El canto del cisne

11, noviembre, 2007

Análisis: el Rey, Zapatero y Moratinos.

Filed under: Ex-paña — Schwan @ 10:11 am

Ayer me hubiera gustado mucho tener un rato de para escribir acerca de la reacción de nuestro Rey en la XVII Cumbre Iberoamericana, pero no pude y me dije que, de hoy, no podía pasar. Soy monárquica más por interés que por convicción, lo que no quita que critique al Rey.

Pero el que un gorila imbécil que se apellida Chávez insulte a un expresidente español no tendría más trascendencia, viniendo de su escueta inteligencia y peor dicción; de hecho, insulta a Bush cuando le parece. Lo que demuestra realmente lo dramático de nuestra situación en la esfera internacional es que éste gorila dictador lo hiciera delante de la más alta representación institucional. Vamos, como diría un castizo “a cara de perro”, y sin inmutarse. El vídeo completo de lo ocurrido se puede ver en youtube.

Del representante de un gobierno perdido y enclenque no esperaba lo que, hasta para él mismo, debe haber sido un arranque de autoestima y pundonor ante los ataques a un expresidente democrático español. Pero el Rey se revistió de nuestra dignidad, la de españoles, y mandó callar a Chávez mientras Zapatero seguía balbuciendo sus “por supuestos”. Y el Rey puso a este fantoche de Chávez en el sitio que le corresponde: el de un mercachifle bananero, carente de la más mínima educación y más fascista que cualquiera de los que él acusa.

Es lamentable comprobar, una vez más, que nuestro problema, el problema de los españoles, es que los representantes que hemos elegido no saben mantener a España en el lugar que le corresponde. Cuando, de nuevo, Daniel Ortega acusó a los empresarios españoles de golpistas, el rey se levantó y se fue. Cosa que no hizo Zapatero, a pesar de que la defensa de los intereses de España corresponde a su gobierno.

También me apenó comprobar que ni un sólo dirigente latinoamericano se puso del lado del Rey y Zapatero cuando intentaban defender a un expresidente español democráticamente elegido. La moderadora de la cumbre, la socialista Michelle Bachelet, fue incapaz de poner orden y un mínimo estilo entre los representantes, que, ante la debilidad de la moderadora y los representantes españoles vieron abierta la veda para injuriar tanto a Aznar como a nuestros empresarios.

Por tanto, mi personal análisis:

El Rey: El único que ha puesto a Chávez en su sitio; y a Daniel Ortega en el suyo, cuando se levantó ante los insultos a empresas y empresarios españoles, mientras que Zapatero y Moratinos asentían con la cabeza.

Zapatero: Intentó reaccionar ante las descalificaciones de Chávez; pero no podemos olvidar que la idea “Aznar fascista” es una idea creada en España y repetida ad nauseam por socialistas. Su amigo el fantoche la repitió en un lugar inoportuno y de manera inconveniente, pero ésa es la idea que Zapatero ha promovido.

Moratinos: ¿estaba? ¿sabía de lo que se hablaba en la cumbre? ¿entendió algo de lo que ocurría? Pues aún me sigo preguntando esos detalles.

Y, para terminar, Rajoy. Ni estaba ni se le espera. ¿Porqué no ha emitido ninguna opinión al respecto? Y no me vale con el comunicado oficial del PP; porque, si no recuerdo mal, Rajoy participó en los Gobiernos de Aznar. Simplemente echo de menos un poco de energía o aquél “ponerse las pilas” que prometió.

Anuncios

9 comentarios »

  1. Esto no es más que otra muestra de nuestra posición en la esfera internacional. Marruecos, junto con la liga Árabe, reclaman para sí unos territorios que son españoles. Nuestro gobierno no es capaz de decir ni mu. El jefe de la diplomacia española viaja a Chad para emular a Sarkozy y no le dan ni permiso para aterrizar y tiene que acabar en Níger. Finalmente cuando llega a Chad, los españoles ya habían sido puestos en libertad hace horas. Ahora, el gorila bananero se permite insultar a un expresidente de España delante de la más alta representación del Estado y Zapatero no es capaz de hacer callar a Chávez cuando este le interrumpe. Es más, era Chávez el que estaba haciendo callar a ZP en su discurso hasta que el rey intervino, lo que demuestra el respeto que infunde nuestro presidente.

    Y estos acontecimientos sólo en los útlimos días, porque remontarnos toda la legislatura sería inacabable.

    Comentario por pepelu — 11, noviembre, 2007 @ 11:44 am | Responder

  2. Excelente, excelente. Estoy totalmente de acuerdo.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 11, noviembre, 2007 @ 12:01 pm | Responder

  3. Yo también coincido al 100%, excelente post.

    Sobre todo esos ” por supuestos”…vaya teatro! y vaya hipocresía como dice pepelu.

    Hayq ue defender a España no solo fuera, par montar el espectáculo, sino desde adentro.

    Por qué no se calla! pepiño, dela vogue y todos sus mariachis que han estado atizando 4 años con sus panfletos incendiarios, iguales por cierto a lo que ayer dijo en Chile el orangután rojeras?

    Claro que nosotros también lo hemos hecho , claro que si , en defensa a sus ataques!!!!!

    Empezaron a hacerlo el 11-M y no han cesado en su táctica de insultar…Está en sus catecismo laicistas de acoso al PP, Llámale FASCISTA. Estamos hartos de defendernos contra este insulto y contra el ataque disrio que los del PP somos de la ” derecha extrema” como ellos dicen.

    Ya no engañan a nadie.

    Comentario por Patroclo — 11, noviembre, 2007 @ 3:20 pm | Responder

  4. Schwan, de acuerdo contigo en todo, como de costumbre, menos en un punto: Rajoy ya ha contestado.

    “Para Rajoy, la respuesta de Zapatero, que no se ausentó del plenario cuando lo hizo Don Juan Carlos, “fue la adecuada pero, desgraciadamente, llega muy tarde”. Tras achacar lo ocurrido a las “amistades peligrosas del jefe del Ejecutivo, ha elogiado el “coraje” demostrado por el Rey.”

    Comentario por Elentir — 11, noviembre, 2007 @ 5:43 pm | Responder

  5. Como ya se ha dicho casi todo sobre ese suceso, destacaré que lo más terrible es constatar que el perfil de votante que está intentando movilizar el P$o€ es calcado a Chávez.

    Comentario por El Cerrajero — 11, noviembre, 2007 @ 6:00 pm | Responder

  6. #pepelu, siempre he dicho que la única línea conocida de política exterior de ZP ha sido la destrucción de todos lo que hubiera hecho Aznar, pero sin tener ni idea de cómo enfocar una nueva estrategia diplomática. Y así nos va… todo en su línea habitual, es decir: desastre.

    #Hartos de ZPorky, muchas gracias 😉

    #Patroclo, muchas gracias también a ti. Desde luego, tienes razón en que la defensa de España y de sus dirigentes empieza desde aquí mismo.

    No puedo dejar de recordar las veces que han llamado “asesino” a Aznar y pienso que tenemos a un presidente de gobierno que está ya en campaña electoral, tratando de vender su “españolismo”: primero fue el “Gobierno de España” hasta en la sopa, y ahora esta defensa de todo lo español, incluído Aznar. Nada más que hipocresía.

    #Elentir: gracias por el enlace, pero creo que ha reaccionado un poco tarde, quizá lo mismo de tarde que él acusa de haber reaccionado a ZP.

    #Cerrajero, si es que hay cada uno que… ahí tienes a los de IU que dicen que el rey perdió las formas y justifica a Chávez diciendo que lo que hizo con sus críticas a Aznar fue “describir una realidad, pero de forma exagerada”: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/icv_rey_chavez_2004334.htm

    Comentario por Schwan — 11, noviembre, 2007 @ 7:56 pm | Responder

  7. Totalmente de acuerdo,schwan con tu análisis.
    El problema,es que como se dice aquí en Italia,”con estas compañías,todo ha de pasar”.Y pasó,claro.Con semejantes aliados, a cual más verbenero e impresentable,pues es lógico que hayan perdido no sólo al “bobismo” del presidente Zapatero(lógico por otra parte),si no a España como nación todo el respeto.

    Comentario por gutiforever — 11, noviembre, 2007 @ 9:35 pm | Responder

  8. Los comentarios hechos por Chavez y similares son la muestra de nuestra posición internacional.no pintamos nada.

    Comentario por alex- — 12, noviembre, 2007 @ 7:20 am | Responder

  9. #gutiforever, es cierto. Y además de ser consecuencia de sus amistades internacionales, lo es también de su profunda ignorancia política. Su mejor respuesta hubiera sido secundar a Su Majestad y abandonar el recinto junto con toda la delegación española.

    #alex-, ¡bienvenido! qué alegría encontrarte por aqui. Y si, la conclusión de todo esto es la que has dicho: no pintamos nada.

    Comentario por Schwan — 12, noviembre, 2007 @ 2:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: