El canto del cisne

29, abril, 2008

Los 59 segundos que Zapatero descendió de los cielos a TVE

Filed under: Economía,Gobierno — Schwan @ 4:25 pm

Anoche estuve viendo la comparecencia de Zapatero en el programa 59 segundos de la Primera de TVE. No esperaba gran cosa; pero lo primero que me llamó la atención fue que, entre los entrevistadores no estaban las caras habituales: ni Germán Yanke, ni Ángel Expósito, ni Miguel Ángel Rodríguez; por citar algunos de los habituales que suelen ser más “de derechas”.

Y es que, con lo cruda que se ha puesto la cosa en materia económica, no es cuestión de ponérselo demasiado complicado al Presidente, que de eso no sabe. Me extrañó que no hubiesen llamado a Gabilondo entre los entrevistadores para apartar cualquier atisbo de independencia de la mente de los que observamos la entrevista.

Con decir que el “periodista” más independiente de la cuadrilla fue Casimiro García Abadillo, creo que cualquiera puede tener una idea del tono y el desarrollo del programa. Fue decepcionante todo él. Y lo más decepcionante fue el enfoque en las preguntas y las contestaciones que se refirieron a la crisis económica.

No voy a hacer un análisis detallado, sólo comentar que Zapatero ha vuelto a insistir en que no ve que la economía española esté en un momento de crisis, aunque ha reconocido que atraviesa por “una desaceleración económica”. Considera que “la economía española crece, pero menos, ya que venimos de una época de un fuerte crecimiento”. Desde mi punto de vista, lo grave no sólo es la situación económica española, sino la falta de conciencia del gobierno, y de Zapatero, de la verdadera situación y su falta de una política económica a largo plazo.

Y continúo con su embuste, o mostrando su más absoluta ignorancia; pronosticando una recuperación económica para la segunda mitad del año 2009, en el que espera que las tasas del Producto Interior Bruto vuelvan a crecer, y la economía española vuelva a recuperar sus tasas de crecimiento.

Realmente, estoy muy enfadada porque, aunque tardo en enojarme, creo que con éste personaje solo caben dos alternativas: o piensa que todos los españoles somos tontos, o el tonto de remate es él. Como ejemplo, valga su promesa electoral de los 400 euros. Está claro que no es una devolución como nos quiso hacer creer, sino menos importe de retención del ejercicio actual; con lo cual habremos de liquidarlo al hacer la renta el próximo año. Es decir, te presto 400 €, que te doy a plazos y ya me los devolverás. Pues con esta estupidez se ha llevado unos cuantos votos en las pasadas elecciones, lo que parece corroborar que cree que todos somos tontos. Y la verdad es que se lo ponemos muy fácil.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Muy completo tu análisis Schwan, lo que no se es como tuviste la capacidad de aguantar el programa. El problema Schwan no es que piense que todos los españoles somos tontos, que no lo piensa, pero él sabe con certeza que la gran mayoría sí.
    Saludos, me alegro de volver a leer tus post

    Comentario por Caballero ZP — 29, abril, 2008 @ 4:42 pm | Responder

  2. Me dejó perplejo que no invitasen al programa a los periodistas de derechas, para que Zapatero no tuviese que escuchar preguntas incómodas. Esto da una idea del concepto de pluralismo que manejan los de TVE.

    Eso sí, yo ya ni me molesté en verlo. Es más entretenido CSI y se aprenden más cosas viendo esa serie. 😉

    Comentario por Elentir — 29, abril, 2008 @ 5:34 pm | Responder

  3. No lo vi, y realmente me siento mejor.

    Comentario por Claudedeu — 29, abril, 2008 @ 7:52 pm | Responder

  4. Lo vi y me cabreó. Hay amplio resumen de ella en mi blog.

    Un saludo

    Comentario por Miguel Pazos — 29, abril, 2008 @ 11:57 pm | Responder

  5. En estos momentos Z es Dios. No somos conscientes de lo que nos viene encima…

    Comentario por H — 30, abril, 2008 @ 6:54 am | Responder

  6. Schwan, cariño, corazón, vida mía… ¿no sabes ya que TVE es la televisión del Régimen? ¿Cómo iban a poner en un brete al Amo? ¿Cómo le iban a preguntar, por ejemplo, “si jugamos en la Champions Lig (como dice él) de las naciones, ¿por qué los niveles de paro están llegando a los de 1996?”. Eso no se le hace al Amo. Además, si el Amo lo dice, la culpa de las desgracias del “país” (España, ni mencionarlo, para que Ibarretxe no se cabree), la culpa-culpita es de Aznar; y si no se le puede enchufar el mochuelo al bigotes, entonces es culpa de las turbulencias económicas mundiales. Además, al Amo hay que darle todos los minutos que quiera para que se explique, se solace, se autoescuche, se refocile. Y para que al día siguiente la prensa “adicta” suelte en grandes titulares que “El Presidente ha estado magnífico”.

    Por eso, ciudadanos “irresponsables” como Elentir, Claudedeu y yo mismo pasamos olímpicamente de ver ese programa. En todo caso, compárese con la comparecencia de Esperanza Aguirre.

    Comentario por Aguador — 2, mayo, 2008 @ 12:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: