El canto del cisne

8, marzo, 2008

¿Reflexionará hoy Patxi López?

Filed under: Elecciones,Terrorismo — Schwan @ 8:30 am

La forma de reaccionar de cada uno de los partidos políticos habla mucho de las formas y maneras de estar en la vida política. En éstas últimas horas, se han retratado todos. Imposible olvidar lo ocurrido en el 2004, la declaración de Rubalcaba en nombre del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero: “no nos merecemos un gobierno que mienta”; o, como el mismo diario “El País” reconocía, los mensajes a los móviles de los afiliados socialistas: “A la sede del PP, pásalo”. Los cientos de personas gritando “asesinos” y “PP= Terrorismo”, concentradas ante las sedes del PP, por el PSOE. Y todo ello en una jornada como la de hoy; es decir, en la jornada de reflexión electoral.

La declaración de ayer de Rajoy, impecable. Propia de un hombre de Estado. Dejó aparcada la crítica para hacer un llamamiento a la derrota de ETA, desde la unidad y sin negociaciones políticas. A años luz de la algarada, propia de república bananera, que protagonizó el PSOE hace cuatro años.

Pero ayer, por primera vez en treinta años ocurrió. Y, cómo no, la nueva vergüenza ha sido protagonizada por un miembro del PSOE. Jamás, en éstos treinta años, precisamente un miembro del partido en el gobierno había privado a un jefe de la oposición de ofrecer cariño y apoyo a la familia de una víctima de ETA. Ayer se impidió ésto mismo a Mariano Rajoy y a María San Gil. Y los que lo hicieron no eran miembros de ANV ni de Batasuna. Fue Patxi López.

Fue Patxi López. Por sus obras los conoceréis. Y bien que los estamos conociendo, y sufriendo. Y el memo de Zapatero sigue diciendo a los cuatro vientos la estupidez vacua y absurda de “se sabe con seguridad que ETA está ya vencida por la democracia”. Por eso sigue matando, porque está vencida y muerta. ¿No será que sigue matando porque tú, Zapatero, le diste alas y la rearmaste con tu negociación política? Si, la misma negociación que llevó adelante el abyecto y miserable Patxi López.

Un infame y ruin Patxi López, que ha sido el interlocutor de ETA durante toda la negociación. Que se ha sentado con terroristas a la misma mesa, sin hacerles ascos o sin una mueca de desagrado, entre los que estaba el que ha matado a Isaías Carrasco. Pues éste mismo individuo pérfido y despreciable, impidió ayer que Mariano Rajoy y María San Gil dieran el pésame a la familia de Isaías Carrasco. ¿Cabe mayor bajeza moral, mayor degradación ética?

Es evidente que si, puesto que Patxi López pertenece al mismo partido cuyo líder, con el cuerpo aún caliente de su compañero, se ha negado a apoyar la propuesta del PP para revocar la autorización del Congreso que le permitía la negociación con ETA.

Y yo, desde luego, después de lo ocurrido hace hoy cuatro años, estoy legitimada para desafiar la jornada de reflexión, cómo otros muchos hicieron de forma violenta hace cuatro años; y a pesar de que, teóricamente, está prohibido solicitar el voto; pido el voto, desde la reflexión y desde la más profunda introspección; para el PP. Porque, después de todo lo que hemos visto desde ayer, no se trata de dilucidar si el PP es la mejor opción. Es que, hoy por hoy, el PP ES LA ÚNICA OPCIÓN para derrotar a ETA.

Anuncios

16 comentarios »

  1. Don Mariano ha reaccionado como un Señor

    Comentario por filomeno — 8, marzo, 2008 @ 9:01 am | Responder

  2. Rajoy habló como el Presidente del gobierno que tiene que ser.

    Pachi, patético. Con su actitud tratan de hacer ver que el PP es carroñero y se quiere beneficiar electoralmente del atentado.

    La historia se repite. Ya les funcionó una vez. Estaban desesperados y tenían que volverlo a intentar.

    ¿Votará, de nuevo, cobardemente el pueblo español?

    Lo peor de todo: esto es una democracia bajo el patronazgo de ETA, que influye, cómo y cuándo quiere, en el resultado electoral. No somos libres.

    Comentario por persio — 8, marzo, 2008 @ 9:07 am | Responder

  3. Bajeza y ruindad ética. La prueba de que los muertos no le interesan, ni siquiera uno de los suyos.¨Sacar tajada polítca y seguir alentando a los radicales. Gentuza

    Comentario por Fede, el gorrión — 8, marzo, 2008 @ 9:15 am | Responder

  4. La culpa NO es de ETA, NO es de Z, la culpa es del PUEBLO VASCO, de esa HdP que es Alcaldesa de ese nido de asesinos que es MONDRAGÓN, pueblo donde ETA tiene cantera, apoyo y reina.

    Los muy HdP han dimitido por tres días para evitar actos oficiales de repulsa, por que claro, como van a declararse en contra de sus queridos asesinos.

    Es el PUEBLO VASCO el que puede acabar con los asesinos, saliendo a la calle a denunciar a sus vecinos, hijos y hermanos, por que ellos son los asesinos.

    El PUEBLO VASCO, un PUEBLO COBARDE, un PUEBLO CÓMPLICE.

    Comentario por zp_no_es_bueno — 8, marzo, 2008 @ 9:34 am | Responder

  5. Por supuesto que Pachi nadie reflesiona, reflexioa cómo sacar réditos políticos y hundir y tinellizar al Pepé, mientras mantiene tendida la mano a los asesinos

    Comentario por Hurssel — 8, marzo, 2008 @ 10:45 am | Responder

  6. Ayer estaban como ratas acusándome de no respetar la jornada de reflexión por escribir un post a las 17:30, son ignorantes hasta para eso, no se les puede exigir que sepan lo que es esa jornada, ya que no la han respetado nunca.
    Fijaros en esta noticia del diario El País, si esto no es violar la jornada de reflexión, decirme que es.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/exigencia/PP/fractura/nuevo/unidad/ETA/elpepiesp/20080308elpepinac_6/Tes
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 8, marzo, 2008 @ 11:15 am | Responder

  7. Patxi Nadie, miZerable hasta en el último momento.

    Comentario por El Cerrajero — 8, marzo, 2008 @ 11:50 am | Responder

  8. Hace cuatro años, los socialistas no respetaron la jornada de reflexión, y llamaron a la hostigación al PP.
    Hoy lamentablemente las tornas han cambiado y saben que hicieron mal entonces y piden que los demás no hagamos lo que ellos hicieron. Por supuesto que no lo haremos, porque nosotros no somos ratas de cloacas ni nos alimentamos de muertos.

    Comentario por Gutiforever — 8, marzo, 2008 @ 1:38 pm | Responder

  9. Este sinvergüenza no reflexinará porque esta actividad humana solo la tiene la gente que no es irracional.La buena gente de la que tan lejos está una a limaña como esta
    Este politicastro que no se le conoce mérito alguno sino el de infringir con toda impunidad el código penal, se ha crecido y cree que tiene patented e corso para seguir haciendo lo que le viene en gana, muera un comnpañero socialista a manos de los que han negociadp con él en Elgoibar la semana pasada o sea otro ciudadano cualquiera. ¡como los muertos son otros a él se la trae floja!
    Y sino que pregunte a los Múgica, los Becerril o los Pagaza por ejemplo!!!!!
    Que les pregunte a todos sus compañeros socialistas que están huyendo de él y de Zapatero como de la peste!!!!
    Es son la peste de España!

    Comentario por Patroclo — 8, marzo, 2008 @ 1:50 pm | Responder

  10. Ha sido la primera vez que se impide a un líder de la oposición dar el pésame a la familia de una persona asesinada por ETA. Rajoy evitó responder a la provocación de Patxi López, y eso, horas después de la negativa del PSOE a descartar una nueva negociación con los asesinos de Isaías. Menuda ruindad moral. Itziar Lamaráin ha dicho que este grave incidente fue premeditado ya que los servicios de prensa del PSOE, tenían elaborado, de antemano, un comunicado para dar su versión de este suceso. ¿Se puede caer más bajo?

    Comentario por Susana — 8, marzo, 2008 @ 3:44 pm | Responder

  11. Yo mañana iré a votar, votaré al PP, precisamente por que entre ayer y hoy he visto quien merece mi CONFIANZA y quienes merecen una buena bofetada. No tema señor Presidente; a todo puerco le llega su San Martín. Saludos.

    Comentario por Andrés — 8, marzo, 2008 @ 4:36 pm | Responder

  12. Yo mañana iré a votar, votaré al PP, precisamente por que entre ayer y hoy he visto quien merece mi CONFIANZA y quienes merecen una buena bofetada. No tema señor Presidente; a todo puerco le llega su San Martín. Saludos.

    Comentario por Andrés — 8, marzo, 2008 @ 4:37 pm | Responder

  13. Yo mañana iré a votar, votaré al PP, precisamente por que entre ayer y hoy he visto quien merece mi CONFIANZA y quienes merecen una buena bofetada. No tema señor Presidente; a todo puerco le llega su San Martín. Saludos.

    Comentario por Andrés — 8, marzo, 2008 @ 4:37 pm | Responder

  14. De los comentarios leídos, el que tiene más razón es Zp no es Bueno. Cuando la mayoría de los vascos quiera, pueden acabar de ETA. únicamente les falta un poquito de voluntad y a algunos menos nueces.

    Un saludo

    Comentario por gonlor — 8, marzo, 2008 @ 9:13 pm | Responder

  15. Mucho ánimo en este día decisivo. Que logren alcanzar por lo que tanto han luchado en estos 4 años de desgobierno. Desde Venezuela, estamos con ustedes, un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 9, marzo, 2008 @ 10:11 am | Responder

  16. Patxi López es un sinvergüenza de campeonato. Primero se sienta a negociar con los asesinos, y luego monta una bronca en la capilla ardiente de un asesinado. La ruindad moral de Patxi no tiene límites.

    Comentario por Elentir — 9, marzo, 2008 @ 3:12 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: