El canto del cisne

30, enero, 2008

Iraq, con los yanquis, prospera

Filed under: Oriente Medio — Schwan @ 12:30 pm

Como siempre, parece ser que hay noticias que no se publican porque no entran dentro de los esquemas pseudo-progresistas y politicamente correctos de la mayoría de los medios de comunicación.

Una de éstas noticias es, en mi opinión, excelente; para un país cuya población realmente ha sufrido una terrible dictadura y varias guerras: con Arabia Saudí y Kuwait después de la Segunda Guerra del Golfo; con Iran por el Chat-Al Arab (Guerra 1980-1988) y la disputa con Turquía por los planes de desarrollo en las aguas de los ríos Tigris y Eúfrates. Para éste país, las previsiones de crecimiento económico en el año 2007 se sitúan alrededor del 7%, y para el próximo año, aumentarán en más de un 8%.

Y para el próximo año, hay que contar con que Irak ha anunciado en Davos el aumento en la producción de de crudo. Ésta se situará alrededor de los 2,7 millones de barriles de crudo durante el 2008; según declaraciones de Shahristani (ministro iraquí de Petróleo) a Reuters, durante el Foro Económico Mundial. Dicho aumento ha confirmado que se destinará íntegramente a la exportación; puesto que, de momento, todas las necesidades de consumo interno están cubiertas.

Además, la discusión de los Presupuestos para el año 2008 se ha zanjado ya. El retraso en aprobar los presupuestos era vital en un momento en que la caída de la violencia es más patente que nunca por el aumento que en ellos se reseñaban en infraestructuras. La paralización en el trámite de los Presupuestos se debía a la discusión en cuanto a la asignación que correspondía de ellos a la región semiautónoma del Kurdistán, en base a estimaciones de la población, con fondos adicionales dispuestos para las fuerzas de seguridad peshmerga de la zona.

Y, de hecho, la estabilidad y seguridad en Iraq han aumentado de manera tan espectacular que hay zonas de seguridad cuya expansión y crecimiento están superando todas las expectativas. Además, debido a la política macroeconómica y a las reformas llevadas a cabo el último año por el Gobierno iraquí, en diciembre se pudo pagar antes de la fecha fijada la totalidad de la deuda pendiente con el FMI, que ascendía a unos 470 millones de dólares. Por consiguiente, el fondo aprobó el 20 de diciembre pasado un nuevo paquete a disposición de Irak por 740 millones de dólares.

La otra cara de la moneda, la parte que nos incumbe de ésta situación es que, la seguridad española está en alerta ante la llegada de yihadistas de Iraq. El hecho es debido a que Al Qaeda huye de Iraq tras perder el favor de la población, y como algunos extremistas no pueden volver a sus países de origen por la presión policial; pues han decidido venir a España, que aquí no se controla la inmigración porque, sencillamente, el gobierno de Zapatero no tiene ninguna política de inmigración.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Pero como España ya no está en Irak, no hay porqué preocuparse, porque estos yihadistas vienen solo a hacer turismo.

    Gracias por traernos continuamente las noticias que el resto esconde.

    Comentario por pepelu — 30, enero, 2008 @ 12:57 pm | Responder

  2. A los progres sólo les interesa hablar de Iraq si van las cosas mal y pueden cargarle el problema a Bush. De esto no van a hablar, por supuesto. Menos mal que tenemos tu blog para informarnos de la verdad, Schwan.

    Comentario por Elentir — 30, enero, 2008 @ 3:56 pm | Responder

  3. Schwan como comprenderás los progres no pueden reconocer los avances en Irak, sería reconocer que la guerra era necesaria para terminar con una masacre, eso sí, encubierta por diversos países para los que lo cómodo era mirar para otro lado y dejar que pasasen esas atrocidades, en definitiva para ellos hay que decir siempre lo políticamente correcto.
    Saludos.

    Por cierto, no te tenía en mis enlaces del blog, al intentar entrar desde el blog y no desde el feed me he dado cuenta. Te pido disculpas y lo soluciono ahora mismo.

    Comentario por Caballero ZP — 30, enero, 2008 @ 4:37 pm | Responder

  4. Estoy con lo que comenta Caballero ZP;el deseo de la izquierda es cuanto “peor,mejor”, en ese deso procaz de demonizar y castigar todo lo que tenga que ver con los USA, y su presencia en Irak para instaurar un régimen democrático.

    Comentario por natalia pastor — 30, enero, 2008 @ 9:41 pm | Responder

  5. Aunque la guerra de ‘la foto de las Azores’ fuera un error no parece que añoren a Sadam Hussein y su régimen.

    Comentario por j.f. sebastian — 30, enero, 2008 @ 10:41 pm | Responder

  6. Ha habido muchísimas mejoras en Iraq pero la giliprogresía las intenta ocultar.

    P.D. Como no los echemos el 9 de marzo, posiblemente no podremos ni bloguear sobre esto.

    Comentario por El Cerrajero — 31, enero, 2008 @ 12:45 pm | Responder

  7. No sé, no sé…a mi la invasión de Iraq me seguirá pareciendo un error. Por mucho petróleo y crecimiento económico que se dé.

    Saludos

    Comentario por Andrés — 31, enero, 2008 @ 4:31 pm | Responder

  8. Me parece que la prensa con Iraq, como con todo hace lo que le da la gana y es bien triste 😦 . Menos mal que existen los blogs

    Comentario por eos — 31, enero, 2008 @ 6:25 pm | Responder

  9. Los EEUU son los malos malísimos y los de Al-Quaeda tienen todo el derecho a sus reivindicaciones expansionistas. Ya está acostumbrados a la ETA. Si Iraq crece será porque el petróleo está subiendo, no porque esté allí EEUU. Justo lo contrario que sucede en España. Qué casualidad.

    Comentario por Fede, el gorrión — 31, enero, 2008 @ 7:16 pm | Responder

  10. Gracias por tu mensaje Schwan. Seguramente no dió tiempo a ver publicada mi entrada.

    Un saludo,

    JFS

    Comentario por j.f. sebastian — 1, febrero, 2008 @ 12:25 am | Responder

  11. ¿Y que os parecería si nos bombardearan e invadieran para acabar con la banda terrorista ETA?

    Comentario por Enrique — 7, febrero, 2008 @ 8:12 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: