El canto del cisne

22, diciembre, 2007

Un cachete no es maltrato

Filed under: Educación — Schwan @ 9:53 am

El Congreso corrigió el pasado día 20 al Senado, y suprimió la posibilidad de corregir “razonable y moderadamente” a los hijos. Exactamente el mismo día, una madre gijonesa acudía a la Policía Local porque sus hijos no se levantaban para ir al Instituto. Al parecer, la mujer temía un episodio de violencia doméstica. Se daba por vencida y recurría así al Estado para que pusiera solución a esa situación.

Es lo esperado. Si el Estado se inmiscuye en circunstancias de este tipo, que sea el Estado y su fuerza policial el que ponga firme a tus hijos. Es mejor dejar de tomarse la molestia de educarlos. ¡Que los eduquen otros!

Nuestro gobierno ha perdido la perspectiva, el sentido de la medida y la capacidad de discernimiento. El cachete se confunde con la violencia y te pueden tildar de maltratador. Prácticamente cualquier padre tiene clarísima la diferencia entre dar un pescozón a su hijo pequeño para corregir una conducta extrema y el maltrato.

El problema es que, con ésta modificación del Código Civil, los padres quedan en una situación de indefensión fuera de toda lógica. Se elimina la legítima autoridad de que deben disponer los padres para poder educar a los hijos. Con ésto no estoy defendiendo que los padres machaquen a golpes a los niños. He sido madre y he utilizado el cachete en contadas ocasiones; pero, a pesar de ello, ninguno de mis hijos recibió maltrato. Odio la violencia y hago todo lo posible para que mis hijos actúen con total libertad. Pero tengo el convencimiento de que hay ocasiones, particularmente en el seno familiar, en que es imposible educar u organizar cualquier sistema de convivencia sin un principio de autoridad. Más aún, sin el respeto a esa autoridad.

Y defiendo la “autoridad moral” que deben poseer los padres frente a la “autoridad policial” que nace de la imposición estatal. Pero esta deriva es la que cabría esperar, fruto de la esquizofrenia y la ingeniería social que ha sido la tónica de ésta legislatura.

A los niños no se les puede dar un cachete, pero si se pueden matar fetos de ocho meses sin que caiga todo el peso del Estado sobre el delincuente. Y, ahora que estamos en una época de buenos deseos, quisiera para los próceres que han votado ésta reforma, que en 2008 dejen de confundir los mundos de yupi con la realidad.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Este nuevo colectivismo climatológico sigue dándole forma a la masa, metiendo la mano en la familia, buscando los votos del futuro.

    Ya te he mandado el libro.

    ¡Feliz Navidad!

    Comentario por Persio — 22, diciembre, 2007 @ 12:23 pm | Responder

  2. La paranoia llega a estos niveles. O sea, que darle un cachete a un niño, un sopapo,un guantazo de los toda la vida de Dios,es para estos progres de nuevo cuño, maltratar a la criatura.
    Decía el otro un sicólogo con cara de carajote, que a los niños no hay que darles un cachete, que eso es “violencia(????)gratuita”, y que hay que “negociar”.
    Si, como con ETA, vamos.
    Que cruz,Señor….

    Comentario por GUTIFOREVER — 22, diciembre, 2007 @ 12:49 pm | Responder

  3. El siguiente paso es que el niño (yo de ti vigilaría a patito) denuncie al papá o a la mamá.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 22, diciembre, 2007 @ 12:54 pm | Responder

  4. Muy bien dicho, Schwan. Tienen narices que los defensores del aborto vengan ahora a calificar de “maltrato infantil” un simple cachete, un azote o siquiera una regañina. Estos socialistas son unos cínicos de campeonato.

    Comentario por Elentir — 22, diciembre, 2007 @ 3:18 pm | Responder

  5. ¿Volverá alguna vez el sentido común a esta piel de toro arrasada por la giliprogresía?

    Comentario por El Cerrajero — 22, diciembre, 2007 @ 4:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: