El canto del cisne

13, febrero, 2008

Socia-listas-de-espera

Filed under: Ángel Esteban — Schwan @ 7:12 am

 

Este artículo de Ángel Esteban saldrá hoy mismo en el diario local “Granada Hoy”. Os recomiendo su lectura encarecidamente. Él mismo lo introduce con ésta explicación: para quienes no son andaluces y no saben lo que es el PER, se trata del Plan de Empleo Rural, y consiste en subvencionar parados sine die en lugar de crear empleo. Es una de las lacras más grandes de la “Andasulía” moderna (¿moderna?). Evidentemente, todos votan al que está en el gobierno para que los siga subvencionando así.

Socia-listas-de-espera

Entre la Avenida de la Palmera de Sevilla y el Guadalquivir hay una pequeña calle que se llama “Chaves Rey”, al lado del Colegio Guadaira. La primera vez que vi el cartel me entró la risa, pero luego pensé que es cierto: Chaves es el rey de esta “Andasulía” disléxica, por mayoría absoluta. Pero ese tipo de situaciones no son buenas nunca. Ni la mayoría absoluta por cojones de Franco, ni la corrupta del Gal y los Guerra de Felipe, ni la prepotente del último Aznar, que nos llevó a la guerra, auguran movimientos sensatos. Cuando alguien se queda tanto tiempo en el poder y tan claramente, se multiplican las goteras, como en las casas antiguas. Pero vamos a los datos, que son los que cantan.

El Gobierno andaluz ha perdido fuelle en algo tan social-ista como la atención a los más desvalidos, que se encuentran en muchas ocasiones en socia-listas-de-espera. Lo digo con conocimiento de causa (familiares y tal) por lo que se refiere a las plazas en centros concertados para atención de discapacitados físicos, psíquicos, personas mayores y dependientes en general. Uno puede pasarse años en una socia-lista-de-espera hasta que la muerte lo separe. En Madrid, esa comunidad tan “facha”, “pequeño-burguesa”, “capitalista”, tan “ajena” a las necesidades de los pobres (alguien podría pensar), se han creado en 7 meses de legislatura 3551 plazas, un 18% de las 20000 prometidas para 4 años de gobierno (12000 para mayores, 3000 para discapacidad, 1000 para atención temprana y 4000 para enfermedad mental). Se están creando a razón de 18 por día, 5 más de lo que se necesita para cumplir con ese compromiso. Actualmente se han multiplicado por 3.5 el número de plazas de mayores que había en 1995, por 5 las de discapacidad y por 10 las de personas con enfermedad mental crónica. De tal forma que se está alcanzando la cifra de 1 plaza por cada 133 habitantes, cuando en la Andasulía “comprometida”, “perfecta” y “progresista” ronda la plaza por cada 450.

Decía Silvio que “si saber no es un derecho seguro será un izquierdo”. Yo no sé si saber es de derechas o de izquierdas, sólo me remito a los datos. Sabe el que se moja y hace; y el que no, no sabe nada. ¿No será que el PERtinaz PERjuicio PERmanente a las PERsonas que vivimos en esta comunidad PERturba seriamente la economía del sur, y nos deja PERcutidos? Si las pelas se van para subvencionar votos fáciles en el campo, invitando clamorosamente a la negligencia o la picaresca de Rinconetes y Cortadillos, luego no hay guita para atender a nuestros discapacitados o ancianos. Pero hay quien, a pesar de ello, sigue siendo el rey.

Ángel Esteban.

Muchas gracias de nuevo, Ángel; por el artículo. Y, parafraseándote, un abrazo PERverso.

Anuncios

16 comentarios »

  1. Genial artículo,una vez más.

    Comentario por alex- — 13, febrero, 2008 @ 7:38 am | Responder

  2. Eso de subvencionar parados sine die en lugar de crear empleo, por aquí en Venezuela está a la orden del día. Me ilustró mucho tu post, Scwhan.
    Un abrazo

    Comentario por Martha Colmenares — 13, febrero, 2008 @ 10:31 am | Responder

  3. Yo terminaría directamente con el subsidio por desempleo de cualquier tipo. Si ahora pagan 500 euros por no hacer nada, yo pagaría 600 por hacer algo. Anda que no se necesita gente para limpiar montes, labores administrativas del Estado…

    Comentario por Fin de los Tiempos — 13, febrero, 2008 @ 10:47 am | Responder

  4. Por cierto, le hemos guardado un premio por estos lares

    http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/02/3-nuevos-premios-para-unidad-y-libertad.html

    Comentario por Fin de los Tiempos — 13, febrero, 2008 @ 11:10 am | Responder

  5. Subvención por no hacer nada… ¿Dónde hay que firmar? Caí en la tentación.

    Comentario por Claudedeu — 13, febrero, 2008 @ 11:55 am | Responder

  6. Aplausos para Ángel y su artículo.

    Comentario por El Cerrajero — 13, febrero, 2008 @ 12:41 pm | Responder

  7. A la izquierda le han importado desde siempre los desvalidos como a Herodes los niños.Lo que quieren es lo de siempre, “tomar el palacio de invierno” y quedarse en él para los restos.

    Comentario por Dhavar — 13, febrero, 2008 @ 1:14 pm | Responder

  8. Voy a aprovechar para recomendarle una lectura

    http://unidadylibertad.blogspot.com/2008/02/operacin-iglesia-en-llamas.html

    Comentario por Fin de los Tiempos — 13, febrero, 2008 @ 1:26 pm | Responder

  9. Muy bueno el artículo, sí señora.

    Sé que voy a pecar de simplista, pero sinceramente, lo de Andalucía no lo entiendo. ¿Qué es lo que les dan de comer a los andaluces, que llevan décadas de aletargamiento? Una de las comunidades que más goteras (usando las palabras de Ángel) presenta de toda España, y sin embargo se reafirma en el voto a Chaves una y otra vez. ¿Qué es lo que pasa a la gente allí? ¿Ignorancia? ¿Desidia? Agradecería que me lo explicara alguien, porque no lo comprendo.

    Comentario por Maya — 13, febrero, 2008 @ 3:12 pm | Responder

  10. El PER encierra toda una forma de ver la política que tienen los socialistas. Ellos no trabajan para acabar con la pobreza: prefieren subvencionarla para asegurarse el voto rehén de los pobres.

    Comentario por Elentir — 13, febrero, 2008 @ 4:35 pm | Responder

  11. Qué me satisface que haya personas que piensen en esta nuestra Andalucía del “dame pan y dime tonto”.
    Da la casualidad que he elaborado en mi blog una entrada al respecto, más suave, pero con cierta , digo, bastante, ironía.
    No entro en tantos detalles por que el análisis de la situación me provoca la Náusea.
    Gracias por este buen post.

    Comentario por Morgenrot — 13, febrero, 2008 @ 6:36 pm | Responder

  12. Evidentemente cuando algo no es productivo hay que dejarlo, ni subvenciones ni nada. Otra cosa seria invertir ese dinero en crear empleo, ya sea en Andalucía o en otro sitio que sea competitivo.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 13, febrero, 2008 @ 7:14 pm | Responder

  13. Tienes un meme en mi blog.

    Comentario por Andrés — 13, febrero, 2008 @ 9:52 pm | Responder

  14. Los números cantan, la demagogia de gestos estúpidos también.

    Comentario por j.f. sebastian — 13, febrero, 2008 @ 10:33 pm | Responder

  15. Es un régimen absolutista,con todo lo que ello conlleva.La gente está resignada a que no hay más cera que la que arde, y se han resignado como un cubano cualquiera ante el castrismo imperante.
    Volverán a ganar, y por mayoría absoluta.
    El pesebre funciona a destajo.

    Comentario por natalia pastor — 14, febrero, 2008 @ 8:11 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: