El canto del cisne

1, mayo, 2008

Una más de la niña de Rajoy

Filed under: Oposición — Schwan @ 8:18 am

No sé si el anuncio de que Soraya Sáenz de Santamaría podría sancionar a Luisa Fernanda Rudi por no votar a favor del trasvase a Barcelona tiene visos de hacerse realidad o no. En cualquier caso, si ésto llega a hacerse, anunció que no votaré nunca más a éste Partido Popular.

Rudí, una mujer que fue presidenta del Congreso, miembro de un partido en aquel gobierno, el del PP, que trabajó duro para conseguir un gran consenso que acabó en un Plan Hidrológico Nacional que luego el PSOE tiró a la papelera porque sí, porque le daba votos en Aragón y en Cataluña; sin tener en cuenta que era un proyecto que beneficiaba a toda España, incluidos Aragón y Cataluña.

Que el PSOE lo hiciera porque nunca ha creído en España, y porque nunca ha tenido otra prioridad que no fuera conseguir votos para ganar elecciones; entra en lo poco que personalmente esperaba de un partido como este. Y no menos esperaba de un individuo como el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha ejercido siempre de mamporrero de los nacionalistas catalanes.

Pero, sinceramente que el PP de Soraya vaya a sancionar a Rudi por reclamar algo tan evidente y obvio como que el agua del Ebro debe ser para TODOS los españoles que la necesitan, y no sólo para los catalanes, me produce una honda rabia. Porque, desde mi punto de vista todo el PP debió decir NO al trasvase del Ebro a Barcelona y SI al Plan Hidrológico Nacional.

Espero que la chica de Valladolid abandone ya la chulería que la ha acompañado desde su nombramiento, y no sancione a quien tiene más valor que ella, más redaños y más experiencia que ella. Alguien debería decirle a ésta nena que le queda mucho para llegar a la altura de la Rudí, y eso si lo consigue. Alguien, en definitiva, de quien tendría Soraya mucho que aprender. Y es que me da pena comentar ésto, pero lo que veo es que el PP se ha deshecho de Zaplana, ha condenado al anonimato a Pizarro, a Esperanza Aguirre se le dan bofetadas sin mano cada vez que se puede. Y mientras, los socialistas hacen y deshacen a su antojo; porque no tienen oposición. Porque la oposición que ha diseñado Rajoy está más preocupada de asegurarse la poltrona y eliminar las voces disonantes que de hacer su cometido.

Por cierto, una reflexión ¿dónde están los varones y barones del PP?, porque, hasta la presente, sólo le plantan cara a la niña de Rajoy las mujeres, como la Rudí o Ana Tormé.

Anuncios

21 comentarios »

  1. Despropósito tras despropósito. Uno ya empieza a sentir hasta vergüenza de todo lo que está pasando con ese partido al que tanto apoyamos no hace ni dos meses. ¿Traición? ¿Ineptitud? ¿Despreocupación? ¿Un poco de todo? El caso es que muy triste.

    Comentario por Fede, el gorrión — 1, mayo, 2008 @ 9:07 am | Responder

  2. Es que es como si un niño de 4 años le dice a su abuela que se calle. Sï, ya sé que es lo que en algunos sitios se lleva ahora pero vamos, para los que creemos en el respeto a los mayores esto es vergonzoso. ¿Qué ha demostrado Sorayita? Nada. ¡Y cómo se atreve a judgar o amenazar a la señora Rudí!

    Saludos

    Comentario por Alberto Esteban — 1, mayo, 2008 @ 12:56 pm | Responder

  3. De todas formas, en este caso me temo que la cosa no es de Soraya. Los partidos tienen contempladas sanciones por norma en aquellos casos en los que los diputados se saltan la disciplina de voto. Lo que cabría preguntarse es qué sentido tiene que existe esta disciplina, cuando los diputados no representan a los partidos, sino a los ciudadanos.

    Comentario por Elentir — 1, mayo, 2008 @ 1:32 pm | Responder

  4. ¿Sanción de Soraya? Zapatero tiembla. La Moncloa se viene abajo. “Sonsi, Sonsi, tengo miedo”, dice Zeta. Y Sonsoles le tiene que acunar. “Ea, ea, ea, no pasa nada. El monstruo de las galletas ya se va”. Etcétera.

    Comentario por Claudedeu — 1, mayo, 2008 @ 6:10 pm | Responder

  5. Soraya está encantada de haberse conocido.
    Parece que el dinero no da la felicidad, pero el Poder sí.

    Comentario por shasta — 2, mayo, 2008 @ 3:02 am | Responder

  6. He de confesar que le di un voto de confianza a Soraya tras su nombramiento a pesar de todo lo que decian de ella, pero esta ya es la ultima de una serie de lo que a mi parecer son errores de campeonato que no puedo dejar pasar.
    ¿Acaso esta el PP tambien poniendo mujeres de cuota? Hasta ahora no lo habia necesitado, tenemos a nuestra Rudi, que vale por 15 hombres … sino mas, y que a pesar de no querer quedarse en Zaragoza “ni por todo el oro del mundo” (eso dicen las malas lenguas), va a Madrid a defendernos; si tuvieramos mas mujeres y hombres capaces de ser asi, otro gallo nos cantaria en el PP, no solo en el nacional, creo que hasta Aragon iria bien, ya lo fue una vez, cuando ella era la Alcaldesa y Santiago Lanzuela el presidente … ays, que tiempos …
    Soraya creo que haria bien fijandose en ella en vez de sancionarla …

    Comentario por Patricia — 2, mayo, 2008 @ 10:51 am | Responder

  7. Comienza bien la individua esta, lo de individua lo digo porque tengo el extraño don de que las caras de las personas me lo dicen todo, la verdad es que solo me he equivocado una vez, esta señora no me dice nada bueno su cara, yo no votaré al PP en las siguientes elecciones si sigue este equipo.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 2, mayo, 2008 @ 11:48 am | Responder

  8. Vamos a tener una oposición de miellllda, acorde con la filosfía imperante en la actualidad de “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.

    Un abrazo (espero que te hayas recuperado de la convalecencia)

    Comentario por Andrés — 3, mayo, 2008 @ 2:00 pm | Responder

  9. Estimada Schwan:

    Tres cuestiones,

    1º. Mi padre me insistía en que no diga nunca que de este agua no beberé

    2º. la situación es deprimente.

    3º Saludos más que cordiales, con besos incluidos.

    Comentario por morgenrot — 3, mayo, 2008 @ 10:33 pm | Responder

  10. Muy grato haberte leído.
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 5, mayo, 2008 @ 1:43 am | Responder

  11. Mi palabra de honor que tampoco lo hago. No conozco a este partido, cada día más parecido al final de UCD pero con un extra, la niñata mandona que no soporta nadie y eSO RAYA el desatre político.
    Esta si que era buena Ministra de Defensa y no el muestrario dental que tenemos…

    Comentario por Caco — 5, mayo, 2008 @ 9:50 pm | Responder


  12. meme al canto

    Comentario por persio — 6, mayo, 2008 @ 10:51 am | Responder

  13. En principio, deberíamos decidir qué queremos: o diputados independiente a la dirección del partido, es decir, que voten lo que quieran (como en USA). o que sigan al partido: el caso europeo.
    A Celia Villalobos la han sancionado en numerosas ocasiones y nadie ha dicho nada.

    Por otra pàrte, si el PP era el partidario de que se hiciesen los trasvases, no sé por qué está señora se opone. si se opone por convicciones personales me parece muy bien. Si se opone porque el que hace el trasvase es el PSOE, me parece detestable.

    Saludos

    Comentario por José — 6, mayo, 2008 @ 5:20 pm | Responder

  14. Off topic. Tienes una bendición, por este link:
    http://www.marthacolmenares.com/2008/05/05/gracias-a-blumun-y-arcendo-por-la-bendicion-de-san-miguel-arcangel/#comment-12722
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 6, mayo, 2008 @ 5:49 pm | Responder

  15. Off topic
    Muchas felicidades por el Premio Bendicion de San Miguel Arcangel. Un abrazo.

    Comentario por Laz — 6, mayo, 2008 @ 8:47 pm | Responder

  16. José, se opone a que el agua del Ebro sólo pueda sacarse si es para Cataluña.

    Comentario por shasta — 7, mayo, 2008 @ 12:27 am | Responder

  17. Un servidor está que lo flipa… el PP se está convirtiendo en el Partido Progre, las sorayitas saltando a la palestra y la casa por barrer.

    Hace dos meses que perdieron las elecciones y en lugar de hacer la oposición que les corresponde se dedican a tirarse los trastos a la cabeza… estoy que no doy crédito.

    Si quieren Ucedización la tendrán, y acabarán como ella… triste, pero real

    Comentario por Camarada Valeofsky — 7, mayo, 2008 @ 8:30 am | Responder

  18. Tienes un premio con meme en mi blog, espero lo sigas…

    Comentario por eureka — 10, mayo, 2008 @ 8:54 pm | Responder

  19. Yo creo que decir que Sí al trasvase es congruente con la idea de que debe trasvasarse siempre a donde se necesita y apoyarlo también para Barcelona refuerza la posición de que no se defiende sólo por ser valencia o murcia, sino por ser necesario. Creo que da credibilidad

    Comentario por Alejandro Almau — 10, mayo, 2008 @ 8:58 pm | Responder

  20. Señores y señoras del PP: ESTO no puede continuar así. Si hace falta se adelanta el congreso. ¿O es que las empresas esperan al próximo consejo de administración para atajar sus problemas? Y mientras tanto, el gabinete Z de vacaciones como los ratones cuando el gato se ha marchado a por uvas. Gracias por tu premio y disculpa por no haberte respondido antes. Un abrazo. JFS

    Comentario por j.f. sebastian — 11, mayo, 2008 @ 12:24 am | Responder

  21. Schwan, para desgracia de esta España nuestra, tienes mucha razon en lo que argumentas.
    No me explico lo que está sucediendo dentro del PP. Parece que se están devorando los unos a los otros.

    Esta situación no beneficia a nadie más que a la izquierda.

    Napoleón decía:

    ” Divide y vencerás ”

    Pues se están aplicando la máxima pero para sí mismos, no les ha hecho falta el PSOE para provocar la división interior.

    ¡ Corren malos tiempos, Schwan !

    Saludos muy cordiales

    Comentario por morgenrot — 11, mayo, 2008 @ 2:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: