El canto del cisne

29, octubre, 2007

La esquizofrenia del PSOE en León

Filed under: Ex-paña — Schwan @ 11:19 pm

Escribo después del fin de semana, aunque tenía preparada otra entrada acerca de la beatificación de 498 inocentes, asesinados en España durante la mayor persecución religiosa contra cristianos desde Domiciano. Pero tanto Crispal como Lady Vorzheva han recogido y escrito sobre Bartolomé Blanco, y sobre él y su testimonio cristiano versaba mi entrada, asi que recomiendo su visita puesto que ellos han publicado las cartas de las que yo me hacía eco.

Y, en recuerdo de algunos amigos de León con los que comentaba este trastorno de doble personalidad del PSOE en su tierra; me decidí a escribir sobre ello, más sabiendo que no será noticia en casi ningún medio de comunicación.

Ayer estaba convocada en la capital leonesa una manifestación reivindicando la autonomía para León, a pocas semanas de la votación en el Congreso de la reforma del Estatuto de Castilla y León, que también ha de ser avalado por el Senado. Precisamente uno de los objetivos de esta nueva cita en la calle del leonesismo era determinar el voto de los parlamentarios respecto al Estatuto, y para presentar y respaldar una serie de enmiendas a este Estatuto, concretamente la que permitiría a la provincia iniciar el proceso para la creación de la comunidad autónoma leonesa.

Independientemente de la mayor o menor afluencia de personas a la manifestación, el rasgo más significativo que ha tenido esta manifestación ha sido la asistencia del alcalde socialista de León, Francisco Fernández, que gobierna la capital con el apoyo de UPL (Unión del Pueblo Leonés). Era una decisión sin precedentes, y aún sorprendió más cuando declaró que él se suma a aquellos que reclaman “la autonomía para León, ¡ya!“. Y todo ello, después de decirnos que “Zapatero es tan leonesista como él“.

De todas maneras, el mismo PSOE, en la misma provincia de León, a pocos kilómetros de la cabeza de la manifestación, en San Andrés de Rabanedo, quiere todo lo contrario. Este Ayuntamiento, que gobierna el PSOE con mayoría, se abstuvo en la votación de una moción en el pleno en la que se proponía “avanzar en la creación de la comunidad autónoma leonesa”. Por lo tanto, la moción presentada por UPL, no prosperó.

Pero claro, como era previsible, otros socialistas de la Junta de Castilla y León no están por la labor de facilitar la segregación, y De Santiago-Juárez recriminó a Francisco Fernández que asistiera a la manifestación por la autonomía para León, cuarenta y ocho horas antes de que el Congreso apruebe la tercera reforma del Estatuto.

Y yo me pregunto: ¿Es que nadie se da cuenta de que el leonesismo de quita y pon del PSOE en la Comunidad no es más que una añagaza para pescar votos tambien en las aguas revueltas del leonesismo? Que el PSOE está a favor de la segregación en León, y en contra de la misma en Valladolid.

Si al final va a ser cierto que tenemos los gobernantes que nos merecemos… tanto en Andalucía, como en Cataluña, y sí, también en León…

Ps.- Menos mal que ayer en el Palacio el CeBé hizo un partidazo y le ganamos al Unicaja de largo.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Es alucinante empanada mental que tienen en el PSOE con los nacionalismos y regionalismos varios que hay por España adelante…

    Por cierto, no sé cómo se tomarán los colegas leonesistas del PSOE las reclamaciones del BNG -también aliados del PSOE- sobre territorios de esa provincia. En fin, qué divertido sería todo esto, si no nos estuviesen amargando la vida a muchos con estas chorraditas nacionalistas.

    Comentario por Elentir — 29, octubre, 2007 @ 11:31 pm | Responder

  2. Vamos de cabeza al desastre… con estos políticos…

    Comentario por Lady Vorzheva — 29, octubre, 2007 @ 11:56 pm | Responder

  3. Tenemos lo que nos merecemos. Que paren que me bajo.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 30, octubre, 2007 @ 7:49 am | Responder

  4. En algunos sitios parece que ya se lo han creído o_O

    Comentario por El Cerrajero — 30, octubre, 2007 @ 11:41 am | Responder

  5. Poco a poco su federalismo asimétrico se va implantando en las conciencias.
    Los reinos de taifas y el feudalimo esclavizante se repetirán en España.
    Eso es lo que nos espera.

    Comentario por Patroclo — 30, octubre, 2007 @ 1:00 pm | Responder

  6. A eso se le llama ir con los de la feria y volver con los del mercao…

    Comentario por eos — 30, octubre, 2007 @ 3:38 pm | Responder

  7. #Elentir, efectivamente; y si no, que se lo digan a los bercianos, que según esa teoría deberían ser más gallegos que leoneses. Pero, por lo que yo pude ver, el leonesismo tiene algún seguimiento en la capital leonesa, menos en los pueblos de la provincia. Y absolutamnete ningún seguimiento perceptible en Zamora o Salamanca.

    #Lady Vorzheva, yo cada vez más creo que sólo tenemos los políticos que nos merecemos, desgraciadamente.

    #Hartos de ZPorky, no te bajes, que te echamos mucho de menos cuando nos dejas 😉 .

    #Cerrajero, realmente esto americanos no sé de qué van. Y no creo que a los franceses les haga mucha ilusión ver Bretaña separada. Eso es lo único que nos puede salvar, porque los franceses son muy suyos…

    #Patroclo, realmente, me parece que tienes toda la razón. Es la repetición de la historia; siempre se ha dicho que los que no conocen su historia estan condenados a repetirla. Y aquí no sólo es que la desconocemos, es que nos empeñamos en ignorarla.

    #eos, esa afirmación es muy castiza, justo lo que dirían aquí. Se nota la influencia sureña en tu vida 😉

    Comentario por Schwan — 31, octubre, 2007 @ 8:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: