El canto del cisne

12, noviembre, 2007

Y el gorila sigue…

Filed under: Ex-paña — Schwan @ 2:02 pm

Como seguramente no ha tenido bastante el payaso de Chávez en mostrar su más absoluta falta de educación y total carencia de una mínima cortesía; quiere seguir su demostración con declaraciones absurdas que buscan únicamente el enfrentamiento.

De hecho, ayer domingo en un vocabulario muy taurino declaró que “El Rey se puso muy bravo, pero yo soy muy torero”, igualmente dijo que “será Rey, pero no me puede hacer callar” y asimismo preguntó también al Rey ¿sabía usted del golpe contra el Gobierno de Venezuela?. Y para terminar, llamó “excremento” a Rajoy. Las formas de proceder de éste individuo son groseras, de un engreimiento que causa repulsión y de una vulgaridad sin límites.

 

Pero esas formas de proceder no significarían nada, ya que acostumbra a llamar “genocida”, “mentiroso” y “borracho” a George Bush cada vez que le apetece, o bautiza al ex-presidente de México, Vicente Fox, de “cachorro del Imperio; y acusa a los sacerdotes venezolanos de llevar “al diablo debajo de la sotana”. Lo más preocupante es que esas formas de proceder, tan lamentables, hasta el momento no han tenido contestación diplomática alguna por parte de España.

 

Las únicas reacciones del ejecutivo han venido de Trinidad Jiménez, que calificó el episodio como “un encontronazo” que “no es la primera vez que ocurre en el seno de las cumbres entre dos mandatarios”. Y también hoy mismo, de Rubalcaba, que ha exigido a Chávez que respete al Rey y lamenta que “siga con sus cosas”. Reacciones muy tibias en cualquier caso y que, desde luego, desmienten con hechos lo expresado por Zapatero en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana. De Moratinos seguimos sin saber si existe o es un holograma que nos pasan de vez en cuando para que parezca que tenemos Ministro de Exteriores.

 

Supongo ¿o quizá es mucho suponer? que la débil, errática, y prácticamente inútil diplomacia española andará calibrando las consecuencias económicas de cualquier reacción a éste incidente; con el fin de proteger dentro de lo posible las inversiones españolas en Venezuela. Pero, una vez calibradas éstas, imagino que una eventual llamada a consultas al embajador español no tendría mayores consecuencias y demostraría a los españoles y al payaso maleducado de Chávez que las palabras de Zapatero tenían un trasfondo de firmeza.

 

Seguimos esperando…

Anuncios

12 comentarios »

  1. De momento, el PP ya ha pedido la retirada del Embajador de España en Venezuela como reacción a los últimos insultos de Chávez al Rey. Sin embargo, desde el PP siguen templando gaitas. Acabo de poner los enlaces a las noticias en mi blog.

    Tenemos un Gobierno de pusilánimes, o al menos siempre muestran cobardía ante los fuertes, porque bien prepotentes que son ante las familias objetoras a la EpC…

    Comentario por Elentir — 12, noviembre, 2007 @ 3:45 pm | Responder

  2. En términos taurinos, a Chávez le cuadra mejor el término ‘cabestro’.

    Aunque es verdad que tiene ideas de bombero-torero.

    Comentario por El Cerrajero — 12, noviembre, 2007 @ 5:12 pm | Responder

  3. La cris con Venezuela contina. Por qu no con Ni

    El PP ha exigido este lunes al Gobierno que tome una serie de medidas ante las “gravsimas acusaciones” de Hugo Chvez contra el Rey y contra Espaa, entre ellas la llamada a consultas del embajador en Venezuela y que Miguel ngel Moratinos comparezc…

    Trackback por Spanish Pundit — 12, noviembre, 2007 @ 5:57 pm | Responder

  4. Es lo que pasa cuando gente maleducada llega al poder. Nunca me gustó Chavez y cada día me gusta menos.

    Comentario por eos — 12, noviembre, 2007 @ 6:01 pm | Responder

  5. Siéntate que de pie te vas a cansar…

    Comentario por Hartos de ZPorky — 12, noviembre, 2007 @ 6:28 pm | Responder

  6. Cenaba hace pocos dias con una migo,agregado cultural en una embajada en Italia,y me comentaba algo que es verdaderamente preocupante:la deriva populista /marxista en la que están inmersos paises latinoamericanos,rememorando lo ocurrido en los años 60,pongamos el caso con el Chile de Allende.
    Lo peligroso,es que en muchas cancillerias,se da por hecho que en Venezuela se acabará con una confrontación civil de consecuencias imprevisibles.

    Comentario por gutiforever — 12, noviembre, 2007 @ 9:12 pm | Responder

  7. Peligrosas consecuencias, en todo caso. Venezuela tiene unas fuerzas armadas considerables, pero es que además es uno de los principales productores mundiales de petróleo…

    Comentario por Elentir — 12, noviembre, 2007 @ 9:51 pm | Responder

  8. Tengo medio preparada una entrada con un breve resumen de la historia reciente de Venezuela (a ver si mañana puedo terminarla), en la que analizo un poco las razones por las que se ha llegado a la dramática situación actual.

    Comentario por Schwan — 12, noviembre, 2007 @ 10:02 pm | Responder

  9. Como bien te dice nuestro buen HdZP siéntate, querida, que te vas a cansar de esperar…

    CháveZ es un bocazas irredento, a parte de un dictador de tres al cuarto. Pero el rey le dejó clavado en el sitio (defendiendo a zETA, no a Aznar, de eso estoy seguro). Posteriormente el “gorila rojo” (4ª acepción del DRAE, para los trolls quisquillosos que nos invaden) hacía unas declaraciones a la prensa diciendo que no lo oyó, que si no se hubiese enterado. Pues debió ser el único que no lo oyó… que se lave los oídos un poquitín, aunque sólo sea para escuchar las quejas y lamentos de su pueblo.

    No lo entiendo, hispanoamérica se está dedicando a alzar al poder a dictadorzuchos marxistoides de poca monta, que van a acabar hundiéndoles en la miseria más absoluta. Ellos sabrán.

    Poco o nada se comenta del terrorista Noriega, que hizo que JC I se levantase y se fuese.

    Lo primero que teníamos que hacer como país es traer a nuestro embajador a España y cortar por lo sano las ayudas al desarrollo y subvenciones que damos a VeneZuela. Y, por supuesto, luchar por los intereses de nuestras empresas allí, en lugar de dejarles vendidos a su suerte.

    Comentario por Valea — 13, noviembre, 2007 @ 12:57 pm | Responder

  10. Del Gorila nada lúcido se puede esperar, y de nuestra diplomacia no mucho más….da pena!!!!!

    Saludos

    Comentario por Decentes — 14, noviembre, 2007 @ 7:21 am | Responder

  11. bien, que puedo decir, esta pagina sera muy española y todo`pero realmente la torpeza y todo lo que dicen que tiene el presidente Chavez es lo que lo ha llevado a tener el mayor numero de votantes, y no porque el pueblo sea bulgar, sino porque el pueblo se siente digno y más con alguien que luche verdaderamente por él, no como una cuerda de niñitas refinadas que llegan a la candidatura y nunca han pasado trabajo… Gobernantes que no llegan a ser otra cosa que una niña mimada… haber si ubican los pies niños y dejan de estar pensando que estan viviendo en blancanieves

    Comentario por gomeroto — 17, diciembre, 2008 @ 6:54 am | Responder

  12. Chavez es un hijo de p… y una verguenza al gentilicio venezolano.
    Por eso el 15 de febrero le volveremos a decir NO a sus pretenciones de perpetuarse en el cargo.

    Comentario por cogeminimo — 7, febrero, 2009 @ 5:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: