El canto del cisne

15, febrero, 2008

Un muerto acaba oliendo, y Gabilondo apesta

Filed under: Elecciones — Schwan @ 8:36 am

Después de los últimos acontecimientos ocurridos en su ¿entrevista? a Zapatero, Gabilondo ha certificado su defunción periodísticamente hablando. Algún bloguero describió su penúltima hazaña periodística con maestría insuperable.

Y la última nos la obsequió ayer por la noche, en su breve discurso al comienzo del Telediario que presenta, intentando justificar a su entrevistado. Fue lamentable y se regodeó una vez más en el compadreo que nos demostró en la entrevista. Cuando a un periodista le asignan; no una ideología, sino un padrino, un capo, un compinche… ya está muerto. Y el de San Sebastián dejó claro dónde estaba su jefe.

Oí también a un periodista. éste de verdad, como Carlos Herrera entrevistando a Zapatero ayer mismo. Poniendole en continuos bretes, insistiendo ante sus evasivas. Porque para Zapatero no hay problema con las lenguas en Cataluña; no se cree que sus socios del BNG se nieguen a condenar el Holocausto; dice que, como María San Gil, ellos también han sufrido agresiones pero no van diciéndolo todo el día; el paro no es problema… Y Carlos Herrera no le ha dejado de increpar y de repetir las preguntas que evitaba.

Yo es que soy muy ingenua. Y, de verdad, me he imaginado lo que sería un un Zapatero – Federico JL también en television, como el Gabilondo – Rajoy. Sería el ranking de audiencia en, por lo menos, 10 años.

De todas maneras, mi opinión personal es que, después de sus últimas actuaciones, el futuro más honroso para Gabilondo es ir a las próximas ediciones de “Mira quién baila” o “Supervivientes”. No le queda otra.

Anuncios

10 comentarios »

  1. Yo también escuché a Herrera y es otro nivel…
    Tienes un regalito en Salvad a los Martinez

    Comentario por Caco — 15, febrero, 2008 @ 9:45 am | Responder

  2. Sí, es cierto. Todos pudimos ver de forma descarnada el enjuague del poder. Todos fuimos testigos de cómo la escasa credibilidad de un político y un periodista se derrumbaban en diez segundos de comentarios. Convirtieron de un plumazo la entrevista en una pantomima; y la supuesta independencia y profesionalidad de una cadena de televisión, en un sucio conchaveo pletórico de sectarismo.

    Gabilondo, hueles a funcionario elegido a dedo. O a enlace sindical.

    Comentario por Antecedente — 15, febrero, 2008 @ 10:23 am | Responder

  3. Encima el Gabilondo tendrá la suerte que no lo echarán. El que se va a la calle será el “despistado” que dejó abierto el micro… En fin, dios los cría y ellos se juntan…
    Un abrazo

    Comentario por Fair Lady — 15, febrero, 2008 @ 10:28 am | Responder

  4. No sé quien de los dos me da más grima ,si Zp o Gabilondo….

    Comentario por alex- — 15, febrero, 2008 @ 11:55 am | Responder

  5. si te das cuenta, estos 4 años siempre es lo mismo: “quería decir…”, “no dije eso”, “sacáis las cosas de contexto”. Nosotros somos los que provocamos el malentendido. Desde la escena del sexo oral, no puedo dormir…

    Comentario por José — 15, febrero, 2008 @ 12:23 pm | Responder

  6. Se huele el olor hasta detrás de la pantalla. Pobres cámaras, lo que tendrán que soportar…

    Comentario por Claudedeu — 15, febrero, 2008 @ 12:46 pm | Responder

  7. Una posibilidad muy viable, querida Schwan, la de que Gabilondo muera (periodísticamente hablando) cuando Zapatero abandone el Gobierno. Puede ser, ciertamente.

    Pero mira, a mí que haya un exhaltado diciendo memeces, como es el caso de Gabilondo o, mismamente, el de Wyoming, me da un poco lo mismo siempre y cuando se permita la pluralidad informativa. Es decir, que no se intenten cerrar emisoras de radio sólo por no comulgar con las ruedas de molino del pensamiento único.

    En fin, dentro de poco se verá qué pasa…

    Comentario por Maya — 15, febrero, 2008 @ 2:22 pm | Responder

  8. Iñaki Hediondo ‘el cuatrero’ y Rodríguez el Traidor han sido atropellados mortalmente.

    Al menos sería ‘mortal’ –políticamente hablando– en cualquier país democrático.

    Comentario por El Cerrajero — 15, febrero, 2008 @ 5:38 pm | Responder

  9. No tuve la oportunidad de verlo, pero es que Schwan hay cosas que no me las permite el cuerpo. Ayer escuché sus escusas en la radio, por supuesto acusando de montaje y de no recordar sus frases. Cadáver en vida es en lo que se ha convertido, la pena es que podría haber sido un buen periodista, pero opto por lo fácil o por la locura.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 15, febrero, 2008 @ 7:25 pm | Responder

  10. Es que hay que devolver los favores: los “actores” y “artistas” con el canon y la subvención al penoso cine español, PRISA por Cuatro,… y así, se hacen favores a este Gobierno pagados por todos los españoles

    Comentario por Así está Murcia — 15, febrero, 2008 @ 11:24 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: