El canto del cisne

30, diciembre, 2007

Dia de la Familia

Archivado en: Pequeñas cosas felices — Schwan @ 7:59 am

Hoy en Madrid, convocadas por el cardenal Rouco, se concentrarán en la plaza de Colón miles de familias. Evidentemente, la convocatoria es religiosa y su contenido también lo es. Por ello, va encaminada a vigorizar el mensaje cristiano en la familia. Pero es también una convocatoria dirigida a aquéllas familias no creyentes que consideran a la familia como una verdadera y milenaria realidad humana, más que como una realidad política sobre la que se pueda legislar a placer.

Demasiadas cosas han ocurrido durante ésta legislatura que han afectado en su misma raíz a ésta institución ancestral. Han significado una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que el matrimonio ha dejado de ser la unión de un hombre y de una mujer. Para los católicos, ésta es una cuestión de la mayor trascendencia moral y social. Además, éste gobierno ha legislado pensando que la unidad y la perdurabilidad familiar no son relevantes; de ahí el argumento para la aprobación del conocido como “divorcio exprés”.

Igualmente, este gobierno ha considerado y determinado que la responsabilidad de los padres en la educación ética y religiosa de sus hijos, encuentra límites; toda vez que el estado la reclama para sí. Es decir, éste artificio de Educación para la Ciudadanía consiste en despojar a los padres de un derecho natural y reconocido en la mayoría de las legislaciones, para poder educar a sus hijos.

Desde mi punto de vista, cualquiera de estas causas es suficiente para que millones de familias reclamen su verdadera esencia hoy en Madrid. Todas estas causas unidas, hacen la concentración de hoy en Madrid, imprescindible.

About these ads

9 comentarios »

  1. No me he desplazado por la fecha que es, pero estaré allí de todo corazón.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 30, diciembre, 2007 @ 9:10 am | Responder

  2. He visto la noticia en A3TV, un exitazo. Los progres estarán rabiando ahora. :-)

    Comentario por Elentir — 30, diciembre, 2007 @ 3:02 pm | Responder

  3. Todo un éxito, veremos que rebuznan después los progres..
    Te deseo un Feliz 208 y que tus deseos se vean cumplidos, saludos.

    Comentario por Caballero ZP — 30, diciembre, 2007 @ 3:06 pm | Responder

  4. ¿De que familia puede presumir el maldito obispo de Tenerife? ¿Ha estado en la manifestación?

    Un pobre salido que no puede evitar delatarse y delatar a buena parte de la jerarquía católica que ampara la pederastia.
    No es nuevo. También ha amparado siempre la eliminación física de la disidencia; e infinidad de prácticas atentatorias a los derechos humanos.
    Y siempre del lado de dictadores y carniceros que a cambio de un baldeo de incienso le han llenado el estómago a los parásitos gobernantes de esta negra institución.

    La Iglesia CAtólica española es la institucionalización del mal.
    Es anticristiana.

    Es la sublimación de la falsedad y la hipocresía.

    Seguro que hoy, lejos de condenar, y aunque el silencio ya delata bien vuestra complicidad con el degenerado obispo de Tenerife, habá habido algunas palabras de recuerdo hacia el; algún secreto y sentido homenaje.

    DAis asco.

    La infancia ha corrido peligro hoy en la Plaza de Colón.

    Por la abolición de la Iglesia CAtólica española.

    Por su inclusión en la nómina de sectas peligrosas.

    Detención inmediata del obispo de Tenerife y sus cómplices.

    Comentario por patibulario — 30, diciembre, 2007 @ 4:28 pm | Responder

  5. Y a continuación nos convertimos al Islam…. ¿no te digo? Como si un papanatas representara a todo un colectivo, que por otra parte le viene como agua de mayo a la progresía.

    Podremos estar de acuerdo o no con la amenaza a la familia de las medidas adoptadas por este gobierno, pero lo que es obvio es el olvido de la institución y su escasa presencia en las instituciones del Estado ¿paradójico verdad?

    Comentario por j.f. sebastian — 30, diciembre, 2007 @ 4:51 pm | Responder

  6. No pude asistir pero mandé delegados a la manifestación ^_^

    Comentario por El Cerrajero — 30, diciembre, 2007 @ 6:19 pm | Responder

  7. Patibulario, ¿has leído las declaraciones enteras del obispo de Tenerife? lo digo porque parece que sólo has leído el resumen-ampliación de El País.
    Yo estuve hoy en Colón. Estaba lleno a rebosar. Todo Colón, Génova, Recoletos y Goya. Algo así como dos millones de ¿pederastas? ¿encubridores del crimen? ¿hijos de puta? No sé, a mí me parecían buenas personas.

    Comentario por Crispal — 30, diciembre, 2007 @ 7:51 pm | Responder

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios; Y, si me permitís, voy a extenderme algo más con patibulario.

    #patibulario, antes de nada, darte las gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario. En primer lugar, comentarte que no sé que tiene que ver aqui el obispo de Tenerife; pero, ya que lo mencionas, yo he leído las declaraciones en su totalidad, y he de decirte que me parecen absolutamente desafortunadas. Es más, me reconozco incapaz de entender exactamente qué es lo que el obispo ha querido decir.

    Pero el hecho de que una institución albergue a personas que no están en todos los momentos a la altura de lo que de ellas cabría esperar, no significa que haya que anatematizar a toda la institución que, como obra humana que es, tiene todos los defectos de los que la constituimos.

    Volviendo al tema de la entrada, ratifico las palabras de Crispal: te aseguro que la mayor parte de las personas que ayer celebramos el Día de la Sagrada Familia, eramos muy normales, “del montón”, y te aseguro que no nos importa reconocernos cristianos. Y allí estábamos, compartiendo las dificultades, las esperanzas y los problemas con que la familia se enfrenta.

    Feliz año 2008 y que Dios te bendiga, patibulario.

    Comentario por Schwan — 31, diciembre, 2007 @ 7:28 am | Responder

  9. Desde la Argentina, aunque con raíces de la Croacia milenaria, humanista y católica, les mando la felicitación a todos los que son proVida y proFamilia, que, como dice Juan Pablo II, defendemos nuestras convicciones con “humilde firmeza”, cosa que saca de quicios a los “déspotas ilustrados”, los que no argumentan, valga la redundancia, con argumentos, sino con ataques a las personas. Su furia, su rabia, no son buenos consejeros para la búsqueda y el encuentro de la Verdad. Dios quiera, por intercesión de María, que millones de personas que se manifiestan, puedan llevar a la práctica sus ideales día a día hacia una cultura superadora de tanta muerte, una cultura de la vida. Y sin rabia, con alegría, que es uno de los paradigmas católicos, mal que les pese.

    Comentario por antonio ostojic — 10, enero, 2008 @ 5:23 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: