El canto del cisne

28, enero, 2008

Dos años de gobierno de Hamas

Filed under: Islam — Schwan @ 8:28 am

El pasado viernes, 25 de enero, se cumplió el segundo aniversario de la victoria de Hamas en la franja de Gaza. Ningún acto lo ha recordado. La victoria islamista determinó el comienzo de un boicot económico y diplomático de la comunidad internacional; de toda, aunque a nuestros ojos sólo parece ejercerlo Israel, que, además, soporta los misiles lanzados sin descanso sobre su territorio.

La victoria de Hamás supuso asimismo la negación más rotunda al reconocimiento de Israel como nación (Hamás sigue refiriéndose a Israel como “entidad sionista”); lo cual ha sido uno de los motivos que ha bloqueado casi cualquier intento de negociación por la paz. Asimismo, hizo imposible lograr un acuerdo para formar un Gobierno de coalición con Al Fatah que permitiera una salida a la situación de bloqueo en que se encontraba Palestina.

En éstos dos años de gobierno de Hamás, la situación de sus gobernados ha empeorado radicalmente. La banda islamista que dice gobernar ha llevado a Gaza a una situación de colapso institucional, de bancarrota financiera y de anarquía militar de difícil solución. Una organización terrorista está ejerciendo el gobierno de Gaza, y nadie en la comunidad internacional parece recordarlo. Y sus habitantes en la más absoluta ruina; porque era mucho más sencillo cuando el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Izzadine Al Qassam, sólo tenían que preocuparse de planificar el terrorismo suicida contra Israel; que gobernar con eficacia.

Si, la realidad es que es mucho más fácil destruir que construir. Y ésto lo ha demostrado Hamás en éstos dos años, cuyo aniversario ha celebrado volando el muro que separa Gaza de Egipto. De todo ese muro, el paso de Rafah ha sido tradicionalmente el punto de tránsito en la frontera de 14 kilómetros entre Egipto y la franja de Gaza, cuyo control fue asumido por los palestinos. Pero, cuando Hamas tomó el control del territorio y expulsó a los miembros de Fatah, el gobierno egipcio de Hosni Mubarak lo cerró por razones de seguridad. Es decir, Egipto mantenía desde entonces un bloqueo de la franja de Gaza, tan sólo abierto en dos ocasiones: a finales de septiembre de 2007, El Cairo permitió que 85 palestinos vinculados con Hamas retornaran a través de Rafah y poco después permitió el paso de 2.000 palestinos en peregrinación a La Meca.

Después de dos años de gobierno de Hamás, el resultado es una vida aún más miserable para los casi dos millones de habitantes de este territorio palestino. Pero no debemos equivocarnos, porque la misión última de Hamás no es que los ciudadanos de Gaza tengan mejores condiciones de vida; ni mucho menos. La excelsa misión en ésta tierra de los iluminados gobernantes de Hamás es el de dar un primer paso en el establecimiento de una entidad islamista; un triunfo del Islam que debería alcanzar a todo el planeta.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Me pregunto cuanto de culpa tiene ese pueblo de estar en esa situación. Debería hacernos meditar como la pasividad ante las ideas de algunos locos, termina de muy mala manera.
    Saludos.

    Comentario por Caballero ZP — 28, enero, 2008 @ 1:48 pm | Responder

  2. No sólo compadezco a los israelíes por tener ahí enclavado un estado terrorista gobernado por los nazis de Hamas. Imaginaos lo que estarán viviendo también muchos cristianos palestinos con esos fanáticos islamistas en el poder, gobernando al más puro estilo de la mafia siciliana.

    Comentario por Elentir — 28, enero, 2008 @ 3:26 pm | Responder

  3. ¿Cuánta gente habrá descubierto esta semana que hay un muro islámico, después de que los medios sólo hablen del muro de ‘lohioputasjudíos’?

    Siempre que veo esa bandera que has puesto, me acuerdo de la basura de bandera –con su ‘verde omeya’– que nos han impuesto a los andaluces.

    P.D. El enlace a El Pís le sobra un http ^_^

    Comentario por El Cerrajero — 28, enero, 2008 @ 6:01 pm | Responder

  4. La verdad es que este conflicto tiene difícil solución. Teniendo en cuenta que Palestina está gobernada por una panda de terroristas que no reconocen el Estado de Israel. La única solución sería la victoria de Al Fatah en las elecciones, una mayor predisposición de Israel para llegar acuerdos y un moderador que sea estadounidense (que no sea Bush, por dios) y europeo. No obstante, hay factores como la educación en Palestina, si a los niño se les enseña que los judíos son el enemigo, la nueva generación no será un remedio; el odio continuará,

    Saludos

    Comentario por jose — 28, enero, 2008 @ 9:07 pm | Responder

  5. La situación se va a ir complicando cada vez más,hasta llevarla a un punto sin retorno,que es lo que verdaderamente quiere Hamas,para que el conflicto entte en punto de ebullición,y situar en el centro del desgaste a Abbu Abbas,que es su verdadero objetivo.

    Comentario por julio andradas. — 28, enero, 2008 @ 10:30 pm | Responder

  6. Fantástica entrada, sobre todo por lo que desenmascara. Es el cinismo puro y duro de esta vieja y absurda Europa en la que vivimos, acomplejada y acomplejadora.

    Por favor, Schwan, no dejes de contarnos estas cosas. A un servidor, al menos, le clarifican muchísimas cosas

    Comentario por Valea — 29, enero, 2008 @ 8:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: