El canto del cisne

31, marzo, 2008

La injusticia y la ignorancia de Movimiento contra la Intolerancia

Filed under: Uncategorized — Schwan @ 10:50 am

Acabo de leer en la bitácora de Crispal, In Partibus Infidelium, que ésta aparece acusada por Movimiento Contra la Intolerancia como una bitácora xenófoba, ultraderechista y contra la inmigración.

No voy a entrar en la valoración personal de un hombre como su autor, Crispal; pero creedme que en él es cierto aquéllo de por sus obras les conoceréis; y él no ha dejado de actuar siempre con rectitud, con alegría, con cariño y con una enorme dosis de compromiso con lo que cree. Y también tengo motivos personales para estarle enormemente agradecida. Él es así y yo no podré verle nunca de otra manera.

Pero, volviendo a su bitácora; es una de las bitácoras que nunca he dejado de leer. Hace ya mucho tiempo que empecé a hacerlo y engancha. Nunca deja de sorprender su lectura, plena de anécdotas, unas veces personales y otras asombrosas; y de noticias interesantes, muchas veces chocantes para el lector occidental. Porque Crispal es un español que vive y trabaja en Arabia Saudí; y nos cuenta y nos acerca a la vida y la manera de entender las cosas, tan distinta a la nuestra, de la sociedad en la que vive.

Pues Esteban Ibarra, en el Informe Raxen 2008, en la página 12, que podéis descargaros y ver en el enlace anterior; ha incluído, entre una serie de bitácoras a las que califica de xenófobas, la bitácora de Crispal. Supongo que por dejadez o ignorancia; puesto que, si hubiera leído realmente la bitácora y medianamente hubiera comprendido de qué va; éste señor sabría dónde no encuentra cabida, por su contenido y por el absoluto respeto con que se conduce a lo largo de las páginas escritas.

Es por ello que hoy mi entrada la dedico a un hombre estupendo que ha sido objeto de una acusación injusta. Exijo a Esteban Ibarra que se documente y se informe antes de poner en la picota y de calificar bitácoras que desconoce. Todo ello dice muy poco de usted, señor Ibarra; y también nos habla de la escasa credibilidad de Movimiento Contra la Intolerancia. Sea usted un poco más ecuánime y pierda un minuto de su tiempo en saber lo que hace. Nos ahorraría a los demás mucho tiempo, y sinsabores.

Anuncios

14 comentarios »

  1. Parece ser que hay cogido todas las webs que estaban enlazadas desde un blog en particular.
    Han añadido hasta el agregador. O sea que ni han mirado el contenido de los blogs.
    Se trata de acabar con nosotros sin preocuparse de nada más.
    Vaya legislatura nos espera…

    Comentario por shasta — 31, marzo, 2008 @ 10:55 am | Responder

  2. Qué tolerante es este movimiento contra la Intolerancia. Así da gusto.

    Comentario por persio — 31, marzo, 2008 @ 11:14 am | Responder

  3. Schwan, muchas gracias por tus palabras (exageradas en el elogio, creo yo) y tu apoyo.
    Un abrazo.

    Comentario por crispal — 31, marzo, 2008 @ 11:14 am | Responder

  4. Injusto, ignorante y malvado.
    Para los enemigos del humanismo cristiano y que odian los valores occidentales y nuestras raíces antropológicas cualquier argumento, o la carencia de los mismos vale para descalificar y manipular hasta la humillación a los que sin duda valen como personas mucho más que a los que acusan miserablemente con infundios y calumnias.
    Estamos en los tiempos de la inversión del lenguaje y los valores, ahora el verdugo acusa a las víctimas y hay que empezar a pensar que los te acusan son los que no distinguen el bien del mal y la mentira de la verdad. “Dime de que presumes o acusas y te diré de que careces o que es en lo que te retratas”

    Para esta gentuza tan simple, cualquiera que piense de manera distinta es acusada y acosada con todo tipo de descalificaciones tan gratuitas como injustas.
    · Si defender la libertad religiosa y denunciar la persecución sangrienta que sufren los cristianos en países verdaderamente ultrafanáticos…
    · Si denunciar que en ciertos países no se respetan los más elementales derechos humanos…
    · Si protestar por la doble moral hipócrita de occidente que se está convirtiendo en verdugo de su propia civilización…
    Si estas cosas y otras parecidas son las que definen a un xenófobo y ultraderechista, solo me queda pensar que la catadura moral del que así lo considera es de preocupar para la convivencia. Sencillamente es un totalitario “reparte-etiquetas”para clasificar a la gente sin criterio con el único motivo de hacer mal.

    Y según su hediondo comportamiento me inhibo de calificarlo a él, pero lo cierto es que está demasiado claro en esta España “ ONGizada” y cainita.¿Es tan fácil poderle devolver los insultos?Pero eso sería caer tan bajo como él.

    Comentario por Patroclo — 31, marzo, 2008 @ 11:54 am | Responder

  5. Qué vergüenza y es que la persecución a la que nos están sometiendo a los blogger es ya de escandalo.
    Mi más sincero apoyo, intentare darle publicidad en la radio.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 31, marzo, 2008 @ 1:29 pm | Responder

  6. En el informe es curioso leer las menciones a un supuesto “delito de odio”(¿¿?? ¿tendrá alguna idea de Derecho don Esteban Ibarra?), pero eso esí, ni pío sobre el odio de los grupos proetarras, de extrema izquierda o independentistas. Lo que hacen ésos no deben ser odio ni nada que se le parezca, claro.

    Comentario por Elentir — 31, marzo, 2008 @ 2:17 pm | Responder

  7. El tal Estaban Ibarra, esa oronda cucaracha de retrete, es el espejo perfecto del progre que ha abdicado de sus principio más elementales, de sus raices, y se pone con el orto hacia La Meca en previsión de lo que pueda pasar.
    Jamás ha salido de la boquita de piñon de este personajillo, crítica alguna al abuso y maltrato de las mujeres por parte de musulmanes, como el imán de Fuengirola, que animaba a darle de hostias a la santa esposa con una toalla mojada, sin dejar huellas.
    Jamás ha abierto la boquita de pitiminí para defender los derechos de los homosexuales que se ven agredidos,mutilados y asesinados, en esos paises por los que el pierde la lencería fina en acudir en su defensa.
    Que criatura.

    Comentario por Gutiforever — 31, marzo, 2008 @ 3:56 pm | Responder

  8. No sé de que te extrañas…ahora reina el correctismo político y cualquiera te puede acusar de fascista, intolerante y asesino…

    Un abrazo

    Comentario por Andrés — 31, marzo, 2008 @ 5:15 pm | Responder

  9. Como ya he escrito en otros blogs, Esteban Ibarra suele aparece en todos los noticiarios de Madrid cuando un despreciable sujeto agrede a una persona de otra raza, o cuando un grupo de desgraciados que se denominan fascistas mata, asesina, roba a quienes en ese momento se les cruce en el cámino.

    Pero me he dado cuenta, y otros también se han dado cuenta, que cuando unos que se hacen llamar antifascistas hacen lo mismo que los fascistas anteriormente mencionados, sufre de silencio.

    El pasado 27 de enero en Madrid los antifascistas asolaron las calles del centro de Madrid, quemaron varios coches, incluído el coche de un “burgues” fontanero e Ibarra sufrió de silencio:

    http://es.novopress.info/?p=2249

    Comentario por Gonlor — 31, marzo, 2008 @ 6:02 pm | Responder

  10. Es el inicio de la batalla. Luego toca el tocar de panderetas, el sonido del cascabel y que salga Pepe Blanco diciendo: “Pues si son senófobas, habrá que cerrarlas, por el bien de la libertaz de espresión”. El resto ya se sabe de sobra.

    Comentario por Claudedeu — 31, marzo, 2008 @ 6:02 pm | Responder

  11. Creo que tu akismet se me ha tragado un comentario…

    Comentario por Gonlor — 31, marzo, 2008 @ 6:35 pm | Responder

  12. Antes de entrar en bitácora alguna, me parece poco ético señalar públicamente con críticas demasiado “poíticas” a un blog determinado.

    Y estimo muy loable esta entrada, llena de sentido común, pues el problema , según el refrán , puede ser : ” Difama, que algo queda “. Has intentado , con los medios que tienes, minorar las consecuencias de una pública crítica.

    Comentario por Morgenrot — 31, marzo, 2008 @ 7:08 pm | Responder

  13. Por lo que veo el mítico “akismet” devora comentarios que da gusto…

    Comentario por shasta — 31, marzo, 2008 @ 8:08 pm | Responder

  14. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo a Crispal; no pude agradeceros ayer puesto que por cuestiones familiares apenas pude conectarme hasta esta mañana.

    En concreto, mis perdones a gonlor; que quedó su comentario en el akismet. Está visto que te tiene algo de mania y se los queda 😉

    Comentario por Schwan — 1, abril, 2008 @ 8:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: