El canto del cisne

4, enero, 2008

Las cosas en su sitio, y el PSOE desorientado

Filed under: Elecciones — Schwan @ 7:15 am

La gran concentración en defensa de la familia del pasado día 30 en Madrid ha levantado ampollas en el PSOE. Y les ha dolido porque la Iglesia ha demostrado una capacidad de convocatoria y organización que el partido en el gobierno no se esperaba.

Inmediatamente las reacciones, tanto del PSOE como de la izquierda y el nacionalismo no se han hicieron esperar. Y tan monumental enfado me llena de alegría, porque quiere decir que mereció la pena. De Rubalcaba a Pepiño Blanco, de Llamazares a Bono, de Redes Cristianas a los periodistas de la cuerda; les ha sabido a todos a vómito. Pues a tragarlo. No os queda otra.

Y el PSOE, para resumir, ha salido al trapo con un documento titulado “Las cosas en su sitio”, en el que a mí me ha parecido que sólo faltaba el aroma de incienso y la música de violines celestiales para contarnos una nueva sarta de mentiras; después de las declaraciones de los diferentes líderes socialistas.

Pero estas manifestaciones; ésta barahunda de declaraciones, no tiene más fundamento que el de ocultar tras una densa cortina de humo los datos económicos que llevaban adivinándose desde hace meses; y que hace tan sólo cinco días en su triunfante resumen de final de legislatura, enumeró Zapatero. En la entrada que escribí ese mismo día yo calificaba la economía como el error sobresaliente de la legislatura de Zapatero. Y así se está demostrando.

 

Poco ha tardado el recién nacido 2008 en mostrar su cara menos afable, signo de los tiempos que están por venir. Los precios siguen calentándose. La inflación anual estimada del IPCA en diciembre de 2007 es del 4,3%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE); lo que significa un nuevo aumento en el diferencial de inflación con la Unión Europea, en la que se espera una clara moderación de los precios: se espera que se sitúen entre un 3 ó un 3,1 %. En España volvemos a datos de inflación similares a los de hace doce años; en que, curiosamente, gobernaba el PSOE con Felipe González a la cabeza, y Solbes como Ministro de Economía…

El número de desempleados registrados al finalizar el mes de diciembre ha subido en 35.074 personas en relación con el mes anterior y supone un incremento del número de parados del 1,6%. En total, el paro registrado se situó a finales de año en 2.129.547 personas, lo que supone un aumento del 5,27% en el conjunto del año.

La confianza de los consumidores españoles ha bajado en diciembre 3,8 puntos con respecto al mes anterior, debido a una peor percepción de la situación actual de la economía, y en el conjunto de 2007 cayó un total de 13,2 puntos.

Es decir, que no hay peor ciego que el que no quiere ver; y Zapatero nos vendió una legislatura económica tan optimista que, simplemente, era mentira. Y a partir de ahora, irá cayendo todo como una gigantesca estructura de dominó. Preveo una fortísima caída de la Bolsa apenas los inversores retiren los dividendos anuales; ya que empezarán a vender para recoger beneficios antes de que las caídas propiciadas por las inmobiliarias (como Colonial o Astroc), determinen un descenso generalizado.

Y; cuando hay crisis bancaria, y un parón en la construcción, las consecuencias son despidos y paro; por tanto habrá menor consumo, menor crecimiento económico y menor producción. Como resultado de esta combinación se reiniciará el bucle con más despidos, más paro, aún menos consumo y crecimiento de la pobreza. Los inmigrantes sin empleo harán que aumente la delincuencia. Y el país de Yupi que Zapatero nos ha vendido resultará que no existe.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Estos tíos lo que quieren es levantar una buena polvareda con el tema de la Iglesia para que no se hable de la mala o mejor dicho pésima marcha de la Economía. Pero hasta eso les ha salido mal. Han quedado como unos prepotentes y unos autoritarios. Eso de mandar callar a los Obispos y decir, como ha dicho Pepiño, que si alguien quiere opinar sobre política tiene que presentarse a unas elecciones, demuestran el escaso talante democrático que tiene el PSOE.

    Comentario por Elentir — 4, enero, 2008 @ 10:58 am | Responder

  2. Está teniendo el final de legislatura que merece.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 4, enero, 2008 @ 11:25 am | Responder

  3. Coincido con Elentir aunque matizo un poco, creo que las dos cosas les asustan, ver esa respuesta tan grande no es nada bueno cerca de las elecciones, están nerviosos, tienen miedo que en estos pocos días que quedan hasta las elecciones la gente reaccione y rompa el empate técnico, que bien analizado el que vota a la derecha de siempre no tiene reparos en decirlo, pero el votante de la izquierda que quiere votar a la derecha si, por lo que si las encuestan dan un empate técnico, nos podemos llevar una grata sorpresa, saludos.

    Comentario por Caballero ZP — 4, enero, 2008 @ 11:37 am | Responder

  4. Están rabiosos de ira…Su respuesta analfabeta es insultante y llena de mentiras.

    Están más quemados…
    Por la multitud que se concentró en la Plaza de Colón, por su escrupuloso civismo, por su solemne manifestación de fe de la iglesia católica a la que tanto odian.Y solo por decir lo que llevan predicando durante dos mil años.

    Por que son incapaces de reconocer los más elementales derechos democráticos y la capacidad de discrepar con la oficialidad del nuevo régimen.
    Esto es un duro golpe a sus pretensionesde adoctrinamiento con la EpC , sus leyes sectarias-cainitas y sus medios de propaganda embusteros y manipuladores.

    No es la primera vez que salen a la calle millones de españoles…han sido niguneadas y atacadas, pero está vez se han pasado tres pueblos…Pepito y sus huestes dando leccionesdxe teología a obispos, cardenales y al pueblo llano que es y siempre ha sido católico.Dicen que muchos de ellos de ellos son católicos!!!!!jajajaja…Yo creo soy menos católico que todos ellos juntos , pero nunca se me ocurriría meterme e insultar a la Iglesia Católica.Dicen ser católicos (el que está en la Santa Sede, por ejemplo), pero no hay que olvidarse su verdadera religión es el laicismo beliogerante y el anticatolicismo.

    Pero esto es un mal endémico en la IGNORANCIA del socialismo y de la izquierda recalcitrante, el de cambiar las cosas por su nombre …llamarse antifascistas siendo los adalides de la falta de Libertades, por ejemplo.Estos que se dicen católicos son antes socialistas que católicos.
    Estos analfabetos si que tenían que interiorizar que en España hay millones de católicos y cristianos.No asumen ninguna realidad nacional, ya vemos como mienten y se inventan historias de todo tipo para confundir y mentir descaradamente.

    Feliz Año Nuevo, Schwan y ojalá que los Reyes sean generosos…No te estreses mucho con la compra de juguetes para los niños.
    Ya sabes que yo te mando desde la distancia el humilde juguete de mis deseos de felicidad para tí y tus seres queridos.

    Comentario por Patroclo — 4, enero, 2008 @ 2:14 pm | Responder

  5. Que rabien, chillen y pataleen. Pero que saquen sus conclusiones internas también

    Comentario por eos — 4, enero, 2008 @ 6:12 pm | Responder

  6. Solo pido que se produzca el milagro de que esa media españa aborregada, despierte antes de que todo el diZParate nazional-sociali$ta no tenga remedio.

    Comentario por El Cerrajero — 4, enero, 2008 @ 9:42 pm | Responder

  7. Que la situación económica con los socialistas tiende a la ruina eso lo saben hasta sus propios votantes. Eso es lo más penoso del asunto. El PSOE se ha convertido en una nueva religión y sus seguidores creen fielmente sus dogmas. Me temo que algunos no despertarán hasta que esto no acabe como Rusia.

    Comentario por patitofeo — 4, enero, 2008 @ 10:22 pm | Responder

  8. La inflación desatada en diciembre, el aumento del paro y estos ataques a la iglesia, se van a reflejar en marzo. Digo, Dios quiera, con estos progres rojos nunca se sabe, no lo sabré yo.
    Un gran abrazo, Schwan, de Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 5, enero, 2008 @ 2:34 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: