El canto del cisne

27, noviembre, 2007

Todos sabiamos lo que pasaba…

Filed under: Aborto,Unidad y Libertad — Schwan @ 8:45 am

Todos sabiamos lo que venía ocurriendo en torno a determinadas clínicas abortistas. Es decir, el más absoluto fraude de ley, puesto que se realizaban abortos a embarazadas de hasta ocho meses de gestación.

La Guardia Civil detuvo este lunes a los responsables de varias clínicas de Barcelona donde se practicaban supuestos abortos ilegales, según informaron fuentes policiales y judiciales. Las detenciones se produjeron en el marco de unos registros llevados a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Urbana, en cuatro clínicas propiedad del grupo Barnamedic, dirigido por el médico peruano Carlos Morín, ante la sospecha de que pueden haber realizado interrupciones del embarazo fuera del plazo legal.

Un juzgado de Barcelona, ordenó la investigación de varias clínicas, entre ellas, el Instituto Fundación Morín, en la zona alta y elegante de Barcelona, Ginemedex y un centro asistencial llamado CDC. De éstas tres “clínicas”, el responsable es un médico de origen peruano, Carlos Morín, un ginecólogo que ya estuvo acusado de practicar abortos fuera de la ley, a consecuencia de una denuncia de la televisión danesa, con actuaciones obtenidas mediante grabación con cámara oculta.

De momento toda la actuación está bajo secreto de sumario, y la Guardia Civil retiró de las oficinas de las clínicas varias cajas con documentación sobre los supuestos abortos ilegales llevados a cabo en estos centros. La operación policial, que también contó con el respaldo de la Fiscalía de Cataluña, no está cerrada, y sus responsables no descartan la existencia de una auténtica trama de abortos ilegales teledirigida por el grupo Barnamedic, que suele atender a muchos pacientes de clase media alta.

Parece ser que ha sido el testimonio de una ex-empleada, de identidad desconocida, la que ha aportado al juez abundante información sobre las actividades en éstas “clínicas”. Se da la circunstancia, sin embargo, de que en mayo pasado el Colegio de Médicos de Barcelona desestimó abrir un expediente sancionador a este médico peruano, porque consideró que no existían motivos para ello. Y además, el departamento de Salud de Cataluña cerró el pasado verano los expedientes abiertos a varias de éstas clínicas abortistas de Barcelona, al comprobar que las interrupciones voluntarias del embarazo que se llevaban a cabo se ajustaban a la ley y que los centros disponían de autorización para ejercerlas.

En España tenemos una legislación sobre el aborto de las más laxas de Europa. Son suficientes dos informes médicos sobre la salud psicológica de la madre para proceder a un aborto, incluso más allá de las primeras 20 semanas. Sin embargo, las clínicas investigadas ni siquiera se molestaban en quedarse dentro de tan amplias fronteras: los informes psicológicos se falsificaban y se utilizaban ecografías de otras pacientes para disimular los avanzados estados de gestación.

La triste realidad es que, desde que se aprobó la despenalización del aborto en España, en el año 1985; los abortos realizados al amparo de la ley han ido aumentando hasta situarse en torno a la estremecedora cifra de 90.000 anuales. Y verdaderamente celebro con alegría ésta noticia; pero no hay que olvidar que Madrid sigue siendo la capital europea del aborto, con cerca de 23.000 abortos anuales provocados.

Pero no quiero terminar esta entrada sin recordar a las miles de víctimas inocentes, que lo son en muchos casos sin mayor justificación que un interés puramente mercantilista por parte de quienes asesinan; o lo que me parece aún más dramático, por parte de las madres que se someten a ellos, con la excusa de mantener su propia comodidad en una sociedad enormemente consumista, o basándose en motivos aún más egoístas, como conservar un cuerpo sin secuelas de haber gestado un nuevo ser. Esos inocentes merecen nuestras oraciones.

Nunca un genocidio se realizó contra víctimas más indefensas.

Anuncios

12 comentarios »

  1. Una de las cosas que más me ha llamado la atención –y también indignado– al conocer la noticia es como es posible que haya pasado un año desde la denuncia hasta que la Policía ha actuado.

    En televisión he visto a los asesinos muy tranquilos, tal vez porque saben que el asesinato al estilo giliprogre tiene premio en eZPaña.

    Comentario por El Cerrajero — 27, noviembre, 2007 @ 6:24 pm | Responder

  2. No sólo ha pasado un año, sino que además el propietario de la clínica, Carlos Morín, tuvo la desfachatez de querellarse contra HazteOir.org y E-Cristians por hacerse eco -igual que otros medios- del reportaje danés que denunciaba lo que ocurría en esa clínica. Así es España, el mundo al revés.

    Por cierto, en este año, ¿cuántas pruebas no habrán destruido?

    Comentario por Elentir — 27, noviembre, 2007 @ 7:44 pm | Responder

  3. Acabo de escuchar a Ignacio Arsuaga en la COPE, donde ha contado también lo que dice Elentir.

    En el mismo programa han apuntado dos cosas relevantes:

    – Que la revista Época ya denunció este tema en el año 2002 y nadie hizo nada.

    – Que la actuación de ahora es gracias a un juez y que las administraciones públicas catalanas han mirado para otro lado –imagino que al 3% como mínimo– desde la denuncia.

    P.D. Terrible que en una de las clínicas se ha encontrado una trituradora para destruir los cuerpecitos de los fetos más grandes y eliminar las pruebas del delito.

    Comentario por El Cerrajero — 27, noviembre, 2007 @ 10:35 pm | Responder

  4. Voy a descargar el programa para escuchar a Nacho con el iTunes en mi iPod.

    Comentario por Schwan — 27, noviembre, 2007 @ 10:48 pm | Responder

  5. “Nunca un genocidio se realizó contra víctimas más indefensas.” NO podemos estar más de acuerdo cone sta frase…Que vergüenza, que desfachatez y que pena!!!!

    Saludos

    Comentario por Decentes — 28, noviembre, 2007 @ 3:23 pm | Responder

  6. Pero… Y todos los fetos destruidos desde hace tantos años…? Ahora es el momento que alguien ha decidido que es el momento..? Es todo un engaño, un patético engaño.

    Comentario por iojanan — 28, noviembre, 2007 @ 8:39 pm | Responder

  7. Schwan, lamentablemente ayer informaba la SER que el PSOE recupera una promesa de su programa electoral del 2000. Si gana, eliminará los supuestos para que toda mujer que lo desee pueda abortar entre las 12 y las 16 semanas.

    Digo yo que si hay una casilla para el que no quiera dar dinero a la Iglesia, debiera existir otra para el que no quiera que gasten sus impuestos en abortos

    Comentario por Fin de los Tiempos — 29, noviembre, 2007 @ 12:44 am | Responder

  8. Me alegro que los hayan detenido. Espero que investiguen a base de bien y que se pudran en la carcel. En cada aborto hay dos víctimas una, la primera por supesto el niño. La segunda es la madre ¿Sabías que cerca del 90% de las mujeres que abortan es presionada por su pareja?. Eso debería ser considerado vilencia doméstica. Yo no quiero esculpar a la madre, pero lo que se es que si de verdad supieran lo que les van a hacer la gran mayoría de ellas no lo haría.
    Mas información y más ayudas es lo que hace falta.
    Pero los políticos no quieren solo quieren la solución barata que no soluciona nada.

    Comentario por eos — 29, noviembre, 2007 @ 10:19 am | Responder

  9. Apoyo la propuesta de Fin de los Tiempos. De verdad no puedo creer como la gente permanece tan indiferente a lo que es un asesinato en toda regla. Desde luego, qué bien nos educan a no creer en nada.

    Comentario por patitofeo — 29, noviembre, 2007 @ 9:44 pm | Responder

  10. Por fin un buen ejemplo desde Cataluña.

    Comentario por El Cerrajero — 29, noviembre, 2007 @ 10:48 pm | Responder

  11. Yo he visto vídeos del aborto y realmente remueven conciencias. Además, decir que desde el punto de vista naturalista, el hombre posee derechos; incluído derecho a la vida y a la integridad física, desde el momento de su concepción. Aún siendo un feto de 3 semanas, ya podemos decir que existe un hombre e incluso un ciudadano (eso sí, sin derechos políticos), ya que hablamos de un vástago de ciudadanos de pleno derecho; que ostentan todos derechos políticos.

    En conclusión, aborto sólo para situaciones insalvables en las que esté en peligro la vida de la madre o cuando la salud físico-mental del non nato no pueda garantizarle un mínimo de vida digna. Un saludo.

    Comentario por Bl@cK — 30, noviembre, 2007 @ 1:20 pm | Responder

  12. No os perdáis esta viñeta porque lo clava:

    http://mienmano.blogspot.com/2007/11/un-psiclogo-por-favor.html

    Comentario por El Cerrajero — 2, diciembre, 2007 @ 1:30 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: