El canto del cisne

10, febrero, 2008

Antes si, ahora no; y el día 10, si gano, también

Filed under: Elecciones — Schwan @ 11:31 am

Las urgencias electorales de Zapatero no han dado el resultado apetecido. Y es que el Tribunal Supremo no es tan moldeable como Garzón. El hecho de que, al menos desde 2005, se venían ignorando las pruebas para abrir un proceso de ilegalización, no significó nada para el gobierno de Zapatero entonces, y si lo impulsó ahora es porque le interesa electoralmente.

 

En un auto que fue notificado ayer, el Tribunal Supremo argumentó su decisión en contra de impedir a ANV presentarse a las próximas elecciones generales del día 9 de marzo y cortar la financiación pública que viene recibiendo. También argumentó la negativa a suspender su actividad, cerrar sus locales y embargar sus cuentas tal y como pretendían tanto el Ministerio Fiscal como los Servicios Jurídicos del Estado. Para conocer el auto referente al PCTV tendremos que esperar a mañana. Sobre otra de las peticiones del abogado del Estado, como era la suspensión de los grupos municipales de ANV en casi 500 localidades del País Vasco y Navarra, la Sala ni siquiera se ha pronunciado.

En cuanto a la argumentación del rechazo, la Sala no lo justifica en la coincidencia con la medida acordada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en vía penal, sino que lo basa en criterios de proporcionalidad, explicando que toma la resolución con el fin de no limitar indebidamente el pluralismo político.

Y añade en el auto: Parece desproporcionado adoptar ahora una medida que, de hecho, representa la disolución anticipada de un partido, cuando sólo unos meses más tarde podrá decidirse sobre esta cuestión. Sigue argumentando que los datos más significativos de las demandas de ilegalización son recientes, ya que se producen en los últimos meses de 2007 y enero de 2008, si bien el proceso de colaboración de ANV en la estrategia marcada por Batasuna se detecta desde el mes de mayo de 2007, y puede intuirse incluso respecto a fechas anteriores, dada la infiltración que en las elecciones celebradas en esas fecha se detectó de miembros de Batasuna presentados en las candidaturas de ANV.

En resumen, que el Supremo no ha “cumplido los tiempos” que han sido marcados desde el gobierno, y ha dado un bofetón a la estrategia electoral gubernamental. Pero, sin embargo, no me alegro en absoluto de la resolución judicial. En absoluto. E intentaré explicarme. El derecho de un partido que coopera con organizaciones terroristas, como es el caso de ANV, se ha antepuesto a la libertad e incluso la vida de los amenazados por la banda criminal ETA. Creo que el bien mayor: la vida y la libertad de ésas personas se ha dejado de lado o ni siquiera se ha considerado en el auto del Tribunal Supremo.

Pero, de todo éste embrollo la culpa la tiene el gobierno con su esperpéntica política antiterrorista; su absurda y estúpida creencia en conseguir la paz a cualquier precio, incluso el de algunas vidas humanas. Negoció con ETA durante toda la legislatura prácticamente, incluso cuando ETA asesinó a dos personas en la T-4; cuando se acerca la época electoral, deja de negociar porque no le es rentable electoralmente, incluso se sube al carro de las ilegalizaciones que debió haber promovido mucho antes de las municipales del 2007; y, como colofón, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen ha afirmado textualmente que Zapatero y “los socialistas lo hemos intentado, y no sólo no nos arrepentimos de ello, sino que estamos orgullosos, y les puedo asegurar que si se diesen nuevamente las circunstancias necesarias volveríamos a intentarlo, pero es obvio, por desgracia, que ahora mismo esas circunstancias no se dan”.

¿Alguien necesita alguna prueba más para confirmar que la confrontación actual del gobierno de Zapatero con la organización terrorista es sólo algo temporal? Es simple y llanamente, una sencilla regla de tres en la estrategia electoral socialista.

Anuncios

10 comentarios »

  1. El daño que Rodríguez el Traidor ha hecho a todas las instituciones del Estado es difícilmente cuantificable.

    Menos mal que el 9 de marzo lo vamos a botar.

    De Garzón… ¿como es posible que no lo hayan expulsado ya de la carrera judicial? Si quiere dedicarse a la política, que lo haga, pero que deje de ensuciar la toga que debería dignificar.

    Comentario por El Cerrajero — 10, febrero, 2008 @ 12:07 pm | Responder

  2. Está todo pactado. Todo, pero el día 9 se acabará con esta farsa.

    Comentario por Harto — 10, febrero, 2008 @ 12:19 pm | Responder

  3. Lo peor de todo, es que a aparte del inevitable tufo a combate amañado,que tan bien describía Norman Mailer, el apaño una vez más de Zapatero con los batasunos,para dejar las cosas como están, y volver a retomarlas tras las elecciones de marzo,deja a la Justicia empantanada de fango y descrédito hasta las cejas.
    Lo de Garzón ya es conocido por todos, y su nuevo papel de juez de cámara de ZP, lo hunde un poco más(si esto es posible), en su dignidad profesional como magistrado,actuando cual vulgar mamporrero de alquiler.
    Y es que los peores presagios,suelen hacerse realidad.

    Comentario por Gutiforever — 10, febrero, 2008 @ 12:25 pm | Responder

  4. El marido de Sonsoles ha demostrado a lo largo de estos cuatro años, su nulidad como intelectual y como gestor, lo primero no es exigible, pero lo segundo es imprescindible, además de esto nos ha demostrado que la mentira es su premisa ; miente más que habla, con medias verdades o ,directamente, perfidias. Es un villano que se dedica a comprar voluntades a los que él considera ignorantes comprando votos por dinero, dinero que no llegará fácilmente a estos que más lo necesitan por los trámites interminables que hacen echarse atrás a todo aquel que no tiene un asesor financiero a su lado, algo que los más necesitados no sólo no tienen, sino que muchos,directamente, ignoran. Son unos miserables.

    Comentario por iojanan — 10, febrero, 2008 @ 7:59 pm | Responder

  5. Cuando la ley más legal se opone a la liberatd y la vida oprimiendo a la persona, en este caso, a los ciudadanos, es que el Estado está realmente enfermo. Ha perdido su capacidad de garantizar los derechos y de defender a los más indefensos. En ese instante, se da vía libre a cualquier actuación que ponga de manifiesto esa libertad, aunque suponga una violación de esa ley que no hace más que oprimir. Un arma de doble filo muy peligroso. Hay mucha gente herida. ¿qué haríamos si esa institución que tiene que garantizarnos las libertad es precisamente el que nos la quita?

    Comentario por Fede, el gorrión — 10, febrero, 2008 @ 9:54 pm | Responder

  6. Estimada Schwan: Le comunico que el jurado ha tenido a bien concederle el premio ‘Arte y Pico’. Rogamos pase a recogerlo. Un saludo.

    JFS

    Comentario por j.f. sebastian — 10, febrero, 2008 @ 9:55 pm | Responder

  7. Está claro que la medida apesta a electoralismo. La justicia que personifica Garzón sale mal parada al dejar al descubierto su dependencia de Ferraz.

    Comentario por j.f. sebastian — 10, febrero, 2008 @ 11:33 pm | Responder

  8. Me gusta la argumentación, ahora no se puede dar un paso tan importante a escasos meses de que se pronuncien al respecto, más claro el agua.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 11, febrero, 2008 @ 4:53 pm | Responder

  9. Hola,

    Soy el autor de la foto que ponen, y no tengo ningún problema en que la utilicen, que para eso están. Pero agradecería que pusieran un enlace en la foto hacia la foto original, http://www.fotomadrid.com/ver/53 para que cualquiera que así lo desee, pueda verla a máxima resolución.
    Gracias

    Comentario por eContento — 13, febrero, 2008 @ 4:19 pm | Responder

  10. #eContento, todas las fotos que pongo están publicadas en abierto en internet. Las tomo de ahí porque a sus autores no les importará que se utilicen. Lo que nunca había hecho, aunque te agradezco la indicación, es poner el enlace en ellas desde dónde las tomo. Gracias por la indicación, y paso a enlazarla.

    Comentario por Schwan — 13, febrero, 2008 @ 4:30 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: