El canto del cisne

3, diciembre, 2007

Derrotemos ¿juntos? a ETA

Filed under: Elecciones — Schwan @ 9:17 pm

No voy a ir a la concentración-trampa de mañana martes para repudiar el pasado atentado. Y sí que he ido a todas las concentraciones y manifestaciones que ha convocado la AVT.

Y no voy a ir porque me niego a estar al lado de aquéllos que han promovido un acuerdo de paz con los terroristas, que han dado órdenes a la fiscalía para que no actúe en casos de terrorismo, que siguen sin ilegalizar a los partidos políticos satélites de ETA, que hace tan sólo cinco días, votaron, junto a los demás partidos políticos, en contra de una resolución promovida por el PP para revocar la que autorizaba el diálogo con ETA, que rompieron unilateralmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y que han llamado a las víctimas del terrorismo repugnantes y lenguaraces.

Y tampoco quiero ir a una concentración dónde estarán aquéllos que fueron a Perpignan para asegurarse de que en “su tierra” ETA no asesinara, pero en “la mía”, sí.

Y no quiero ir con aquéllos que dieron a luz a la banda terrorista ETA; y que siguen colaborando con ella recogiendo las nueces del árbol que agita la ETA. Los mismos que tan sólo unas horas antes del asesinato vilipendiaban, despreciaban y desprestigiaban la orden de encarcelamiento contra 46 colaboradores de ETA.

Tampoco con aquéllos que han actuado como acólitos de los anteriores, viles plañideras a sueldo de los votos.

Y por ello me pregunto ¿a qué va el PP? ¿Cómo pueden compartir la pancarta con el partido que, según ellos mismos han declarado, ha dado alas a los etarras y ha creado el caldo de cultivo que nos ha conducido a la situación actual? Y si no acudió junto al PSOE a las movilizaciones de repulsa contra el atentado de la T-4, ¿porqué sí a ésta?

Zapatero ya ha anunciado que no asistirá. Z es un cobarde, que ayer en el funeral ni siquiera dió el pésame a los familiares de Raúl, porque salió corriendo cuando empezaron los insultos y los abucheos. Y supongo que después de los acontecimientos de hoy en los que Zerolo tuvo que salir escoltado y a la carrera entre gritos e insultos, la representación del PSOE estará bajo mínimos, salvo que (malpensada que es una), esté infiltrada de agitadores que critiquen a los que lleven banderas de España y que insulten y agredan a los concentrados del PP con el pretexto del aborrecible asesinato de Carlos Palomino o cualquier otro.

En fin, que mañana me quedo en casita, junto a la AVT y el Foro de Ermua, porque yo he decidido que sólo voy a las concentraciones o manifestaciones que buscan defender la MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA de TODAS las víctimas, no sólo las que convienen; porque son “políticamente correctas” para limpiar la imagen de Z y sus socios como cómplices de los asesinos.

Anuncios

11 comentarios »

  1. Me temo que juntos no… No veo yo que estén por la labor de derrotar a ETA.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 3, diciembre, 2007 @ 10:25 pm | Responder

  2. No es ningún secreto que esta manifestación es un acto de lavado de fachada en campaña electoral. Veremos por cuánto tiempo son capaces de nadar y guardar la ropa… Felicidades por el blog.

    Comentario por j.f. sebastian — 3, diciembre, 2007 @ 11:10 pm | Responder

  3. El PP va a la manifestación porque comparten el lema (derrotar a ETA) elegido. Y algún asesor ha creído que se le puede echar en cara la no asistencia, cuando lo que han defendido siempre no es un lema, sino una forma digna de posicionarse en la política antiterrorista.

    Estos pardillos vuelven a caer en la trampa de la demagogia y las buenas intenciones, como cuando Rajoy apoyó a ZP en el Parlamento, mientras el presi del PSVasco (Patxi López) negociaba con Batasuna.

    En fin…

    Comentario por Antecedente — 3, diciembre, 2007 @ 11:40 pm | Responder

  4. # Schwan, yo igual: he estado, estoy y estaré siempre con las víctimas del terrorismo.

    He asistido a todas y cada una de sus convocatorias y mañana no me pondré al lado de los que engordan a los verdugos.

    ¡Queremos menos palabras y discursos del (des)gobierno y más HECHOS contra €TA!

    Comentario por El Cerrajero — 4, diciembre, 2007 @ 12:10 am | Responder

  5. Vaya, Schwan, veo que hemos coincidido unos cuantos en este tema, justo vengo ahora del blog de Lobeznox, que opina lo mismo que tú y yo. Totalmente de acuerdo contigo, al 100%.

    Comentario por Elentir — 4, diciembre, 2007 @ 12:32 am | Responder

  6. Efectivamente, yo estoy con las víctimas del terrorismo, y precísamente por ello, de estar en Madrid hoy no acudiría a la concentración. Y eso es lo que parece que se le ha olvidado a Rajoy, que siempre dice estar al lado de las víctimas, pero a las que falló el pasado día 24 y a las que va a fallar hoy.

    No digo que por el lema de la manifestación no deba acudir el PP; opino que no, aunque como sobre eso habría mucho que discutir, está bien, aceptamos barco. Pero ¿era necesario que acudiera Rajoy? Como he dicho en mi blog, perdonandme la expresión, pero Rajoy, el cual no parece mostrar ultimamente ningún interés en ganar las Elecciones, parece que además de p*** pone la cama…

    Comentario por Maya — 4, diciembre, 2007 @ 3:50 pm | Responder

  7. Me parece un poco miserable que quienes se sentaron con terroristas, convoquen ahora manifestaciones de unidad.

    Comentario por Bl@cK — 4, diciembre, 2007 @ 5:11 pm | Responder

  8. Fuertes argumentos para no ir a la manifestación.
    Pero este PP tiene una gran desgracia…le da pereza explicárselo así a la sociedad española.
    Con esta oposición no me extraña que Z haga lo que le de la gana y los separatistas estén cada día más crecidos.

    Comentario por Patroclo — 4, diciembre, 2007 @ 5:55 pm | Responder

  9. Coincido plenamente con los argumentos en contra de la asistencia a la manifestación. No les molestaba quedarse solos para sus trapicheos con los terroristas. Ahora quieren unidad. Mientras el PP plegándose ante los designios de Z. ¿De verdad aquí hay oposición?

    Comentario por patitofeo — 4, diciembre, 2007 @ 10:32 pm | Responder

  10. Firmo tus palabras, mas claro, el agua.

    Comentario por iojanan — 5, diciembre, 2007 @ 12:39 am | Responder

  11. Swchan, estas mismas han sido mis razones para no estar allí. El 9 de marzo planea sobre Ferraz, y la sombra de la sangría electoral es alargada. Rotundo fracaso que contrasta con el éxito en la respuesta a las llamadas que nos ha hecho en múltiples ocasiones la AVT y el Foro de Ermua. Está claro: los partidos políticos no nos representan, y ayer quedó más patente que nunca. Necesitan hacer una profunda autorreflexión que no van a hacer: unos y otros.

    Comentario por Valea — 5, diciembre, 2007 @ 10:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: