El canto del cisne

17, diciembre, 2007

Adviento 2007

Filed under: Pequeñas cosas felices — Schwan @ 8:21 am

“Creo en unos cielos nuevos y en una tierra nueva”

La esperanza sirve para sonreír, sirve para aprender a volar y soñar, sirve para aprender a luchar, sirve para aprender a rezar, sirve para aprender a vivir, sirve para convertir el amor en fuerza vital…

La esperanza es la fuerza secreta que brota desde lo más profundo del ser, que se alimenta con la confianza y el deseo, para poder alimentar ella misma la voluntad, el trabajo y el vitalismo universal.

Las llamadas a la esperanza, como deseo profundo y como quehacer (“…preparar los caminos del Señor…”) son sin duda alguna las que más se repiten en el tiempo litúrgico del Adviento pero también en el tiempo vital de lograr un día “esos cielos nuevos y esa tierra nueva”. A ello va dedicada la oración de este Adviento:

Ante Ti, Señor, hoy, en Adviento, siempre, ante tu rostro imaginado en mi alma…
Me pregunto a quién espero yo, dónde busco, qué espero, a quién busco, y cómo busco…
Y otra vez tu rostro de niño que se acerca, el rostro de Madre, de mi Madre, que te sonríe y me sonríe…
y tu rostro de hombre que me mira… Se muestra generoso:
Y siento, Padre, que no debo buscar fuera a quien vive dentro,
Que no necesito mucho equipaje porque va conmigo,
Que no consiste sólo en hacer sino en ser, en dar gracias, en estar…
Y así, Señor, me descubro como Juan, en espera, en misión, en esperanza, convencido,
Comprometido, siempre en marcha, y afanoso por conocerte…
Ese es el camino que quiero hacer… Contigo y hacia ti…
Y para eso pido tu fuerza y tu compañía, tu Palabra, y tu presencia…
Lejos de tener, de hacer, de esperar ser otro para hacer cosas diferentes…
Ayúdame Dios mío a querer y ser querido, a saber dar y recibir, desde quien soy y como soy… Contigo…
Ese es el camino, sin vestidos, sin palacio, sólo con la voluntad de buscarte en aquello que vivo.

Lunes, de la tercera semana de Adviento

6 comentarios »

  1. Precioso post. Gracias por todo. Sabes que te leo siempre y sabes también por lo que no comento.

    La esperanza es lo que nos da fuerza para seguir. Y espero que, con mi confianza puesta en Él, tenga la suficiente para no apartarme del Camino.

    Comentario por Amigo — 17, diciembre, 2007 @ 10:03 am | Responder

  2. Además es lo último que se pierde…

    Comentario por Hartos de ZPorky — 17, diciembre, 2007 @ 12:58 pm | Responder

  3. La esperanza es la luz que brilla en los corazones de la buena gente y el fuego que nos mantiene vivos en este páramo gris y frío de la soledad.

    Por ello doy gracias por encontrame en el camino a personas como tú y todos los virtuales amigos afines de la “bolgcosa” o como se diga.

    Feliz Adviento y Feliz espera.

    Comentario por Patroclo — 17, diciembre, 2007 @ 1:19 pm | Responder

  4. Bonita entrada (y preciosa foto). 😉

    Comentario por Elentir — 17, diciembre, 2007 @ 4:11 pm | Responder

  5. Bellísima entrada, Schwan. Bellísima.
    Realmente para enmarcarla.

    Comentario por Persio — 17, diciembre, 2007 @ 8:52 pm | Responder

  6. “Me pregunto a quién espero yo, dónde busco, qué espero, a quién busco, y cómo busco…”

    “Que no necesito mucho equipaje porque va conmigo”

    “Y para eso pido tu fuerza y tu compañía, tu Palabra, y tu presencia…”

    “Ese es el camino, sin vestidos, sin palacio, sólo con la voluntad de buscarte en aquello que vivo.”

    Muchas gracias por esta entrada. Al pelo para el Adviento, en especial para el mío.

    Comentario por pepelu — 18, diciembre, 2007 @ 10:47 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

