El canto del cisne

7, noviembre, 2007

Yo reniego de Blas Infante

Filed under: Historias de la Historia — Schwan @ 9:42 pm

Y reniego porque no le considero el padre de mi patria, de mi Andalucía. Por más que aparezca escrito su reconocimiento como tal en todos los preámbulos de todos los Estatutos de autonomía que se aprueben.

El diputado europeo, Vidal-Quadras, en un programa de Radio Intereconomía del pasado 28 de octubre; tachó a Blas Infante de “cretino integral” y añadió que, a diferencia del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, “nunca consiguió sacar un escaño”. También dijo que fue “un fracaso”, y aseguró que “no acabo de entender cómo el preámbulo del Estatuto de Andalucía toma de referencia el manifiesto de Córdoba, que es de Blas Infante y toda esa pandilla”.

Y el pasado domingo, es decir, el día 4 de noviembre, en el mismo programa de la misma emisora, puntualizó que fue un personaje “un poco estrafalario” y “un poco grotesco”.

Tengo que decir que mis opiniones sobre Blas Infante coinciden en gran medida con las manifestadas por Vidal-Quadras y supongo que las de cualquiera que conozca un poco de su biografía. De hecho, muchos paisanos, como Andrés Carrasco, tampoco lo consideran como tal, ya que defienden la autonomía para Andalucía Oriental. Yo debo decir que no llego a tanto, puesto que aborrezco cualquier sugerencia que abunde en cualquier tipo de disgregación territorial.

Pero como no es probable que sea conocida su biografía; o, al menos, no tanto como la de otro cretino integral, Sabino Arana; voy a hacer una breve reseña. Nació en Casares (Málaga), alumno de los escolapios del colegio de Archidona, licenciado en Derecho por la universidad de Granada, y notario desde 1909, es decir, a los veinticuatro años. Durante la dictadura de Primo de Rivera, se cierran los Centros andaluces fundados por él en 1916. Ya instaurada la república, Blas Infante se presenta a diputado por el Partido Republicano Federal, no consiguiendo el acta. En 1924 hizo su pública conversión al Islam en una pequeña mezquita de Agmhat, adoptando el nombre de Ahmad. Quería restaurar el Califato de Córdoba pero no para separar Andalucía de España; sino para que España y Europa se convirtieran al Islam. Y tristemente, como muchos otros andaluces y españoles en la guerra fratricida que nadie debería volver a rememorar; fue fusilado con otros dos detenidos, en las proximidades de Carmona, por orden de Queipo de LLano.

Independientemente de la opinión que sus hitos biográficos nos sugieran; la realidad es que la opinión expresada en libertad por Alejo Vidal-Quadras en radio Intereconomía no es más que la de muchos andaluces, como yo, por ejemplo. Y mucho menos es de recibo que el Ayuntamiento de Casares declare, con el apoyo del PP, persona no grata a Vidal-Quadras, o que el Partido Andalucista (PA), pida la reprobación de Vidal-Quadras a la Cámara Autonómica, reprobación apoyada por el PSOE e IU.

Y, en las circunstancias que vivimos, en las que se agrede a comunicadores por expresar libremente sus ideas en los medios en los que trabajan; quiero expresar mi apoyo, no sólo a Vidal-Quadras, sino que quiero expresar igualmente a Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa mi apoyo más sincero; a pesar de no ser una oyente habitual de sus programas. Mi más cordial reconocimiento por manifestar sin miedo sus opiniones.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Curioso país –por decir algo– en el que se aplaude al blasfemo y se fusila al que contradice el diZcurZo ofiZial del Partido.

    No estoy de acuerdo con lo que decía Blas Infante y menos aún lo estoy con la manipulación que está haciendo la Izmierda de sus palabras y su pensamiento.

    En el último homenaje a Blas Infante, era significativo ver a su hija hablando de que su padre quería una Andalucía más grande para mayor gloria de España y Chavesón y su coro molestos con lo que decía esa señora.

    El camino emprendido, lamentablemente, nos lleva a un destino que sólo desconocen los que ignoran la Historia.

    Comentario por El Cerrajero — 7, noviembre, 2007 @ 10:49 pm | Responder

  2. Tendrías que ver cómo me han puesto a mí en un foro que tú y yo conocemos por criticar la figura de Blas Infante y algunas de sus ocurrencias, entre ellas poner el color verde en la bandera andaluza en honor a la época de dominio musulmán.

    Pero bueno, ya estoy harto de que me mande callar gente a la que no le gustan mis opiniones. A vosotros os pasa con Blas Infante lo mismo que aquí en Galicia pasa con Castelao. Son como “santos laicos” con los que no te puedes meter bajo pena de ser acusado de traidor a la patria andaluza o a la gallega. Menuda chorrada.

    Comentario por Elentir — 7, noviembre, 2007 @ 11:05 pm | Responder

  3. Enterados quedamos. 🙂

    Comentario por Hartos de ZPorky — 8, noviembre, 2007 @ 6:55 am | Responder

  4. Bueno ¿qué esperábais? Blas Infante se hizo musulmán y ya sabeis cómo le gusta el Islam al PSOE:

    http://www.nodulo.org/ec/2007/n060p02.htm

    http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276231868

    Comentario por Crispal — 8, noviembre, 2007 @ 3:24 pm | Responder

  5. Y en esta ideología se basa el régimen monolítico que OTRO VISIONARIO.

    Algunas ¡Lindezas! De D. Sabino Arana Goiri, fundador e ideólogo del PNV.

    El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino”. Bizkaitarra, nº 29.

    “Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación”. Bizkaitarra, nº 16.

    “Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas”. Bizkaitarra, nº 21

    “Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad”. Bizcaitarra, nº 27.

    “Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser”. Bizkaitarra, nº 1.

    “El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón”. Baserritarra, nº 11.

    “La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos”. Bizkaitarra, nº 29.

    “El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago”. Bizkaitarra, nº 29.

    “Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias”. Bizkaitarra, nº 29.

    “Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española”. Bizkaitarra, nº 11.

    “¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España”. Bizkaitarra, nº 31.

    Sobran comentarios! Solo que este odio a España y a los españoles viene de muy lejos!

    Comentario por Patroclo — 8, noviembre, 2007 @ 8:22 pm | Responder

  6. #Cerrajero, todos los años Chaves rendía homenaja a Blas Infante en la carretera de Carmona, dónde fue fusilado el 10 de agosto. Pero éste verano pasado, para cumplir con el protocolo, decidió hacerlo en el Parlamento. Supongo que por dos razones: para estar más fresquito y para evitar las broncas y los abucheos de todos los años.

    Y ese mismo dia por la tarde, sí que fue la la Fundación Blas Infante la que organizó el homenaje en la carretera Carmona. Y su presidenta, María de los Ángeles Infante, hizo el mismo discurso que lleva haciendo sin descanso los últimos 26 años. Pero, eso sí, éste año con una novedad. Lo hizo con la bandera de Nigeria de fondo (que es igual que la andaluza, pero en lugatr de tener las franjas horizontales, las tiene verticales). Y ni a la verdadera hija del padre de la patria ni ninguno de los 100 asistentes pareció importarles ¿O es que no lo sabían?

    Puedes verlo en éste enlace: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/blas_infante_centenar_homenajearon_lugar_1774537.htm

    #Elentir, como sabes, yo hace tiempo que no leo ese foro. No me gusta que me callen por el simple hecho de que mis opiniones no coincidan con el “buenismo” dominante.

    Y tienes toda la razón, “El “Verde” del Islam y el “Blanco” de la Sunna del Profeta (s.a.s) fueron, entonces, y lo son, hoy en día, los colores de Andalucía; pues, se trata de dos elementos fundamentales para la constitución del hecho andaluz, sin el cual no es posible entender la razón de ser de Andalucía, tal y como lo entendiesen los andalucistas de la Asamblea de Ronda que por unanimidad los proclamaron como enseña nacional de todos los andaluces.” De webislam: http://www.webislam.com/?idn=88

    #Hartos de ZPorky: ¡Vale! 😉

    #Crispal: precisamente recogí las reseñas biográficas del primero de los enlaces que adjuntas.

    Y tienes toda la razón, que el PSOE y el Islam se llevan de maravilla. Y recuerdo el apoyo electoral del Islam al PSOE: “Es por ello que los musulmanes no tienen más opción que participar activamente en política apoyando a las fuerzas políticas progresistas como el PSOE, IU, Coalición por Melilla, la UDCE y otras” (de un artículo de Yusuf Fernández en Webislam: http://www.webislam.com/?idt=6894

    #Patroclo: Desde luego, la mayoría de líderes nacionalistas dejan bastante que desear intelectualmente. Y aunque, desde luego, el que se lleva la palma por racista y hondamente estúpido es Arana; te aseguro que Blas Infante también escribió algunas perlas. Te pongo algunas:

    “Andalucía jamás espiritualmente fue un pueblo servil. Fue creado por la Naturaleza pueblo de espíritu, señor. Y hoy, esclavizada, no sirve, manda. El amo que le puso Europa, España, ¿no es hoy andaluz ante la misma Europa, y ante el mundo entero?”.

    Y su particular visión de la historia: “”Legiones raudas y generosas corren el litoral africano predicando la unidad de Dios. El ‘arroyo grande’, que dijo Abu-Bekr, las separa de Andalucía. Ésta les llama. Ellos recelan. Vienen: reconocen la tierra y encuentran un pueblo culto atropellado, ansioso de liberación. Acude entonces Tarik (¡14.000 hombre solamente!). Pero Andalucía se levanta en su favor. Antes de un año, con el solo refuerzo de Muza (20.000 hombres), puede llegar a operarse por esta causa la conquista de España. Concluye el régimen feudalista germano. Hay libertad cultural. Andalucía entera aprende el árabe, y dice que se convierte. Poco después, Andalucía, ¡Andalucía libre y hegemónica del resto peninsular! ¡Lámpara única encendida en la noche del Medievo, al decir de la lejana poetisa sajona Howsrita! Europa germánica es un anfictionado, bárbaro, inspirado por el Pontífice de Roma. ‘Nadie, ni aun los nobles, exceptuando al clero, sabía leer ni escribir. En Andalucía todo el mundo sabía’. No hay manifestación alguna cultural, que en Andalucía libre o musulmana, no llegase a alcanzar una expresión suprema”.

    Está tomado del segundo enlace que puso Crispal, que no tiene desperdicio.

    Comentario por Schwan — 8, noviembre, 2007 @ 11:08 pm | Responder

  7. Como andaluz descafeinado, esto es, de la Alta Andalucía, la que no lo es tanto, la que habla con acento más castellano o aragonés,incluso alguna influencia catalana, la que no vive con pasión el Rocío, ni las sevillanas, ni el deje castizo que ofende a los oídos, de los presentadores del régimen socialista andaluz, me uno a los que reniegan de Blas Infante, no me representa en nada ni para nada, ejerció de burgués con tiempo y dinero y jugó a político y salvapatrias. Donde mejor está es muerto, en silencio y viviendo la espera de su vuelta, esperemos tardía.

    Comentario por Iojanan — 9, noviembre, 2007 @ 1:04 pm | Responder

  8. por cierto, te copio la entrada con tu permiso.

    Comentario por Iojanan — 9, noviembre, 2007 @ 1:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: