El canto del cisne

21, diciembre, 2007

La última tropelía de la legislatura

Filed under: Elecciones — Schwan @ 7:14 am

Ayer, el gobierno de Zapatero culminó una legislatura que, por fin, termina; marcada por el enfrentamiento y la ruptura social. Cuatro años en los que se han puesto en cuestión, día si y otro también, las normas de convivencia que nos dimos los españoles en la Constitución de 1.978.

Una legislatura caótica que se ha movido a golpe de intereses sectarios: la lucha antiterrorista, la organización territorial, el “matrimonio” homosexual o la memoria histórica han sido temas, entre otros, legislados sin consenso y desde una óptica absolutamente intransigente.

Pero todo termina, y la fatídica legislatura del 11 de marzo también, gracias a Dios. Zapatero ha anunciado en los pasillos del Congreso que las elecciones serán el 9 de marzo, cosa que ya sabíamos gracias a Chaves y a Carmen Chacón. Zapatero es el quinto presidente de la democracia española, el segundo socialista. Y el peor de todos ellos.

Y, para culminar la legislatura haciendo honor al calificativo de peor presidente de gobierno de la democracia; él y su gobierno se han despedido con la aprobación de dos leyes: el rechazo a la enmienda que suprimía el canon digital y la ley del cine. Ambas reflejan el continuo desprecio de la mayoría que ha caracterizado a la legislatura: el apoyo a una ley que considera a los compradores de nuevas tecnologías delincuentes “a priori”; y la ley del cine, que otorga privilegios a una minoría de actores; privilegios que, naturalmente, pagamos todos los demás.

Y es que, durante ésta legislatura, los ciudadanos hemos tenido la culpa de todo, y se nos ha criminalizado legislativamente mediante leyes como la del tabaco, o la que impone penas de cárcel por infracciones de tráfico. Y también hemos tenido la culpa del fracaso escolar, ya que éste es debido “a los padres”, y de la subida de precios, porque no nos enteramos de lo que “vale un euro”.

Pero, con todo ello, la última tropelía refleja perfectamente la tónica de toda la legislatura: que, a la hora de la verdad, el gobierno de Z entrega lo que sea a los nacionalistas para sacar sus proyectos adelante. Los heróicos nacionalistas, siempre haciendo honor al único principio que conocen: venderse; votaron a favor del canon. Tan sólo votaron en contra PP e ICV.

El canon es una tasa irracional, abusiva e injusta que redunda en una casta de artistas privilegiados. Los mismos del “No a la guerra”, y que, por supuesto, esperaban que Zapatero cerrara la hipoteca que tenía contraída con ellos, como así ha sido. En las irónicas palabras de un amigo; es como si por comprar un cuchillo jamonero estas Navidades, te cobraran 3 € no vaya a ser que algún día ataques a algún progre con él.

Y yo, visto que ya se ha consumado la última tropelía de la legislatura, me pregunto si la SGAE; dado que más del 90% de las descargas de música y cine que se hacen por internet proceden del otro lado del Atlántico, les pagarán a sus colegas lo que corresponda. En otras palabras ¿porqué tengo que pagar yo a la SGAE española por bajarme Titanic?

Anuncios

10 comentarios »

  1. Les quedan dos telediarios y lo saben. Lo del canon no les va a salir gratis.

    Comentario por Crispal — 21, diciembre, 2007 @ 7:27 am | Responder

  2. Los del “No a al guerra”,los del “Prestige”,la caterva de titiriteros en cabezados por esa recuchutada bruja hasta los ovarios de botox llamada Pilar Bardem, han pasado el platillo,la factura por los servicios prestados a Zapatero.
    Los titiriteros son así de “comprometidos”.

    Comentario por GUTIFOREVER — 21, diciembre, 2007 @ 9:36 am | Responder

  3. Yo lo que quiero saber es por qué tengo que pagar por guardar mis fotos de vacaciones!!!!
    No lo entiendo

    Comentario por eos — 21, diciembre, 2007 @ 1:48 pm | Responder

  4. Un robo, eso es lo que es. Ladrones, como ya decía Google en su inmensa sabiduría. Al final acabaremos comprando todos los productos digitales fuera de España, con lo que no quedará en casa ni un duro.

    Comentario por patitofeo — 21, diciembre, 2007 @ 3:41 pm | Responder

  5. Tu lo has dicho, hemos llegado al final de la legislatura pero, si no se produce un milagro el 9 de marzo, habremos llegado también al fin de la España Constitucional.

    Comentario por El Cerrajero — 21, diciembre, 2007 @ 7:13 pm | Responder

  6. Una legislatura cojonuda, todo hay que decirlo, con temas que realmente interesan al ciudadano. No me diga Ud. que no, por Dios, no falte a la verdad socialista.

    Comentario por Claudedeu — 21, diciembre, 2007 @ 8:19 pm | Responder

  7. Opino como Crispal, esto les costará las elecciones. Y es que eso de tratar como ladrones a todos los ciudadanos ya es el colmo.

    Comentario por Elentir — 21, diciembre, 2007 @ 10:17 pm | Responder

  8. ¡Por fin!. Que asco de legislatura.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 22, diciembre, 2007 @ 3:28 am | Responder

  9. #Crispal, nada me agradaría más que esta fechoría del canon les costara la próxima legislatura.

    #GUTIFOREVER, totalmente de acuerdo. Tenían cogida “la voluntad” de Zapatero, y éste ha tenido que pagar.

    #eos, o mi madre, por ejemplo, que sólo tiene móvil para poder comunicarse con nosotros si nos vamos de viaje o en ocasiones puntuales. Ni sabe nada de politonos, ni de fotos ni de nada… pero tendrá que pagar el infausto canon igualmente.

    #Patitofeo, es verdad; no recordaba que cuando ponías en el buscador “ladrones” la primera búsqueda que recogía era SGAE.

    #Cerrajero, espero que no haga falta ningún milagro. Que salgan, parafraseando a Zapatero “como sea”…

    #Claudedeu, bienvenido, sientete en este blog como en el tuyo. Un placer verte por aquí 😉 .Y realmente es lamentable que todos los temas que han tocado no han servido nada más que para crear enfrentamiento y crispación, ni uno que afecte positivamente el día a día del ciudadano. Pero era difícil esperar otra cosa por la oposición que habían hecho y por ser la legislatura del 11-M.

    #Elentir, Dios quiera que así sea. Creo que otra legislatura como ésta no la aguanta la España que conocemos.

    #Hartos de ZPorky, tiene gracia que el comentario más extendido entre mucha gente conocida al hablar del final de esta legislatura sea precisamente el ¡por fin! que has dicho o el ¡gracias a Dios! Por algo será…

    Comentario por Schwan — 22, diciembre, 2007 @ 5:30 pm | Responder

  10. Si no desea pagar un canon me parece una opinión respetable, pero si coge una imagen de un profesional de otra página, lo mínimo sería hacer una mención al reportero o a la web que tiene los derechos de la imagen… y la cual ni tan siquiera ha copiado, sino que la referencia directamente dejando un rastro claro.

    Una mención al autor o al diario digitál de donde la coja le evitará problemas en el futuro.

    Dirección.
    http://www.cronicasdelanzarote.es

    Comentario por Abuse — 25, noviembre, 2008 @ 8:13 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: