El canto del cisne

28, marzo, 2008

Blanco el negociador

Filed under: Gobierno — Schwan @ 8:49 am

Realmente dudo de que el PSOE quiera llegar a ningún tipo de acuerdo con el PP en ésta legislatura. Y el inicio del devenir político parece que me da la razón. Imagino que Zapatero ha elegido personalmente a “Blanco el negociador”; cuya sutileza en la negociación, similar a la de un ladrillazo en la sién; es de todos conocida.

Creo que en el PSOE se oían las carcajadas cuando tuvieron noticia de quién iba a dirigir las negociaciones. Y es que, la lógica de la petición que le ha hecho el PSOE al PP no tiene ni pies ni cabeza. Para que CiU y PNV apoyen la elección del órgano de gobierno de la Cámara y a José Bono como su presidente, ambas formaciones nacionalistas han exigido al PSOE entrar en la Mesa del Congreso. Y el PSOE, con la más absoluta desfachatez, para cumplir sus objetivos, ha exigido al PP que ceda uno de sus puestos en la Mesa del Congreso a uno de éstos grupos, el PSOE cedería el otro.

Soy de la opinión de que si el PSOE quiere seguir su “pasteleo” con grupos nacionalistas que sólo tienen esa representación, en base a una Ley Electoral injusta, pues que ponga él la cama. En función de la aritmética parlamentaria, al PP le corresponden cuatro miembros en la Mesa (dos vicepresidentes y dos secretarios), que son los mismos puestos que obtuvieron en 2004, cuando tenían menos diputados.

¿Que parecen contundentes y de las más absoluta rectitud estos argumentos a cualquiera que quiera entenderlos? Pues si, pero “Blanco el negociador”, como no podía ser de otra manera, ha expresado su deseo de que el PP “recapacite y corrija su errónea decisión” el próximo lunes; y ha añadido que ésta decisión servirá al PSOE para ver si el PP inicia la legislatura con “voluntad de acordar y de dialogar o si simplemente tiene voluntad de imponer y pedir”. Yo es que me asombro de la incapacidad de éste hombre para entender y comprender cosas lógicas y evidentes para cualquiera; porque el que tiene que “recapacitar y corregir” es el PSOE y no pedir al PP algo que redunda exclusivamente en beneficio del PSOE; y obviamente, ya ha dejado claro que el PSOE es el único que tiene voluntad de “imponer y pedir”.

En la más absoluta desvergüenza, “Blanco el negociador” ha amenazado al PP de que, si con sus votos establece una composición determinada de la Mesa del Congreso, el PSOE (y sus aliados) podrán determinar una composición distinta de las Mesas de las Comisiones. Es decir, que si el PP no cede un puesto en la Mesa, correría el riesgo de verse privado de algunas Presidencias de Comisión en las Cámaras. Al mismo tiempo, con el mayor cinismo, admitió que el PSOE no ha ofrecido al PP ninguna “compensación” por su petición, como podría ser la comentada Presidencia del Senado.

Y es que hay que ver las vueltas que da la vida, los mismos que ayer firmaban el pacto del Tinell y creaban el famoso “cordón sanitario” alrededor del PP, hoy le piden favores. Qué flaca memoria y qué poca vergüenza.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Es cuestión de ladrar. Hay que cuidar la casa. Siempre contra el enemigo. A la pantorrilla. Y si es posible, a los genitales.

    Comentario por Claudedeu — 28, marzo, 2008 @ 11:19 am | Responder

  2. Desde luego muy poca verguenza. Tiene el psoe y Pepiño me parece incapaz de negociar nada con nadie. Este hombre solo sabe imponer…

    Comentario por eos — 28, marzo, 2008 @ 2:26 pm | Responder

  3. Con esta “negociación” (JA) el PSOE ha vuelto a demostrar su tremenda cara dura, su insoportable cinismo y su grandísima desfachatez. Pedirle a la oposición que pague la factura de los pactos del PSOE con los nacionalistas es el colmo. ¿Qué se han creído estos tipos, que los votantes del PP somos idiotas o qué?

    Comentario por Elentir — 28, marzo, 2008 @ 2:30 pm | Responder

  4. No entiendo porqué te asombras “de la incapacidad de éste hombre para entender y comprender cosas lógicas y evidentes para cualquiera”, o es que eres el único que aún no ha notado que este hombre roza el retraso? y lo digo totalmente en serio, creo que su cociente intelectual es con mucho inferior a la media.

    Comentario por Alejandro Almau — 28, marzo, 2008 @ 3:23 pm | Responder

  5. Schwan te juro que ayer me entraba la risa al oír a Pepiño, si tanto quiere que entren en la mesa, que el PSOE ceda los dos, a fin de cuentas esta maniobra es por su interés.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 28, marzo, 2008 @ 4:20 pm | Responder

  6. Con un “negociador” del calibre de Pepe Blanco, todo es posible.
    La verdad es que suena a broma de sal gorda,a tomadura de pelo que se le encomiende a un tipo de esta calaña, que ha hecho del insulto y el sectarismo una bandera permanente en la pasada legislatura,la toma de acuerdos con los grupos parlamentarios.
    Pues agarrense a la silla, que en la SER lo dan como probable Ministro;lo que nos vamso a reir.

    Comentario por Natalia Pastor — 28, marzo, 2008 @ 9:51 pm | Responder

  7. Yo creo que vuelve a intentar lo que en gran medida consiguió en la pasada legislatura gracias a sus medios de comunicación afines.

    Vuelve a lanzar el mensaje de que el PP está solo, solo, solo, solo,… y como en el PP nadie es capaz de rebatirle o hacerse escuchar, nadie le recuerda que el PP tiene 10 millones de votos pues sigue, sigue, sigue y sigue.

    Cuatro años más.

    Desolador.

    Un saludo

    Comentario por gonlor — 28, marzo, 2008 @ 11:16 pm | Responder

  8. Dime qué se puede esperar de un ‘político’ que se equivoca de urna o papeleta. ¿Quién se pondría en manos de un cirujano así? Nosotros.. con un par.

    Comentario por j.f. sebastian — 29, marzo, 2008 @ 12:14 am | Responder

  9. Pepe es la pesadilla de muchos… pero debido al absurdo y su incompetencia manifiesta.

    Comentario por Antecedente — 29, marzo, 2008 @ 11:12 am | Responder

  10. Jajajaja…ainsss. Pepiño en su papel de mafioso extorsionador de las Cortes…jajaja…”Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar”. Pobre ingenuo.

    Comentario por Andrés — 29, marzo, 2008 @ 12:05 pm | Responder

  11. Hay que remontarse a tiempos previos a la guerra civil y por lo tanto desconocidos en democracia, ( fue la 2ª república una democracia..? ) para encontrarnos a un sujeto tan despreciable e incapaz sino para las falacias y el cinismo. Este Blanco, iletrado donde los haya, es tan servil, tan reptil al partido que le da de comer, que , baboso, lame la mano de forma ofensiva a la inteligencia. Sus tácticas fascistas son elaboradas de la misma forma que los nazis lo hacían, o el comunismo, tanto da, el resultado es feliz para él y los suyos, perpetuarse en el poder con la mentira como arma política. Ese es el talante.

    Comentario por Iojanan — 31, marzo, 2008 @ 10:38 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: