El canto del cisne

28, abril, 2008

Tiempo de desapariciones

Filed under: Gobierno — Schwan @ 9:33 am

Antes de empezar a escribir, quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi, tanto en éste blog, como mediante correos o llamadas telefónicas. Elentir además ha tenido el detallazo de dedicar una entradita a mi recuperación. Gracias a todos, porque gracias a vosotros he estado deseando y añorando todo este tiempo volver al blog. Gracias por vuestro ánimo, por vuestro interés y por vuestro cariño.

Y, ya de vuelta a mi actividad, quiero empezar comentando más ausencias; porque parece ser que no sólo yo he estado ausente. Por cierto, ¿alguien sabe dónde se encuentra Zapatero desde el debate de investidura? Mientras, durante este tiempo he visto a la vicepresidenta Fernández de la Vega echar balones fuera en cuanto a los primeros problemas surgidos en la legislatura (el trasvase del Ebro o el secuestro del “Playa de Bakio”); a Zapatero sólo se le ha oído decir en ese Comité Federal (Fantasma) del PSOE que tuvo lugar el pasado sábado, que “la peor previsión de paro será siempre mejor que la del PP”.

Zapatero ha desaparecido del mapa político desde la investidura; imagino que satisfechísimo después del resultado electoral, y más aún viendo la jaula de grillos en que se ha convertido el PP, que ha anulado casi totalmente su capacidad opositora; con un Rajoy dedicado casi en exclusividad a buscarse apoyos para su reelección como presidente del PP y como candidato electoral para el XVI Congreso de junio.

Como le han dicho que ha ganado por la imagen que daba en los medios de comunicación, supongo que ha pensado que no puede empezar a quemarse tan pronto y tiene que dosificar apariciones y declaraciones. O esto, o que aún está liado en su despacho con los nombramientos de altos cargos, cosa nada fácil y que, desde luego, le habrá producido algún que otro dolor de cabeza.

Pero es que hay cosas que no pueden esperar. La situación económica se encuentra en un momento decisivo y que precisa de medidas urgentes. Las malas noticias económicas se agolpan, como ejemplos valgan los hechos de que ha aumentado el desempleo en el primer trimestre en un 9,6%, es decir, cerca de dos millones doscientos mil parados y Solbes ha revisado a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB para este año, para dejarlo sólo en el 2,3%, cifra poco realista puesto que el propio FMI prevé una fuerte desaceleración de España y sitúa su crecimiento únicamente en el 1,8%.

Ante ésta situación urgente, La respuesta gubernamental ha sido un decreto-ley de medidas de impulso económico publicado el martes pasado. Un grupo de medidas que se reducen prácticamente a dos: la devolución de cuatrocientos euros a los contribuyentes; una medida socialmente regresiva, ya que deja fuera a los que están exentos de declarar el IRPF. Y la segunda medida es la eliminación del impuesto sobre el patrimonio, medida reclamada siempre por la derecha política y económica y que el Gobierno y el PSOE hacen suya con empeño y ahínco.

Pero además, Zapatero se comprometió en Baracaldo el 27 de febrero, en plena campaña electoral, a convocar en su primera semana como presidente del Gobierno, la Conferencia de Presidentes autonómicos “para acabar con este horror del machismo criminal”. Me parece que va con mucho retraso en la realización de su compromiso.

Otras cuestiones pendientes son, tanto su reunión con Ibarretxe, o la reunión con Rajoy para formalizar los pactos de Estado a los que se comprometió durante el debate de investidura. En ambos casos, a día de hoy, no existe previsión de fecha para ninguna de éstas reuniones. Nunca se caracterizó por ser un hombre trabajador, constante y activo, y; por tanto, no se le puede pedir que cambie; porque la situación de las personas puede cambiar, pero no su naturaleza. No se le pueden pedir peras al olmo ni grandes esfuerzos a un vago. No está en su naturaleza. Así de sencillo. Y a todo ello, haga lo que haga, la oposición se mantiene callada, y no se toma la molestia de poner de relieve ninguna de sus contradicciones e incumplimientos. Así cualquiera… incluso Zapatero.

Pero esta noche termina la desaparición pública de Zapatero, ya que le vamos a ver en el programa 59 segundos de la Pimera. Seguro que en él nos da fundadas razones del porqué sus incumplimientos, o bien nos ofrecerá las explicaciones de porqué mintió durante toda la campaña electoral acerca de la de debacle económica que se nos venía encima; o quizá nos ponga negro sobre blanco quién pagó a los piratas del “Playa de Bakio”. O igual no, porque tengo la impresión de que Zapatero sigue sin saber hacia dónde camina ni lo que va a pasar.

Anuncios

17 comentarios »

  1. ¡Bienvenida de nuevo!

    Comentario por shasta — 28, abril, 2008 @ 9:53 am | Responder

  2. ¡Qué alegría volver a leerte! 😀

    Comentario por Elentir — 28, abril, 2008 @ 10:06 am | Responder

  3. Se te anoró y se preguntó por ti el sábado… Me alegro que estés bien.

    Comentario por H — 28, abril, 2008 @ 11:19 am | Responder

  4. BIENVENIDA, POR FIN…. PODEMOS CONTAR CONTIGO. Besos.

    Comentario por arcendo — 28, abril, 2008 @ 12:07 pm | Responder

  5. Bienvenida!!! Es verdad, se pregunto por ti el sabado; pero no te preocupes que nos quedamos con ganas de mas y no dudo que volveremos a reunirnos.
    Un saludo.

    Comentario por Patricia — 28, abril, 2008 @ 12:42 pm | Responder

  6. Te eché de menos el sábado en casa. Todos preguntamos (delante de una Selva Negra de Mallorca) si alguien sabía algo de tí. Al oir la palabra recuperación sólo puedo callar y ofrecerte lo que necesites (mi hermano es gerente de un grupo de hospitales)
    Me alegro de tu vuelta, mucho. Mucho mucho

    Comentario por Caco — 28, abril, 2008 @ 2:51 pm | Responder

  7. ¡Qué bien volver a leerte! Se te echaba de menos.
    Me alegro mucho de tu recuperación para la blogosfera 😉

    Comentario por persio — 28, abril, 2008 @ 4:09 pm | Responder

  8. Yo sé donde estaba, de vinos por León con una cámara detrás, ¿pretendería aparentar que no ocurre nada?
    Schwan es imperdonable pero no sabía nada, pensé que estabas de vacaciones, pero me alegro que todo haya salido bien, para celebrarlo tienes un premio aquí http://caballerozp.blogspot.com/2008/04/se-han-vuelto-locas.html, pásate a recogerlo cuando puedas.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 28, abril, 2008 @ 4:13 pm | Responder

  9. La buena noticia es que volvamos a leer tus sagaces análisis. La mala, la situación política, protagonizada por el insípido Zapatero y la enorme presión opositiva (y ausente) del PP.

    Sobreviviremos a pesar de ellos..

    Comentario por Antecedente — 28, abril, 2008 @ 5:59 pm | Responder

  10. Where is Zapatero? Ande anda? ¿Qué es de él? ¿Qué hace? ¿Cobra los meses que no da pie con bola? Es decir, ¿lleva cobrando desde hace cuatro años?

    Comentario por Claudedeu — 28, abril, 2008 @ 6:09 pm | Responder

  11. Muchísimas gracias a todos por vuestra bienvenida. Os echaba de menos… 😉

    Y me ha hecho muchísima ilusión que me recordarais el sábado los que estuvisteis en casa de Caco. Qué envidia… espero que se repita porque me quedé con todas las ganas.

    Comentario por Schwan — 28, abril, 2008 @ 7:51 pm | Responder

  12. Siempre es una alegría volver a leerte, se te echaba de menos.

    Comentario por pepelu — 29, abril, 2008 @ 3:15 pm | Responder

  13. Bienvenida de nueva.

    Se te echaba mucho menos.

    Espero que hayas recuperado del todo.

    Saludos

    Comentario por Gonlor — 29, abril, 2008 @ 3:19 pm | Responder

  14. Bienvenida y con bríos renovados.

    Zeta sigue igual, con el mismo discurso falso, aburrido, cansino, esta legislatura va a ser un infierno, con crisis, paro y con un presidente incapaz y mentiroso…

    Comentario por Eureka — 29, abril, 2008 @ 3:31 pm | Responder

  15. O_o ¿Qué te pasó?

    Sobre Zapatero está claro que esta es uan seña más de que es un pelele; un monicreque en manos del politbureau de su partido, que basa sus decisiones en lo que le digan su séquito de asesores.

    Un abrazo (y explícame el motivo de tan larga ausencia :s)

    Comentario por Andrés — 29, abril, 2008 @ 3:47 pm | Responder

  16. Empiezo a prepararla en tu honor (y un poco también en el de Patito de quien tambien hablan mucho los de la pandilla)

    Comentario por Caco — 30, abril, 2008 @ 3:02 am | Responder

  17. Schwan:

    No sabía nada. Me he enterado por Caco. Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo.Me alegro que hayas superado el problema.

    Comentario por Dhavar — 5, mayo, 2008 @ 10:22 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: