la sonata en Do Mayor K6; imaginar, recordando su casa en Salzburgo qué pensaría Mozart, cómo imaginaría su música, cómo la soñaría o la escucharía mientras la componía para sí mismo; y asi, quedarme dormida.

– Un buen partido de baloncesto. Por ejemplo, el último de la liga regular del CeBé Granada frente al TAU en que nos jugábamos la permanencia en la liga ACB. Adrenalina a raudales y alegría inmensa por la permanencia conseguida. Y esta misma noche pasada, ver junto a un amigo el partidazo de play-offs de la NBA entre los Lakers y Utah. Ver a Kobe Bryant es algo que hace vibrar a los que amamos éste deporte.

– Viajar, conocer sitios y personas; maneras de vivir y de entender el mundo. Nunca me canso de comprobar las distintas interpretaciones que el ser humano es capaz de dar a las mismas cosas. Y, por supuesto, de ver lo que a lo largo de la historia ha sido capaz de hacer, desde las Pirámides con sus 5.000 años de antigüedad hasta la reciente Ópera de Sydney, pasando por el Machu Picchu o Angkor-Watt, o el Taj Mahal…

– Me gusta hablar con mis amigos, reír con ellos, entristecerme con ellos; sentir que puedo, aunque sea sólo un poquito, hacerles olvidar sus penas y disgustos (soy muy mala contando chistes y ésto es un arma infalible para hacerles reir). Me gusta que se sientan felices o un poco menos apenados cuando estan conmigo, y les añoro cuando recuerdo su complicidad y los sentimientos que vivimos cuando nos tomamos un café, o un helado, o una Coca-Cola en mutua compañía.

– Me encanta leer, y me encanta comprar libros. Prefiero el ensayo y también una buena novela dependiendo del estado de ánimo. Entre los ensayos que me gusta releer una y otra vez están “El gen egoísta” y “El relojero ciego” de Richard Dawkins sobre la teoría evolutiva. En cuanto a la única novela que he releído dos veces, además del Quijote, es “La tabla de Flandes” de Pérez Reverte; sé que no es una obra maestra, pero… a mi me entretuvo mucho. Y pasarme la tardes rebuscando entre las estanterías de la librería, leyendo las contraportadas e imaginando cómo será cada libro que cojo es algo que me resulta delicioso.

– Y, finalmente, me gusta escribir en esta bitácora con una taza de café delante. Me gusta levantarme temprano y empezar el día leyendo las noticias de actualidad; y tomar el café que cada día hace mi esposo y me deja preparado por si me levanto más tarde que él y ya se ha marchado. Me encanta ese café de cada día por lo mucho que significa después de tantos años. Creo que, realmente, ese café con el que escribo ésto ahora mismo es un arma letal porque no he podido nunca evitar la ternura que me produce encontrarlo; y eso ha acabado con todos mis enfados conyugales.

Ahora teóricamente tendría que pasar el meme a seis amigos blogueros para que lo contestaran; pero dado que he sido tan lenta en hacerlo, lo dejo para que el que quiera lo conteste. Y espero que no os hayan aburrido estos datos más personales sobre mi.

4 comentarios »

  1. Schwan. En cuanto al efecto muelle en las autopistas.
    No sé exactamente a lo que te refieres, pero muchos tenemos que cambiarnos de carril más veces de lo deseado porque hay quienes no circulan por el carril de la derecha abandonándolo sólo para adelantar. Y como adelantar por la derecha está prohibido…

    Comentario por shasta — 12, mayo, 2008 @ 11:43 am | Responder

  2. Me han encantado tus pinceladas personales llenas de sensibilidad.
    Aunque a veces no escriba , sabes que te sigo con entusiasmo, Schwan.
    Un abrazo.

    Comentario por Patroclo — 12, mayo, 2008 @ 7:33 pm | Responder

  3. Shasta ,creo que Schwan se refiere a ir haciendo slalom.
    Me alegra lo del café,se lo dejo hecho a mi mujer todos los dias.
    Un abrazo.

    Comentario por alex- — 13, mayo, 2008 @ 6:16 am | Responder

  4. Baloncesto, ¡bien!
    ¿Y qué me dices del séptimo partido Celtics vs Cavs? ¡Impresionante!
    ¡Cómo me gustaría ver una final Celtics-Lakers, 21 años después!

    Comentario por persio — 20, mayo, 2008 @ 2:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

