El canto del cisne

21, noviembre, 2007

¿Por cuánto vendería mi blog a Manolo Chaves?

Filed under: Memes — Schwan @ 8:44 am

Respondo a un meme que me pasa Elentir y que me ha dado qué pensar; sobre todo porque no suelo dar valor a las cosas que hago con gusto y cuya realización me es agradable o amena. Pero ahí va la respuesta.

 

Cualquier blog es, en sí mismo, un medio para aportar conocimientos (de cualquier clase), y; por tanto, en cierta medida, la popularización de los blogs como herramienta de comunicación personal y, en otros casos, empresarial; ha determinado una nueva manera de entender un nuevo y enriquecedor procedimiento democrático, que está fundamentado en la riqueza que cada uno de los blogueros podemos aportar, dentro del mayor proceso comunitario de deliberación jamás imaginado.

 

Es por eso que cada blog tiene un valor intrínseco, además del subjetivo que cada uno podamos darle. Las comunidades de conocimiento que se crean, por afinidad, amistad o simplemente simpatía; dejan huella no sólo en la forma de comunicarnos, sino también; y quizá la más importante para Chaves como político que es, en el seguimiento de éstas opiniones para que su partido pueda tener un papel en el nuevo escenario que se ha creado.

 

Mi blog es muy modesto, aún muy joven; y mis actividades personales no me dejan dedicarle todo el tiempo que quisiera. Pero, seguramente, Chaves no sabría o no querría apreciar prácticamente a ninguno de los miembros de mi “comunidad” de blogueros. Es por eso, que para Chaves, mi blog no tiene precio. Yo sí aprecio a las personas (incluso a los bot) que constituyen esa comunidad, mi comunidad. Y siempre he sido una sentimental; asi que ya les he tomado cariño. ¿Y qué precio poner a los miembros que aún no conozco?

 

Lo siento, Manolo. No tienes dinero, a pesar de los 5.000€ mensuales que ayer nos dijiste que cobrabas, para pagar mi blog. Y tampoco te lo vendo por una cuestión egoísta. Si has ganado el equivalente a 5.000€ mensuales durante 25 años, y cómo nos dijiste ayer, sólo tienes ahorrados 3.000€, tienes (tenemos los andaluces) un grave problema de administración; así que seguramente tampoco me podrías pagar el precio que le pusiera.

Ps.- Necesitas dos tardes para que Sevilla (el profesor de Z), te enseñe algo de economía.

12 comentarios »

  1. Por qué será que ninguno de los que habéis respondido el meme estáis dispuestos a vender, jajajajajaja…

    Comentario por Maya — 21, noviembre, 2007 @ 10:14 am | Responder

  2. Éste necesita algo más de dos tardes, no porque sea más avispado que zETA (que ahí le andan los dos, en pugna con Pepiño), sino porque el tiempo de caudillismo y señoriteo que lleva practicando en vuestra tierra va a ser difícil de modificar en su cerebro…

    Tristeza de gobernantes, madre…

    Comentario por Valea — 21, noviembre, 2007 @ 12:35 pm | Responder

  3. Vaya… no conocía los pormenores de la economía chavista. Así que 5000€, y con eso no tiene ni para empezar. Dentro de nada propuesta para subirle el sueldo. Aunque.. bueno, la corrupción mola más.

    Comentario por patitofeo — 21, noviembre, 2007 @ 3:58 pm | Responder

  4. ‘Yo sí aprecio a las personas (incluso a los bot)’

    Un bit –en concreto un 0 con forma de lágrima– rueda por mi mejilla virtual.

    Estoy emocionado ^_^

    P.D. http://canalsu.blogspot.com/2007/11/no-nos-lo-merecemos.html

    Comentario por El Cerrajero — 21, noviembre, 2007 @ 4:39 pm | Responder

  5. Es que Manoliyo es muy listo. Únicamente cuenta como “rendimientos del trabajo” los 5.000 leuros que castamente cobra del erario público. Pero no incluye los dineros que ingresa en concepto de prebendas, gabelas y otros alifafes que le proporciona el haber colocado prácticamente a toda su familia y demás amiguetes en empresas públicas, empezando por RTVA. Más bien sería Manoliyo quien le daría clases de “econo-suya” a Jordi Sevilla, que, al fin y al cabo, es economista pero buena persona xD

    Saludos,
    Aguador

    PD.- Mi blog “vale” 15.800 dólares, según una “utilidad” de Technorati… pero pienso igual: la calidad de la red que hemos conseguido formar entre todos NO TIENE PRECIO.

    Comentario por Luis — 21, noviembre, 2007 @ 6:36 pm | Responder

  6. ¡Olé!. A mi me habían propuesto a la momia, ya he dicho que no hay dinero, ni mujeres, ni poder suficiente para pagarme el blog. 🙂

    Comentario por Hartos de ZPorky — 21, noviembre, 2007 @ 7:07 pm | Responder

  7. Creo que los cinco mil euros de Manolo son los que emplea en comprar churros los domingos por las mañanas. Será cínico, él y todos los que hagan las cuentas como este mendrugo las ha hecho; no habla de plus ni dietas ni los tantos incentivos que multiplican por tres esa cantidad. Me da igual que gane mil millones al mes, pero que no nos considere idiotas, aunque no le votemos.

    Comentario por Iojanan — 21, noviembre, 2007 @ 7:32 pm | Responder

  8. Schwan, se te ha olvidado designar a otros cuatro desafortunados… 😉

    Por cierto, yo ya esperaba ver aquí a Chaves para darle la gaita a diario, tendré que seguir dándotela a ti. :mrgreen:

    Comentario por Elentir — 21, noviembre, 2007 @ 10:08 pm | Responder

  9. Chaves no se mueve del sofá ni con lejía, cuánto daño hizo el PER

    Comentario por Fin de los Tiempos — 21, noviembre, 2007 @ 11:39 pm | Responder

  10. Hola Schwan, me da mucho gusto venir a tu blog, por cierto lo he enlazado al que gracias a Elentir, Alejo, en fin, ha sido posible recuperar. Y me toca igual responder este meme, por cuánto se lo vendería a Chávez.
    Me mencionaste algo sobre la situación de la comunidad española y la verdad, después de tantos años que hizo de Venezuela su terruño le está tocando marcharse. Es algo muy triste. Leí, lo reporté, que a dos señoras valencianas le habían negado el visado para ir a otro país. Una total indiferencia ante esto por parte de Moratinos. Esta es la situación.
    Ya sabemos cómo se manejan éstos rojos.
    Recibe mi agradecimiento por ese cálido apoyo.
    Un abrazo, Martha Colmenares

    Comentario por Martha Colmenares — 22, noviembre, 2007 @ 12:51 am | Responder

  11. Querida Schwan; no te preocupes,por que Chaves no te entendería si tu le dices la palabra “blog”.
    “Erchave” oye “blog”,y se cree que es un plato deconstruido de Ferrán Adriá o un cóctel con mandarina.
    La dislexia se ha transmutado también en una confusión ética y política,hasta el punto que ha asumido la Z de Zapatero como parte de su apellido,y ha pasado de ser “Erchave” a ser Chavez,con todos los tics del sátrapa venezolano.

    Comentario por GUTIFOREVER — 22, noviembre, 2007 @ 8:20 am | Responder

  12. Make peace, not war!

    Comentario por Reavourenue — 15, enero, 2008 @ 12:30 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

