El canto del cisne

30, octubre, 2007

¿Y el PP?

Filed under: Elecciones — Schwan @ 7:51 am

En unas pocas horas, se conocerá la sentencia sobre el juicio del 11-M. Realmente es una sentencia esperadísima por muchas razones.

Y, antes de conocerla, quiero hacer una reflexión que quizá es sólo una impresión mía. Pero, parece ser que ya se ha hecho por parte del PSOE un “juicio político” al PP. Y el PP insiste en mostrar su respeto al fallo judicial, cosa en la que, naturalmente, todos estamos de acuerdo. Algo positivo es que no ha trascendido nada de ella hasta el momento, y todo lo que se comenta son especulaciones.

La reflexión que me hago es que, frente al espíritu combativo del PSOE que está esperando la sentencia para lanzarse a la yugular del PP y arrinconarlo, tengo la impresión de que el PP no pasa del coscorrón.

El PP debería ya de haber aprendido de lo que es capaz de montar el PSOE para ganar unas elecciones, que el 14 de marzo no está tan lejos.

Las recientes declaraciones de Acebes me han sonado a “retirada” del combate. Y si , como parece ser, ya sabe lo que tiene preparado el PSOE, ¿como no hay una reacción un poco más agresiva por parte del PP? También deben saber que el jueves, que además es fiesta, hay prevista una reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE para discutir la sentencia. Tanta importancia le dan al fallo juducial. En Génova todo está pendiente de nuevas directrices del presidente, Mariano Rajoy, una vez conocida la sentencia.

Da la impresión, al menos a mi me la da, de que el PP por alguna extraña razón intenta rehuir la bronca y eso, a mi parecer sólo deja el campo libre al PSOE. En pocas horas sabremos a qué juega cada uno; que la carrera a la Moncloa empieza aquí, y en unas horas sonará el pistoletazo de salida.

Anuncios

6 comentarios »

  1. La justicia es justicia,no política. El PSOE se defiende con antelacion y el PP muestra respeto a la sentencia, a la justicia. Sólo si la sentencia,como hizo el sumario, recoge terminos politicos como la guerra de Irak, el PP debe salir como gato panzarriba.

    Hoy se dirime el proceso principal del 11M, pero todavia quedan los recursos de éste y los demas procesos que vendrán. Saludos

    Comentario por decentes — 31, octubre, 2007 @ 9:23 am | Responder

  2. Somos demasiados los que decimos eso últimamente. Habrá que coger a Mariano de las orejas y decirle cuatro cositas.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 31, octubre, 2007 @ 9:52 am | Responder

  3. Solo espero que no vuelvan a coger al PP tan respetuosos que sean incapaces de partirle la cara al P$o€.

    Comentario por El Cerrajero — 31, octubre, 2007 @ 9:58 am | Responder

  4. Rajoy sabe que el 11-M le hizo perder una elecciones, por eso ahora huyen de todfo loq ue tenga que ver con esa fatídica fecha, está en su derecho de pensar así.

    Pero apesar de ello, y ahí tenemos las primeras declaraciones del Rajoy tras la sentencia. De respeto y muy complaceintes y huidizas.

    Pero yo que no quiero ganar ningunas elecciones, no tengo esas servidumbre y puedo pensar lo que me dicte mi conciencia , el razonamiento y el más elemental sentido común.

    Es una sentencia esperpéntica, llena de contradicciones que no quiere o no le interesa poner de manifiesto la verdad de lo que pasó en Madrid.

    ¡Qué tristeza para los familiartes de las víctimas!

    Comentario por Patroclo — 31, octubre, 2007 @ 1:07 pm | Responder

  5. Los autores intelectuales, los que manejan los hilos aún no han sido ni identificados ni detenidos.
    Parece ser que el PSOE tiene muchas ganas de echar mierda y poca de investigar quienes movian esos hilos.
    Sobre la sentecia, parece que “no se saben un montón de cosas” estoy de acuerdo con Rajoy en que hay que seguir investigando

    Comentario por eos — 31, octubre, 2007 @ 2:40 pm | Responder

  6. Al final, por suerte, parece que el PP ha espabilado, aunque entre Rajoy y Zaplana se han repartido el papelón. Una vez más, como de costumbre, la nota la ha dado Gallardón, que va a su bola y siempre intentando metel goles en propia meta, para hacer méritos ante la progresía. Es un tío patético.

    Comentario por Elentir — 1, noviembre, 2007 @ 4:55 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: