El canto del cisne

8, febrero, 2008

No es xenofobia, es igualdad

Filed under: Elecciones — Schwan @ 9:11 am

Leo en El Confidencial que Zapatero prometió a la UE estudiar un plan de inmigración como el de Rajoy, y, sin embargo, cuando la propuesta la ha hecho Rajoy, desde todas las instancias del PSOE, con Zapatero a la cabeza, han salido en tromba para decir que son medidas “excluyentes, discriminatorias y rancias” y ha pedido disculpas a las mujeres inmigrantes por las supuestas “ofensas” de Rajoy al proponer la prohibición del uso del velo en todas las escuelas.

Lo más curioso es que, durante toda la precampaña electoral, el PSOE ha evitado siempre este debate, a pesar de ser uno de los temas que más preocupación e interés despiertan entre los ciudadanos, por la incidencia que, cada día más, tiene en la vida diaria de todos. Los socialistas no quieren hacer mención de éste tema; y, de hecho, no tienen ninguna propuesta sobre política inmigratoria para la próxima legislatura en su programa. Comprendo que no quieran hacer mención de ello, puesto que ha sido uno de los grandes fracasos de la legislatura, en la que el PSOE ha seguido una política sin pies ni cabeza, llena de imprevisión y errática. Pero, sin embargo, ayer mismo Zapatero consideraba que ésta ha sido una política estupenda, puesto que nos ha convertido en el país que más inmigrantes devuelve a sus países de origen.

Pero es que, en marzo de 2006, Zapatero, se comprometió a estudiar algo parecido a lo que ahora propone Rajoy, cuando España participó, junto a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y Polonia, en una cumbre informal para tratar sobre la posibilidad de introducir el llamado Contrato Europeo de Integración. Al PSOE, en el año 2006, no le pareció ni “racista” ni “xenófobo” sino que Zapatero se comprometió a analizar la propuesta dirigida a aquellos inmigrantes que quisieran convertirse en ciudadanos de la UE.

De hecho, varios países de la Unión Europea tienen establecidos diferentes exámenes del tipo que ha propuesto el PP:

– Francia tiene establecido un Contrato de Acogida e Integración que se tiene muy en cuenta en la concesión o denegación de permisos. La nueva Ley lo extiende incluso a los solicitantes del primer permiso. El Estado se compromete a fomentar la formación lingüística en francés, formación sobre la vida en Francia y sobre los valores de la sociedad francesa. El inmigrante se compromete a seguir los módulos propuestos de formación cívica y lingüística, y a participar a las evaluaciones previstas.

– Bélgica tiene un modelo bastante similar al francés.

– Holanda impone un examen previo de integración, no sólo para los que llegan sino también para los ya residentes. El examen se refiere a conocimiento de la lengua y a las costumbres y valores holandeses. Quien no lo supera no puede acceder a un permiso.

– En Reino Unido se puso en marcha a finales de 2005 el examen “Vida en el Reino Unido”, obligatorio en los procesos de concesión de la nacionalidad británica. Debe acertar en un 75% de las respuestas. Se puede hacer cuantas veces se necesite hasta aprobar.

Y yo me pregunto cómo es que, si al Gobierno le huele a xenofobia el proponer un contrato de integración, ¿a qué le huele expulsarlos a millares? ¿Porque en un caso es xenófobo y racista, y en el otro es algo que funciona bien? Y pienso además, que, el que los inmigrantes tengan que cumplir la normativa, incluído el Contrato de Integración propuesto por el PP; no es xenófobo ni racista; es, simplemente, un asunto de justicia y de igualdad.

Anuncios

13 comentarios »

  1. ¡Pero si ZP no sabe lo que es xenofobia! Dijo xenofobia como pudo haber dicho paridaz, igualdaz, paz o bombones de almendra.

    Comentario por Claudedeu — 8, febrero, 2008 @ 9:41 am | Responder

  2. Pues la medida y el debate son necesarios. E

    Comentario por Andrés — 8, febrero, 2008 @ 10:04 am | Responder

  3. Pues la medida y el debate son necesarios. El problema es que la izquierda socialista hace demagogia con este tema; capital para el futuro, y nos pretende imponer a los discrepantes su “¡Viva el multiculturalismo!” y sus “¡Papeles pa’tós!”. Es un problema grave, y estos hipócritas pretenden desviar su incompetencia tachando a cualquiera que plantee el debate, de facha, racista, nazi o algo peor.

    La cuestión es que ha llegado el momento de tomar la iniciativa y con determinación, resolución, fuerza y orden, aprestarse a resolverlo de la forma más justa para todos. La realidad y las posibles soluciones son los siguientes:

    1º-Aquí no puede entrar todo el mundo. No hay sitio para todos. Debe existir un cupo de extranjeros que limite la entrada. Además sería recomendable y necesario derogar el Tratado de Schengel y reconstruír las fronteras del territorio nacional, como medida de control y seguridad, principalmente.

    2ºExiste una cultura y una raza original que deben ser preservadas. No se puede colonizar España con moros, negros, esquimales o viquingos. Ni tampoco permitir que estos impongan sus culturas, religiones o usos a los de la población preexistente, mayoritaria y natural.

    3ºLos extranjeros NO son ciudadanos. Son extranjeros, ciudadanos de otro país, salvo si exceptuamos los casos de apátridas. Por lo tanto no pueden tener el mismo status que los nacionales, ni los mismos derechos y obligaciones que los españoles. Es decir, los extranjeros no pueden tener derechos civiles y políticos como los derechos de participación política (Art. 23 CE), el de acceso a la función y las autoridades públicas o el de servir en el Ejército y Milicias. Por lo tanto deben establecerse distintos estatutos jurídico-políticos para cada persona.

    4ºEl extranjero que venga a trabajar con un contrato de tiempo limitado, deberá abandonar el país cuando este halla finalizado. Los extranjeros que vengan a trabajar con un contrato indefinido, podrán quedarse incluso si perdieran el trabajo, pero al cabo de un año si no encuentran trabajo se les expulsará previa indemnización por las cotizaciones prestadas.

    5ºLos extranjeros que sean juzgados y condenados por algún delito, cumplirán condena en España y posteriormente al vencer el cumplimiento de la misma serán expulsados del país (salvo casos de delitos con penas de cadena perpétua)

    6ºLos extranjeros ilegales serán expulsados y repatriados en un plazo no superior a un año. Mientras no son expulsados, estarán sujetos a un régimen de vigilancia y control especial, en caso de ser menores estarán en un régimen especial de tutela con internamiento en centros públicos.

    7ºRespecto a los usos y costumbres extranjeros:
    -Serán prohibidos y tipificados como faltas leves y faltas graves aquellos que constituyan un peligro para la seguridad, orden y salud pública. El uso del velo islámico u otras prendas que dificulten la identificación de los individuos, serán prohibidos por razones de seguridad y orden público.
    -Serán prohibidos y tipificados como delito, todos aquellos que constituyan una violación contra los principios de la Constitución o contra los Tratados Internacionales de Derechos Humanos firmados por España. Usos como la mutilación y la explotación sexual y laboral, el maltrato a mujeres, niños, ancianos o animales, así como conductas de apología del genocidio o del terrorismo, son algunos de estos ejemplos.

    Espero haber aclarado mi posición. Saludos.

    Comentario por Andrés — 8, febrero, 2008 @ 10:41 am | Responder

  4. El sistema actual es insostenible para los que ya estamos aquí y para los que quieren venir.

    Un contrato es siempre entre dos partes, adquierendo derechos y deberes una parte y otra.

    Los primeros interesados en que esto se haga son los inmigrantes honrados, los otros –que tanto gustan en el P$o€– son los que se oponen.

    Rodríguez el Traidor ya no es capaz de decir una verdad, de tanto como miente.

    Comentario por El Cerrajero — 8, febrero, 2008 @ 2:51 pm | Responder

  5. Me parece que Zapatero sabe de sobra que la mayoría de la población reclama ese tipo de medidas, es por eso que lo evita. Sabe de sobra que posicionarse a favor de dejar a los inmigrantes campar por sus respetos, le molesta a una inmensa mayoría de la población que tiene que cumplir las normas. El problema ha surgido cuando Rajoy abordó el tema, simplemente Zapatero no se lo esperaba.
    Saludos

    Comentario por Caballero ZP — 8, febrero, 2008 @ 6:52 pm | Responder

  6. El PSOE está consciente que es asunto de justicia y de igualdad.
    Pero quién te dice que a ellos les gusta estos conceptos, sólo a conveniencia. Y por supuesto, Rajoy, como decimos aquí, “los dejó locos”.
    Un abrazo, Martha
    P.S. Te tengo una modesta sorpresita (grata) pero cuando este lista te aviso.

    Comentario por Martha Colmenares — 8, febrero, 2008 @ 7:05 pm | Responder

  7. Lo acojonanate del asunto, y lo se en experiencia propia por que vivo en Roma,es que la Ley italiana es muchísimo más dura.
    1.- Se comete el delito: se cumple condena y se procede a la expulsión inmediata después de cumplirla
    2.- Si se expulsa y se vuelve a identificar al inmigrante dentro del país, automáticamente vuelve a cumplir pena de cárcel.
    Recuerdo que en Italia manda la izquierda de Prodi, que es la que aprobo la ley, y que con esta medida muchos rumanos de allí, delincuentes, prefieren venirse a España.
    El tontoprogresismo es que no conoce límites,en esta locura absoluta y absurda en la que nos hayamos inmersos.

    Comentario por GUTIFOREVER — 8, febrero, 2008 @ 7:17 pm | Responder

  8. Soy el pesado de antes…tienes un premio en mi blog 😉

    Comentario por Andrés — 8, febrero, 2008 @ 7:25 pm | Responder

  9. Me descubro una vez más ante lo completos que son tus artículos, Schwan. 😉

    Comentario por Elentir — 8, febrero, 2008 @ 8:07 pm | Responder

  10. Es sensato…

    Comentario por Harto — 9, febrero, 2008 @ 12:34 am | Responder

  11. El título de “No es Xenofobia” creo que desnuda un poco el meollo del asunto.
    Sugiero cambiarlo para disimular mejor.

    Tranquilos. Solamente tendréis algunos inmigrantes más para hacer el trabajo duro que vosotros no queréis hacer, y seguramente muy pocos negros que os hagan competencia con vuestras mujeres (es sabido que los españoles puros no son muy buenos en este aspecto).

    Y lo bueno es que habrá seguramente algún argentino o uruguayo que os enseñará a jugar al fútbol y os permitirá seguir soñando con algún título mundial.
    Que soñar no cuesta nada, como tampoco escribir estupideces en un “blog”.

    En una verdadera democracia cualquier idiota tiene voz, como acabáis de demostrar.

    Comentario por José García Fraga — 9, febrero, 2008 @ 5:17 am | Responder

  12. Hola Schwan, si gustas pasar a recoger un premio para ti.
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 9, febrero, 2008 @ 5:25 am | Responder

  13. […] dónde están, ni se espera que lo averigüen. Porque pedir control y orden sobre la inmigración no es xenófobo ni racista, como ya escribí; sino que es, simplemente, garantía de una mayor […]

    Pingback por En menos de 48 horas « El canto del cisne — 2, marzo, 2008 @ 10:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: