El canto del cisne

7, marzo, 2008

De los vientos que sembró Zapatero

Filed under: Elecciones,Terrorismo — Schwan @ 4:13 pm

Ayer tarde ya por fin quedó mi ordenador en perfecto funcionamiento y hoy iba a publicar la impresión que me produjo el segundo debate Rajoy-Zapatero. Pero mi impresión de entonces carece de importancia frente a la que ahora me embarga.

Decir que es indignación, rabia, resentimiento o enfado no sería suficiente. Porque ésto se sabia que acabaría ocurriendo. Todos los sabíamos, incluso Rubalcaba nos puso en situación al comienzo de la campaña electoral. Y además de esos sentimientos por la muerte de un inocente, de una persona que, como yo, tenía ideas políticas y ambiciones familiares y profesionales. Como yo, y como todos. Ademas de todos esos sentimientos, me doy cuenta de que; cuando hace aún pocos años, se producía cualquier atentado, la sociedad cerraba filas con el gobierno, del color que fuese.

Pues Zapatero ha conseguido que, tras este atentado, mi indignación vaya dirigida más contra el gobierno cobarde que negoció políticamente con los asesinos, que contra la misma ETA. Porque ese gobierno mintió y engañó.

Y me doy cuenta de lo que es ETA. A un trabajador inerme, como Isaias Carrasco, que renuncia a llevar escolta lo matan por la espalda, delante de su familia y emprenden la huida. Y a ésto llaman gloriosa “lucha armada” los repugnantes gudaris. Y a esos fulanos les dio Zapatero carta política sentándose a negociar cuestiones políticas con ellos.

Si es que prefiero no escribir, con la rabia que me embarga en éste momento. Porque, además, Zapatero ha dejado que ETA se rearme, se refuerce, cobre visibilidad. Hasta el final de la legislatura no ha habido detenciones de miembros de la banda, salvo los realizados en territorio francés. Si es que, hasta hace nada, éstos eran “hombres de paz” según Zapatero, por Dios.

Y es que, no hay duda de que ETA es culpable de éste asesinato, pero Zapatero es responsable. El domingo hay que tener claro quién ha dado lugar a éste nuevo asesinato con sus coqueteos con terroristas y su irresponsabilidad negociadora. Lo siento, pero después del discursito de condena de Zapatero, en el que no ha hablado de derrota de la organización terrorista, ni tampoco de retirar la autorización para negociar con ETA que obtuvo del Congreso, ya no me queda prácticamente ninguna duda de que, si Zapatero gana, ésta muerte no habrá servido para nada.

Descanse en paz Isaias Carrasco, y mi más sentido pésame a su familia y amigos.

Anuncios

10 comentarios »

  1. No tengo palabras. Descanse en paz Isaías Carrasco. Mi más sentido pésame a su familia.

    Comentario por Claudedeu — 7, marzo, 2008 @ 4:48 pm | Responder

  2. Amén

    Comentario por Fin de los Tiempos — 7, marzo, 2008 @ 5:29 pm | Responder

  3. Aunque sé que es políticamente incorrecto he escrito un post muy duro, el motivo es que me niego a tener que asistir impasible a un nuevo “golpe de efecto electoral”, por no llamarlo golpe de estado.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 7, marzo, 2008 @ 5:29 pm | Responder

  4. No podemos evitar la rabia.
    Nos conocemos a los personajes. Y esta historia nos suena tanto…

    Un abrazo

    Comentario por persio — 7, marzo, 2008 @ 8:23 pm | Responder

  5. Mi mas sentido pésame.

    Yo, como siempre, al lado de las víctimas y contra los verdugos.

    A ver que hacen otroZ.

    P.D. http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219

    Comentario por El Cerrajero — 7, marzo, 2008 @ 9:19 pm | Responder

  6. Fuera ZP, fuera ETA. hoy es más necesareio que nunca que ZP salga de la presindencia del gobierno y que LLamazares, el amigo de ANV desaparezca de la vida política. Estoy muy indignado. Me guardaré las palabras que realmente me sale decir.

    Comentario por Fede, el gorrión — 7, marzo, 2008 @ 10:27 pm | Responder

  7. WE SHALL OVERCOME

    Comentario por Patroclo — 7, marzo, 2008 @ 10:36 pm | Responder

  8. El mismo Pachi López que se reunía con Otegi y la mesa de Batasuna, el mismo que despreciaba a la madre de Joseba Pagazartundua, el mismo que humillaba a la familia de Fernando Buesa, el mismo que insultó a José Alcaráz, se abraza hoy a la viuda de Isaias Carrasco.
    Que gentuza.No tienen principios ni moral.Pasado mañana, cuando sigan negociando, escupirán a la cara de la viuda de Isaias.

    Comentario por gutiforever — 7, marzo, 2008 @ 11:16 pm | Responder

  9. Lo del Patxi López es de juzgado de guardia. Qué tipo más despreciable. Utilizar políticamente una capilla ardiente es el colmo de la ruindad. En fin, qué asco.

    Comentario por Elentir — 8, marzo, 2008 @ 12:44 am | Responder

  10. Has escrito un post duro. Pero no había alternativa. Y sí, lo de Patxi López es despreciable. Comprensible y humano, también, pero ruin.

    Comentario por Barci — 8, marzo, 2008 @ 5:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: