El canto del cisne

28, diciembre, 2007

La sangre de Benazir Bhutto, un paso más en la guerra de Al-Qaeda

Filed under: Terrorismo islámico,Unidad y Libertad — Schwan @ 6:08 am

Han terminado éstos días de felicidad con la noticia de que Benazir Bhutto ha sido asesinada. De ella tengo que decir que siempre me pareció un animal político. Cogió el testigo de su padre, ejecutado en 1.979 y desde que apenas era una niña, tan sólo con 14 años, dedicó su vida al PPP (Partido Popular de Paquistán); hasta que le ha sido arrebatada.

Era considerada la más peligrosa rival del actual primer ministro Pervez Musharraf para las próximas elecciones del 8 de enero. El PPP es el partido liberal por excelencia del arco político pakistaní, cuyo credo es: “El Islam es nuestra fe; la democracia es nuestra política; el socialismo es nuestra economía; todo el poder al pueblo”. Su muerte hace muy difícil el retorno de las libertades a Pakistán.

El economista Haris Gazdar ha expresado en pocas palabras lo que ha significado la muerte de Bhutto, “no creo que la gente se dé cuenta: ella era una de nuestras últimas esperanzas de transición pacífica a la democracia en Pakistán”.

Realmente ha sido un ataque en toda la línea de flotación de la esperanza democrática para Paquistán. De hecho, el líder opositor Nawaz Sharif anuncia que su partido boicoteará las elecciones de enero. Y si la democracia se hunde definitivamente en Pakistán, la relativa paz de Afganistán resultará insostenible para Occidente. Y lo mismo ocurrirá con el espejismo democrático que vive Iraq gracias a las tropas americanas fundamentalmente.

Se supone que el asesinato es obra de la red de Osama Bin Laden y sus aliados talibán, los extremistas islámicos o dirigentes del ejército y de los servicios secretos que simpatizan con ellos. Es decir, estamos ante una nueva ofensiva dentro de ésta guerra que le fue declarada a Occidente y a todo aquello que suponga un acercamiento al mundo occidental desde el Islam. Y no soy yo la que opina ésto. Ya lo dijo el presidente Bush “en mi opinión, estamos en guerra mundial contra el terror”. Y, de hecho, Wall Street ha caído en picado, de la misma manera que ocurrió tras el 11-M.

Porque en la vieja y apoltronada Europa no nos damos cuenta de que, éste atentado, en el lugar y momento en que se ha realizado, tiene para la zona la misma trascendencia que el 11-M debió tener para todo Occidente; no sólo para Estados Unidos. Pero la decrépita Europa no estaba segura; mientras, veíamos en televisión una entrevista a una palestina con un niño en brazos a la que preguntaban que quería que fuese su hijo, y ella contestaba con total naturalidad que un mártir del Islam.

Y esto no acaba aquí, puesto que Bin Laden hace tan sólo unos días calificó a Musharraf de “infiel”, con lo cual es de temer que, en cualquier momento, otro “mártir” decida abandonar ésta vida junto a él. Y si esto llegase a ocurrir, el caos en la región sería total. Y Paquistán es una potencia nuclear. Parece una estrategia cuidadosamente planificada para precipitar una nueva guerra contra India, también potencia nuclear. De ahí la condena unánime en la comunidad internacional al asesinato de Bhutto.

Paquistán ya era un motivo de preocupación mundial. El aliado de EEUU ha estado luchando para contener la violencia islamista; y el presidente Musharraf se esfuerza en pedir calma tras el atentado. Pero la situación es tremendamente complicada y el islamismo radical sigue avanzando en un país incapaz de controlar una parte de su territorio, del que se enseñorean los talibanes. Pero más terrible es que la mayoría de las instituciones: justicia, inteligencia, ejército… están infiltradas. Y es fundamental la posición que tome el ejército paquistaní en la situación actual, ya que determinará una estabilidad muy relativa del actual “statu quo” del país; o bien, que el poder se decante hacia los talibán.

Unos cuantos miles de visionarios han declarado una guerra total a Occidente, sobre el que pretenden erigir un Califato de legislación ancestral y atávica. Tienen muchos apoyos y simpatías entre los musulmanes; que, en muchos casos animan y alientan desde el seno familiar y social el terrorismo suicida. Y esta guerra santa, según sus planteamientos, puede durar décadas: hasta que haya una conversión mundial al Islam.

Anuncios

9 comentarios »

  1. Al final los terroristas se van a salir con la suya. Desde luego, qué noticia más triste para acabar el año.

    Comentario por Elentir — 28, diciembre, 2007 @ 3:16 pm | Responder

  2. ¿Conoces el Doomsday Clock (Reloj del Apocalipsis)? Creo que con este crimen ha avanzado unos cuántos dígitos hacia ‘medianoche’.

    P.D. Puede que os interese lo que ha escrito Persio sobre Bhutto

    Comentario por El Cerrajero — 28, diciembre, 2007 @ 3:59 pm | Responder

  3. No pude sentir más que rabia ante la noticia. A pesar de que no comparto algunas de las ideas de Bhutto, hay que reconocerle su dedicación. Me ha parecido una noticia horrible y que, independientemente de las posturas del PPP, destruye los cimientos de muchas de las esperanzas democráticas de Paquistán.

    Coincido plenamente contigo, Schwan, cuando calificas a Europa como “decrépita”, “vieja” o “apoltronada”. Y es que parece que el continente vive el síndrome de las “viejas glorias”, y no se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho desde que Europa era algo. Nos va a estallar una bomba en los pies y nosotros mismos avivamos la mecha.

    Comentario por patitofeo — 28, diciembre, 2007 @ 5:23 pm | Responder

  4. Me pide Elentir que rompa el silencio, dado el respeto que todos me merecéis lo hago, cuanto antes a través de estas lineas.

    Este comentario, en forma de circular única, quiero utilizarlo como despedida y agradecimiento para todos los blogs que durante casi dos años, me han regalado su amistad y me han demostrado apoyo constante.
    .
    ¡Sí!, aquí acaba Lobeznox, no es ninguna inocentada, y a pesar de lo que podáis pensar muchos, la decisión de cerrar el blog, en ningún modo obedece a una repentina rabieta, es una decisión meditada hace ya algún tiempo. Simplemente lo que ha pasado ha servido de detonante para llevarlo a cabo. Pienso que dados como vienen los tiempos, no conviene estar mucho tiempo en el mismo sitio.
    .
    Los que me habéis leído sabéis que procuro ser un hombre de principios y de palabra, por eso en este caso, también lo quiero seguir siendo y eso pasa por cumplir lo dicho.
    El blog cierra esta noche total y definitivamente, con todo lo que tiene y todo lo que es.
    Lo único que voy a mantener, de momento, son los vídeos del youtube, por lo demás, todo desaparece.
    .
    Pero que nadie piense que esto es una deserción, ni un abandono. La resistencia a este des-gobierno, y más en estos tiempos cruciales en los que nos jugamos tanto, sigue siendo mi prioridad. Por eso, después de cierto tiempo de meditación y estudio, el que estas líneas escribe volverá a seguir dando su granito de arena para que las turbulentas aguas patrias vuelvan a su cauce tras el tsunami zapateril. Sin embargo, esto llegará con un blog nuevo y renovado, y tras otro nombre.
    Proyecto nuevo y que ya me ilusiona tanto como el que ahora acaba.
    En esta nueva aventura tendré otra identidad, pero por los enlaces que pondré, por mi forma de expresarme, por mis gráficos e incluso los más avispados por otros métodos, sabréis que soy yo. Estaré ahí, codo con codo en la trinchera de la libertad y contra Rodríguez el traidor. ¡No abandono el barco!, simplemente hago escala.
    .
    Posiblemente en esta última cuestión, asumo que me haya podido equivocar, y pido disculpas sinceras a quien se haya podido sentir afectado o dolido, no era mi intención. Especialmente quería decir a Esta2, que aún defendiendo firmemente el uso que debe hacerse de un blog dentro del anillo antizp; le ruego mi deseo de que reconsidere su postura, pues a través de la reflexión y los comentarios de mis amigos, bajo la cabeza y admito que mi error irreflexivamente conllevaba ciertas dosis discriminatorias ciertamente inadmisibles.
    .
    Para los demás quiero haceros llegar mi profundo agradecimiento por el seguimiento y el apoyo constante. Mención honorífica y mi amistad para Elentir, Martha Colmenares, Hartos de Zporky, El cerrajero, Eleonora, Elenco, Gazulín, Chesk, Militos, Hispanicus, Fín de los tiempos, Crhoy, República rojigualda, Schwan y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre: que han estado conmigo hasta el final.
    A toda la blogosfera y a sus administradores, muchas gracias, por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente buena, de la que prometo no desvincularme.
    UN SALUDO A TODOS.

    Pdta. Para bien de todos, para que en la blogosfera se deje de hablar de este tema de una vez y se centren los esfuerzos contra el tío del dudoso talante, lo mejor que puedo hacer es desaparecer cuanto antes, para así zanjar la cuestión. Así que adelanto la hora de cierre, para ¡YA!.
    SALUDOS ANTIZP
    Nos vemos pronto. Os quiere vuestro Lobo.
    ******

    Comentario por lobeznox — 28, diciembre, 2007 @ 6:33 pm | Responder

  5. Pinta mal la situación en un pais sacudido por la inestabilidad política,y además con la amenaza islamista radical cada dia más latente.
    El seismo que se puede organizar en la zona, sería un quilombo de proporciones bíblicas.
    Acojona pensar en las consecuencias.

    Comentario por GUTIFOREVER — 28, diciembre, 2007 @ 7:34 pm | Responder

  6. Los integristas no podían tolerar ser gobernados en un futuro por una mujer demócrata y desde el Islam.

    Comentario por j.f. sebastian — 28, diciembre, 2007 @ 8:26 pm | Responder

  7. Triste noticia para terminar este año, esta es la forma que tienen de callar al que no opina igual, saludos.

    Comentario por Caballero ZP — 29, diciembre, 2007 @ 12:27 pm | Responder

  8. Desde luego es un tristísima noticia, por la inestabilidad que va a provocar en una zona muy peligrosa. Pero, desgraciadamente, es lo que se pretendía.

    #Lobeznox, acabo de visitar tu blog, como siempre, y sólo está accesible para invitados. Realmente considero una pérdida enorme tu decisión, y siento impotencia y pena al verme tan limitada para hacerte reconsiderar tu decisión.

    Pero, sí que te pediría que, al mneos, mantuvieras tu blog abierto. Perder un blog de la calidad del tuyo es un tremendo despilfarro. Si, finalmente, decides mantenerlo cerrado; decirte que siempre tendrás todo mi apoyo, a pesar de que no me hayas hecho ningún caso 😉

    Espero y deseo que tu tiempo e ausencia sea corto y no tardemos en “reconocerte” aunque aparezcas disfrazado en alguna bitácora clandestina. Hasta entonces, suerte y que Dios te bendiga.

    Comentario por Schwan — 29, diciembre, 2007 @ 5:31 pm | Responder

  9. No sabía que el PPP fuera, además, socialista…

    Yo a Bhutto no la veo como tan liberal y adelantada. Según leo en el GEES tuvo bastante aliento en la creación de los talibán…

    Pakistán-India: Étnicamente parecidos, mismo pasado colonial británico… Pero el segundo es una democracia y hace ya tiempo que abandonó la economía pseudosocialista; y el primero, pseudosocialismo y escasa democracia.
    La diferencia: el Islam.
    Y es que es imposible el desarrollo sobre esas bases.

    Comentario por Persio — 29, diciembre, 2007 @ 7:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: