El canto del cisne

19, diciembre, 2007

El Barça va bien…

Filed under: Elecciones — Schwan @ 9:27 am

En la tradicional copa navideña de la Moncloa, éste año bastante deslucida y con escasa asistencia; Zapatero se ha mostrado ojeroso y cansado, de corrillo en corrillo y, por supuesto, sonriente. Con esa sonrisa que a muchos españoles nos hiela la sangre por lo que significa. Esa sonrisa significa que la negociación con ETA se retomará si vuelve a ganar, apenas la sombra de las elecciones desaparezca; o significa impulsar una ley de plazos para liberalizar totalmente el aborto durante las 14 ó 16 primeras semanas de gestación.

Con poquísimos directivos de medios de comunicación presentes, lo que da idea del poco interés mediático que despierta en el final de esta agónica legislatura; Zapatero aprovechó para rebajar el revuelo en el tema del aborto y decir que no habrá ninguna modificación de aquí a las elecciones. El voto manda. ¿No se habló de las trituradoras? ¿Eso ya se ha olvidado, señor Zapatero?

Esta copa de Navidad es una oportunidad para los profesionales de la comunicación de poder charlar con el presidente del gobierno y los altos cargos ministeriales de un modo distendido y jocoso. Generalmente, se hacen buenos propósitos de mejora en las relaciones prensa-gobierno para el año que empieza y se prometen nuevas entrevistas o comparecencias. La escasez de representantes de los medios este año, implica que ya consideran a este gobierno en trance de muerte, ni siquiera capaz de llegar a las próximas elecciones a pesar de sus inviables y absurdas estrategias.

Realmente, me sigue sorprendiendo que este gobierno laico celebre la Natividad del Señor. Sin embargo, el Ejecutivo utiliza una campaña institucional de ahorro de energía para felicitar las fiestas. El PP reclama que se suspenda la difusión de “Gobierno de España. Feliz Navidad”.

También comentó nuestro presidente que Carla Bruni, la nueva pareja del presidente francés le gusta. No se cortó y emitió su veredicto: “Sarkozy ha salido ganando con el cambio”. Supongo que Cecilia no le gustaba por ser prima de Gallardón.

Pero en éste encuentro, la sonrisa de Zapatero también anunciaba un optimismo que asusta. Entre éstos mensajes optimistas está el del resultado electoral. Zapatero comentaba en tono alegre que el PSOE ya se acerca a los 170 diputados, según las encuestas que ellos presumen tener, mientras que al PP apenas les conceden los 150 diputados. Esa diferencia comentó que es percibida entre los empresarios más importantes del país, que no creen en un vuelco electoral a favor de Rajoy, sino en que éstos mismos resultados se plasmen en las elecciones; incluso pronosticaba un ligero avance del PSOE.

Claro, que también comentó, a quien quisiera oirle, que el Barça va bien… o sea, que el domingo, el Madrid le va a dar para el pelo. Y eso me ha tranquilizado mucho respecto al próximo resultado electoral.

Ps.- ¿Los canapés eran de conejo?

Anuncios

10 comentarios »

  1. Que ría el payaso, que ría, torres más altas han caído. En marzo a lo mejor se le hiela la sonrisa y desaparece del mapa el peor presidente del gobierno que ha tenido España en democracia.

    Comentario por Crispal — 19, diciembre, 2007 @ 1:29 pm | Responder

  2. Mejor me callo…

    Comentario por Hartos de ZPorky — 19, diciembre, 2007 @ 2:44 pm | Responder

  3. Por desgracia pienso que se va a reir otros cuatro años, en la calle no se siente rabia contra el Gobierno, y eso no llama a votar

    Comentario por Fin de los Tiempos — 19, diciembre, 2007 @ 2:55 pm | Responder

  4. Yo me mostraba optimista de cara a las elecciones. Sin embargo, con esta oposición arreactiva, cada día tengo menos fe. ¡Con la cantidad de juego que están dando los ateos pronavideños! ¿No se merecen un vídeo? ¿Algún piropito de Rajoy?

    Comentario por patitofeo — 19, diciembre, 2007 @ 4:50 pm | Responder

  5. Si se valorasen en las elecciones la capacidad personal, intelectual, moral, ética,de trabajo, sentido común, pragmática y la categoría cultural el marido de Sonsoles se hartaría de conejo,pero no sería de nuevo, y para desgracia de España, presidente, pero resulta que Rajoy, que está a años luz del lelo del marido de Sonsoles,muy por encima, no tiene compañeros que estén a su nivel y sobra gente faltando otra. El PSOE tiene votos comprados y eternamente entregados.Esto da asco.

    Comentario por iojanan — 19, diciembre, 2007 @ 5:20 pm | Responder

  6. “También comentó nuestro presidente que Carla Bruni, la nueva pareja del presidente francés le gusta.” Uy… ¿y qué ha dicho al respecto Sonsoles? :mrgreen:

    Comentario por Elentir — 19, diciembre, 2007 @ 8:41 pm | Responder

  7. Feliz Navidad, Schwan.

    Comentario por Patroclo — 19, diciembre, 2007 @ 10:15 pm | Responder

  8. Sin duda esa sonrisa bobalicona….hiela la sangre y produce escalofríos!!!!

    Esperemos que efectivamente desaparezca del mapa político en Marzo…de lo contrario, mal acabaremos…

    Saludos y FELIZ NAVIDAD

    Comentario por Decentes — 20, diciembre, 2007 @ 7:17 am | Responder

  9. El PSOE ganó por el 11-M y su actuación hasta el 14-M cuando consiguió movilizar a 1 millón y medio de votantes contra el PP al identificar 11-M y guerra de Iraq. El PP en su peor momento sacó 10 millones de votos. Es decir, el suelo del PP son 10 millones ¿cuántos de los que votaron al PP el 14-M le volverán a votar? Todos. ¿Cuántos votaron al PSOE por la guerra de Iraq y se han dado cuenta del error que han cometido? Miles. Cada vez conozco más gente que votó al PSOE el 14-M y están horrorizados con Z. Ésos no volverán a votarles. A no ser que monten otra historia parecida al 11-M. En fin, es una opinión. Puedo estar equivocado, pero tiene su base.
    Lo que pasa es que muchos tendremos que taparnos la nariz y votar al PP que tampoco nos satisface plenamente.

    Comentario por Crispal — 20, diciembre, 2007 @ 8:40 am | Responder

  10. Hola querida Schwan, por experiencia les digo que en estos casos lo mejor es votar a todo menos a esto. Uno se enteraba de las noticias de otro gobierno como Aznar por ejemplo, y por supuesto muchas cosas no podía uno estar de acuerdo, pero eran digeribles porque no rompían los marcos de los arraigos, era asunto de política. En cambio esta gente del PSOE son depredadores.
    Que en marzo Dios les permita librase. Faltan 80 días leí por ahí.
    Un abrazo, Martha

    Comentario por Martha Colmenares — 20, diciembre, 2007 @ 11:30 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: