El canto del cisne

21, febrero, 2008

Increíble, pero cierto

Filed under: Elecciones — Schwan @ 12:11 am

Como no les pareció suficiente haber llamado al PP “turba mentirosa y humillante” en el acto de constitución de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), los titiriteros, enormemente agradecidos por el canon y la Ley del Cine; marcharon a Génova a entregar al PP un manifiesto “para pedir explicaciones por su campaña de acoso”. ¿Es posible mayor cinismo?

A estos artistas, que lo són únicamente de de la subvención, de vivir del cuento, de insultar a los demás o de creerse superiores; nadie les ha explicado que no son “la cultura”. No pasan de ser el espectáculo (y bastante malo casi siempre). Pues ellos, convencidos, se creen con más razón que nadie para hablar. ¿Es que ser actor o cantante da más peso a sus opiniones que las que manifiesten los administrativos, cajeras, camioneros o guardias de seguridad, por ejemplo?

Cuando se opina insultando, como han hecho constantemente estos paniaguados, a todos los que votan o se sienten vinculados al PP; y se tacha de fachas a quienes no les bailan el agua, no se tiene ningún derecho a pedir respeto.

Entre los firmantes del manifiesto figuran Augusto Algueró Jr, Héctor Alterio, Rosa León, Liberto Rabal, Los Romeros de la Puebla, Mercedes Sampietro, Massiel, Peret, Tate Montoya, José Luis Sampedro, Teo Cardalda, Vicky Peña, Juan Echanove, Cristina del Valle, Fran Perea, Amaranta Osorio, Carlos Castel, El Mani, Carlota Bruses, DJ Kun, Isabel Cámara, Fernando de Diego, Fernando Gil, José Luis Manrique, Nikky Schiller (Dirty Princess), Damià Barbany, Luis Carlos Esteban, Pablo Pinilla, Caco Senante, Nacho Campillo, Julio Campillo y Albert Guinovart entre otros.

Los artistas expresan en el manifiesto su “rechazo e indignación” ante “la campaña de desprestigio” emprendida por parte del “Partido Popular y algunos medios de comunicación”. El documento añade que “las críticas vertidas en los últimos días no sólo son una agresión, sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y sus libertades”. “Un insulto a la propia identidad del país, su cultura y a la democracia”, señala. “Nuestra actitud es de defensa. Somos un colectivo que se ha visto agredido por unas declaraciones del PP y que adolece desde hace tiempo de protección”, ha explicado Teo Cardalda. “Nuestra intención no es entrar en campaña, sino solamente no dejar un ataque así sin respuesta”, ha matizado.

Y yo, finalmente, he comprendido el porqué hacen esto, aunque me ha costado: se sienten cómodos en el arte del ridículo y el esperpento. Vividores y groseros, tienen el cinismo de pedir cuentas cuando lo único que deberían pedir es perdón.

Anuncios

14 comentarios »

  1. Me he molestado en buscar los nombres por internet. La mayoría no aparece. Los que sí, muchos tienen un curriculum vacío, o pasado de moda. Sólo hay que ver los nombres, DJ Kun, Caco Senante. Otros, como las Dirty Princess…en fín….

    Comentario por Fin de los Tiempos — 21, febrero, 2008 @ 12:59 am | Responder

  2. Sinceramente, que se fastidien. Y que conste que esto me sabe muy mal por Teo. Soy muy fan de Cómplices y me sienta fatal que se meta en campañitas políticas. Allá él si quiere vender menos discos.

    Comentario por Elentir — 21, febrero, 2008 @ 1:21 am | Responder

  3. ¡DJKun! Esa imitación de rapero…
    Yo creo que les ha dejado descolocado, a mi también, la reacción del PP encarándose con ellos.

    Comentario por shasta — 21, febrero, 2008 @ 9:19 am | Responder

  4. No son más que una pandilla de pesebreros que está muy agradecida a su amo y señor por darles el pan nuestro de cada día que ellos no son capaces de ganarse con su sudor. Así, como de bien nacidos es ser agradecidos, le hacen la campaña a Zeta para devolverle el favor. Por otra parte, es bueno recordar aquella frase tan ilustrativa sobre el valor de lo que se hace: ”Cuando el sabio no aplaude, malo, cuando el necio aplaude, peor”.

    Son patéticos y, por ello, no merecen atención.

    Comentario por Interruptor — 21, febrero, 2008 @ 9:38 am | Responder

  5. En España hay una manía (y no se por qué) de llamar a los artistas intelectuales, ¿intelectuales de qué?. Boris hace un libro y se le llama intelectual, al igual que a Pedro Almodóvar. Los intelectuales son aquellas personas que dedican su vida al saber y a la lectura y escriben libros para extener su pensamiento político, social, económico, etc.
    No sé el por qué se le da una notoriedad a esta gente de ser los intelectuales. En otros países pensarán “si estos son los intelectuales… cómo serán los ciudadanos de a pie del país. es ridículo.
    Es ridículo que las razones que arumentan para votar al PSOE son que defienden la alegría y que no crispan (cosa que a quedado probada que no es así).
    Ellos son los primeros que insultan, amenazan, queman banderas españolas y le hacen la cama a los nacionalistas y alos apátridas. Y son los primeros que atentan contra la inteligencia de los ciudadanos al decir lo que dicen.
    Es lamentable que muchos apoyen al PSOE porque se lo dicen estos pseudointelectos. Pero es así.

    Saludos

    Comentario por José — 21, febrero, 2008 @ 10:46 am | Responder

  6. Leo en el ABC la publicidad de estos representantes de la “cultura”, y manifiestan que son un millón, aunque sólo hayan firmado 400 pesebristas. ¿Hemos de convenir en la necesidad de que diez millones de votantes del PP vayan a su sede a mostrarse indignados por sus insultos?

    Tienen más cara que espalda.

    Comentario por Antecedente — 21, febrero, 2008 @ 11:51 am | Responder

  7. Todos ellos carecen del mas mínimo prestigio como artistas, es evidente que no viven de su trabajo y además no tienen el monopolio del insulto, por lo que si se sienten insultados o acosados, deberían haber empezado por no hacerlo ellos.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 21, febrero, 2008 @ 2:13 pm | Responder

  8. ¿Peret? ¿Massiel? ¿Un DJ? Perdona que lo haga, pero: jajajajajajajajajajajajajajajaja. Ale, ya es suficiente.

    Comentario por Claudedeu — 21, febrero, 2008 @ 2:45 pm | Responder

  9. Los del PP no son turbadores, pero los del P$o€ si son masturbadores.

    Comentario por El Cerrajero — 21, febrero, 2008 @ 6:47 pm | Responder

  10. “Un insulto a la propia identidad del país, su cultura y a la democracia”…Total, que ellos mismos se colocan el nombre de españoles, punta de la cultura y de la democracia, sobre todo, Los romeros de la Puebla y el Mani, ejemplos de cultura y vanguardia intelectual. La verdad es que ahora sale mucho el Mani en Canalsu y los Romeros están promocionando su enésimo último disco. Es que no falla. Si se quiere resurgir, haz el ridículo.

    Comentario por Fede, el gorrión — 21, febrero, 2008 @ 7:53 pm | Responder

  11. […] vídeo que la contiene de Youtube (por cierto, ya lo han vuelto a quitar otra vez…) y que los cantantes se sienten muy mal por las críticas recibidas (después de habernos llamado una y otra vez de todo lo peor que se les pasaba por la cabeza) he […]

    Pingback por Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para “armonizar” el canon digital) « Spanish Pundit (II) — 21, febrero, 2008 @ 8:19 pm | Responder

  12. Es el colmo;o sea,te insultan,te vilipendian,se instalan en el escarnio y la difamación, y como te quejas y protestas,…¡¡¡se ofenden!!!.
    Es inaúdito.Es alucinante.Es de una desvergüenza rayana en la tomadura de pelo.
    Que gentuza.

    Comentario por Natalia Pastor — 21, febrero, 2008 @ 9:26 pm | Responder

  13. ¿Por qué el PP (la derecha española, ¿o debería decir ultra-derecha?) no asume que el mundo del Arte y de la Cultura, del Deporte y de la Ciencia es progresista?

    Por mucho que les pese a los peperos, los intelectuales apoyan a la izquierda: aquí, en EEUU, en Francia y en todas partes.

    Comentario por María — 11, agosto, 2008 @ 3:53 pm | Responder

  14. […] vídeo que la contiene de Youtube (por cierto, ya lo han vuelto a quitar otra vez…) y que los cantantes se sienten muy mal por las críticas recibidas (después de habernos llamado una y otra vez de todo lo peor que se les pasaba por la cabeza) he […]

    Pingback por Carta de un consumidor a los artistas (+: la UE inicia una consulta para "armonizar" el canon digital) (+) « Tea and Politics — 10, marzo, 2010 @ 7:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: