El canto del cisne

30, noviembre, 2007

La “muerte” de Maleni tenía un precio

Filed under: Ex-paña,Unidad y Libertad — Schwan @ 8:21 am

Maleni nos está costando a todos los españoles un dineral. Y no me refiero ya a sus emolumentos como ministra al frente del Ministerio de Tormento (perdón, Fomento); sino a lo que nos ha costado su no reprobación en el Congreso.

A saber; el BNG apoyó a Maleni a cambio de 51 millones de euros y el desbloqueo de las competencias pendientes. Así lo ha revelado el vicepresidente de la Xunta y rostro visible del Bloque, Anxo Quintana, que ha mantenido que esos 51 millones son “un primer paso”. Por su parte, al PNV se le ha garantizado el visto bueno del PSE a los presupuestos del lendakari, Juan José Ibarretxe y la creación de un Instituto de Finanzas. (Todos los detalles en el blog de Cerrajero)

Pero lo peor es que en esos Presupuestos de Ibarretxe que el PSE se ha obligado a apoyar figuran suculentas ayudas y subvenciones a los etarras presos y demás asociaciones asimiladas. En resumen, que mantener a una ministra inepta e incapaz en el cargo, llevará a los socialistas a ayudar económicamente al entorno de ETA.

Por otro lado, este Gobierno, ha admitido, con un descaro absoluto, que cuando dice que una competencia no debe transferirse, lo que en realidad quiere decir, es que no se transferirá salvo que le venga bien. Es decir, nos han mostrado el más claro ejemplo del “todo sirve” para obtener lo que Z desea.

Y eso me lleva a imaginar lo que sería capaz de hacer Z por seguir en el poder. Si nos ha mostrado a todos este chalaneo penoso, degradante y vejatorio para salvar a su ministra de una reprobación que ni siquiera hubiera determinado su destitución… ¿Qué no será capaz de hacer para seguir en el poder?

Con su penosa actuación nos ha demostrado dos cosas: que la vanidad de Z es inconmesurable y que sus principios políticos son inexistentes.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Con este (des)gobierno todo es un puro diZParate.

    ¿Y que me dices de la autorización para la creación de un Banco Público Vasco?

    Comentario por El Cerrajero — 30, noviembre, 2007 @ 12:00 pm | Responder

  2. #Cerrajero, era otra de las “perlas” que tuvieron que apoyar los del PSE, porque venía en los Presupuestos de Ibarretxe. Es lo que se denominaba eufemísticamente “Instituto de Finanzas” que puse en el post. Y eso que hacía apenas unos días Patxi López se había opuesto tajantemente a ello: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071118/politica/gobierno-confian-acordar-presupuestos-20071118.html

    Qué mas decir, funcionó el conocido “como sea” de Z para salvar a Maleni por una cuestión únicamente de vanidad a pocos meses de las generales. Es por eso por lo que concluyo que los principios políticos de Z son inexistentes.

    Comentario por Schwan — 30, noviembre, 2007 @ 1:24 pm | Responder

  3. Esto es lo peor que podría ocurrir en materia de chantajes nacionalistas: que el Gobierno de Zapatero cayese en manos del Bloque. No os imagináis lo que esto puede suponer -para mal-, especialmente para nosotros los gallegos. La llevamos clara con estos energúmenos.

    Comentario por Elentir — 30, noviembre, 2007 @ 3:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: