El canto del cisne

12, febrero, 2008

En Andalucía ¡siempre mais!

Filed under: Elecciones — Schwan @ 8:50 am

Lleva el barco chatarrero New Flame, desde el 12 de agosto, encallado a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero Torm Gertrud. Ni Angels Barceló, ni ningún ecologista se ha visto frente a las costas de Algeciras en este tiempo. Por supuesto, las uvas de fin de año, los habitantes de la bahía se las tomaron mirando a los relojes de las plazas de su pueblo o al de la Puerta del Sol, y no al chapapote.

La desidia y el abandono tanto del gobierno como de la Junta de Andalucía para afrontar este tema ha sido clamorosa. Ahora, al Gobierno le han entrado las prisas y ha llamado a consultas a la embajadora de Gran Bretaña ¡después de siete meses! y también la Junta de Andalucía ha despertado de su parálisis y ha anunciado que va a emprender acciones legales contra Gibraltar.

Llamar a consultas a la embajadora no es más que un acto de cara a la galería, que en nada aliviará el vertido del barco y que no engaña a nadie; puesto que el New Flame lleva en ésa situación desde agosto. Una actuación patética y lamentable propia de quien no sabe qué hacer y sigue sin hacer nada; pero reunido con la embajadora.

Y el anuncio de la Junta es otra payasada más destinada a hacer ver a los habitantes de la bahía que el gobierno regional hace algo; porque ya se sabe cómo son los llanitos… y fuentes del Gobierno de Gibraltar han restado importancia a los hechos, asegurando que “sólo se ha hundido un poco la parte trasera del buque”. Pero con el temporal de viento que, ahora mismo, azota la zona; la situación podría agravarse.

Y a mi me da un poco de pena la desmemoria de mis paisanos occidentales. Las comparaciones siempre son odiosas; pero ¿alguien ha visto algún ecologista por Algeciras? ¿alguna pancarta “nunca mais”? ¿se puede confiar en un Gobierno que ha vuelto a cometer los mismos errores que denunciaba airadamente cuando estaba en la oposición? ¿que ha tenido siete meses para hacer algo y ha estado pasmado mirando al chatarrero y sin saber qué hacer?

La desmemoria de mis paisanos y la amoralidad y desidia del Gobierno y de la Junta claman al cielo. ¿Dónde ha estado la Ministra de Fomento? ¿y la de Medio Ambiente? ¿Y Zapatero? quizá es que como éste chapapote es progresista y tiene marchamo socialista, no mancha. Y si acaso mancha, la culpa la tiene la guerra de Iraq.

Anuncios

9 comentarios »

  1. Da igual: no se puede llamar asesino a Zapatero. A Aznar, sí; pero al que atribuye las subvenciones, nunca, nunca (mais).

    Comentario por Claudedeu — 12, febrero, 2008 @ 11:19 am | Responder

  2. entra en mi blog y lee el nuevo mensaje a pepiño. No se entera de las mayúsculas o qué???

    Comentario por josé — 12, febrero, 2008 @ 12:36 pm | Responder

  3. Lo de Chaves y Zarrías no tiene palabras. Nuestros enfados, pues, ya ves la eficacia que tiene. Otgra vez, mayoría. Si no al tiempo. Ah, tienes otro premio de esos en el Gorrión. Un saludo.

    Comentario por Fede, el gorrión — 12, febrero, 2008 @ 1:21 pm | Responder

  4. Schwan, es que tiene que tener en cuenta el motivo, si no gobierna el PP, no hay nada malo

    Comentario por Fin de los Tiempos — 12, febrero, 2008 @ 1:59 pm | Responder

  5. Los ecopesebreros están a lo suyo, a lo de todos que esperan substanciosas subvenciones de un Gobierno que al caacer de ideología se ha echado en los brazos de radicales de todo pelaje, ecologistas de oscuro pelaje, terroristas islámicos a los que tanto debe, dictadores masónicos de repúblicas bananeras.

    Ecolo-qué??? ecolojetas con la cara más dura que el cemento armado que ahora ven mal la reforestación masiva que ha anunciado Rajoy.Los mismos que prefiern las desaladoras al PHN: los mismos que callan con el incendio de Guadalajara…los mismos que callaron como monias “teresas” ante los pavorosos incendios de galicia hace unos años…los que s ecallaron como muertos putrefactos con el chapapote en baleares este verano.

    ECOLOJETAS!!!!!!!

    Comentario por Patroclo — 12, febrero, 2008 @ 2:24 pm | Responder

  6. Serán capaces de cualquier cosa con tal de no reconocer su culpa y su desidia en el tema.
    Ya veremos si esto no termina en una nueva mala relación diplomática, esta vez con unos vecinos cercanos e influyentes.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 12, febrero, 2008 @ 3:33 pm | Responder

  7. # Schwan, que te puedo contar del cortijo de Chavesón que no sepas.

    Ojalá acabe esta peZadilla cuanto antes.

    Comentario por El Cerrajero — 12, febrero, 2008 @ 9:22 pm | Responder

  8. A mi lo que me tiene perpleja, es que nadie se manifieste ni en el Campo de Gibraltar,ni en Algeciras por la defensa de sus costas y playas,en lo que es un absoluto caso de desidia,ineptitud e idiocia, de un Presidente como Manolito, que mira para otro lado.
    Que nadie se mueva, es algo tan surrealista, que parece que están resignados a su suerte como en el régimen castrista.

    Comentario por natalia pastor — 12, febrero, 2008 @ 9:37 pm | Responder

  9. Creo que de por acá los de Nunca Máis están hablando de montar una manifestación en Sevilla, seguro que ya están preparando los autobuses para el viaje. De todas formas, por si las moscas, mejor esperadles cómodamente sentados…

    Comentario por Elentir — 12, febrero, 2008 @ 10:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: