El canto del cisne

15, diciembre, 2007

Más promesas absurdas de Zapatero

Filed under: Economía,Elecciones — Schwan @ 6:02 pm

Pensaba escribir hoy sobre el afecto que demuestra por Al Andalus (que aunque muchos crean otra cosa, no se trata sólo Andalucía, sino de toda la Península Ibérica) el número dos de Al-Qeda; cuando acabo de leer que Z, seguramente en un ataque de incontinencia verbal que sólo tendría parangón en su aquilatada soberbia; ha prometido ¡dos millones de puestos de trabajo! si resulta reelegido para la próxima legislatura.

Y, no satisfecho con ello, ha prometido además 1,5 millones de viviendas de protección oficial en diez años. Casi nada.

Supongo que éste era el conejo que le tocaba a Zapatero por Navidad y que hoy se ha sacado de la chistera. Acaso no recuerda aquéllos 800.000 de Felipe González, que al final se debieron quedar en 800 ó 1000 porque el paro subió hasta el 23% meses después de que el reciente sabio de la UE hiciera semejante promesa (así le va a Europa).

La inconsciencia de Zapatero es alarmante: la culpa de que los escolares no sepan comprender lo que leen es de Franco, la culpa de que los precios suban es de la introducción del euro, de la inflación tienen la culpa las propinas… Quizá los desastres más garrafales de su legislatura no sean culpa suya, y pronto nos explicarán probablemente que la inflación es culpa de Federico Jiménez Losantos, el desastre de la política exterior es culpa de Pedrojota y las ruinas debidas al Ministerio de Fomento son culpa de Luis del Pino.

Para decir estas cosas es mejor estar callado; insulta la inteligencia y la memoria. Porque puede ser que recordemos que todas las promesas del PSOE están hechas con el mismo fundamento, como aquélla en la que Carmen Calvo prometió reducir al 4% el IVA en los productos culturales, y no pudo hacerlo por contravenir una normativa comunitaria vigente, por ejemplo.

Zapatero ha hecho otra de esas promesas absurdas, que lo único que demuestran es su nerviosismo ante unas elecciones difíciles para un partido que es absolutamente incapaz de mostrar a la ciudadanía unos mínimos resultados positivos de su gestión económica o de cualquier otro tipo.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Estos sinvergüenzas como estén gobernando otros cuatro años y terminen de arrinar a España, serán capacesde echarle la culpa a Aznar y la Pantoja.

    Joer que asco de gente!
    Cada vez que hablan lo hacen para insultar la inteligencia de millonesde españoles.
    Hace falta ser cínicos cuando ellos dilapidan dinero de los contribuyentes, gastando millones de euros en propaganda y maquillaje de sus personalismos narcisistas, viajes de placer con aviones públicos, obras faraonicas en us mansiones solo porque no les gusta el color del “gotelé”, derroche y corrupción y teenmos que oir estas gamberradas propias de descerebrados.

    Que se vayan ya!
    Regeneración democrática, España merece ser gobernada por gente mucho más competente y seria.

    Comentario por Patroclo — 15, diciembre, 2007 @ 6:29 pm | Responder

  2. Por prometer que no quede. ¿O estos en lugar de prometer, juraban? No me aclaro.

    Comentario por persio — 15, diciembre, 2007 @ 7:14 pm | Responder

  3. #Patroclo, y eso que nada más llegar al poder no tardó en publicar un “código de buen gobierno” que naturalmente, Zapatero ha incumplido cuidadosamente: utilizó un avión oficial para viajar a Londres con su familia en una visita privada o cuando se llevó a sus vacaciones en Lanzarote a 15 cocineros de La Moncloa…

    #persio: éstos prometen: para no cumplir, por supuesto. Los que juramos en arameo somos nosotros con cada “idea feliz” que nos brindan 😉

    Comentario por Schwan — 15, diciembre, 2007 @ 7:27 pm | Responder

  4. Yo quiero un Ferrari, vacaciones pagadas de por vida 11 meses al año, el otro para descansar y un apartamento en Benidorm todo el año, luego con 12 o 13 milloncejos de euros en el banco tendrésuficiente. Si me lo da le voto.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 15, diciembre, 2007 @ 7:28 pm | Responder

  5. A mi me recuerda esto,a cuando Mister X prometió 800.000 puestos de trabajo,y dejó el país con casi tres millones parados.
    Por prometer,se puede prometer de todo;desde amor eterno a la luna.Y en esta zafia política española,las promesas electorales son una tómbola burda,una verdulería donde se gritan las ofertas que luego nunca se cumplen.
    Puestos a mentir y a decir soplapolleces,yo que Rajoy prometía pensiones mínimas de 3.ooo euros,un televisor de plasma de 48 pulgadas a cada jubilado,y un mes de vacaciones en Hawai a todos los del Inserso.
    A ver si tiene cojones Zapatero de mejorar eso….

    Comentario por GUTIFOREVER — 15, diciembre, 2007 @ 10:07 pm | Responder

  6. Y no ha prometido 10 millones de puestos de trabajo porque seguro que no sabe contar más allá de 2… Este tipo se está hundiendo él solo en el más absoluto de los descréditos.

    Comentario por Elentir — 16, diciembre, 2007 @ 12:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: