El canto del cisne

27, septiembre, 2007

Miles de pequeñas cosas.

Filed under: Amistad — Schwan @ 8:08 pm

Hice el blog para tener una imagen que mostrar cuando escribía en los de mis amigos; y en el cumpleaños de mi hija, no pude resistir la tentación de decirle lo felices que nos hizo su llegada. Algunos me habéis animado a escribir y aunque no tengo mucho tiempo, al fin os he hecho caso y escribiré cuando pueda. Gracias por vuestro ánimo.

 

Hay pequeñas cosas que son verdaderos tesoros para el corazón.

Hace mucho tiempo, tanto como lejos está mi infancia, que tuve un amigo. Ambos crecimos compartiendo con cruel beligerancia nuestra común niñez. Eramos vecinos, rivales, amigos, cómplices y colaboradores en miles de travesuras.

Nuestros caminos se separaron en mi adolescencia (él era mayor que yo), porque decidió entregar su vida al servicio de los demás. Dedicó su vida a Dios y a la labor de la enseñanza. Y de esas pequeñas cosas que están hechas la amistad y la infancia en común quedaron pocas.

Pero hoy sé que, en mi mochila, me llevé de él los colores, el olor, los sueños y las miles de pequeñas cosas que hacen tan feliz mi recuerdo. Y también las puestas de sol, los cigarros después del café, las lluvias tras los cristales, los versos escritos por amor, las sombras dibujadas en penumbra por las velas titilando, el cantar en el coche con las ventanas bajadas…

Esta mañana estuve con él y recordé todas esas pequeñas y felices cosas que hicieron nuestra amistad, y que hoy están tan lejos que parece que no existieron. Pero ambos sabemos que hicieron con nosotros una parte del camino.

11 comentarios »

  1. ¡Qué bonito, Schwan! Sí, todos hemos tenido alguno de esos amigos, con los que, aunque pasen muchos años sin hablar, parece, cuando te reencuentras, que sólo fue ayer el último día que los viste.
    Gracias por el link y ya estás linkada en mi blog.
    Abrazos. 😉

    Comentario por Lady Vorzheva — 28, septiembre, 2007 @ 7:43 am | Responder

  2. Muchas gracias, Lady. Un placer y un orgullo verte por aquí.

    Comentario por Schwan — 28, septiembre, 2007 @ 9:30 am | Responder

  3. Maravilloso. Tienes un blog y no me habías dicho nada. Vas a quedar enlazada a la resistencia de inmediato. Un saludo.

    Comentario por Hartos de ZPorky — 28, septiembre, 2007 @ 10:32 am | Responder

  4. Gracias, Hartos de ZPorky, es que me da un poco de vergüenza deciros nada. Con los blogs tan estupendos que tenéis…

    Comentario por Schwan — 28, septiembre, 2007 @ 10:46 am | Responder

  5. Mira por donde al final te decidiste a escribir un blog. A mi me paso algo asi, mi primer blog me lo hice para poder hacer un comentario en un blog en el que necesitabas tener una cuenta de usuario para hacerlo. Pero una vez ya tienes un blog, empiezas a escribir cosas y acabas enganchado.

    Un saludo.

    Comentario por Hay otra Valencia — 28, septiembre, 2007 @ 4:37 pm | Responder

  6. Bueno, pepelu, aún estoy empezando. Pero creo que un poquito sí que engancha 😉 .

    Comentario por Schwan — 28, septiembre, 2007 @ 6:39 pm | Responder

  7. Dios siempre se lleva a los mejores. Para eso es Quien es. 😉

    Comentario por Crispal — 29, septiembre, 2007 @ 4:54 pm | Responder

  8. Tienes toda la razón, Crispal; era un chico excepcional (hoy un hombre), y desde siempre supe que estaba destinado a algo especial. Y nada más especial que su entrega a Dios.

    Comentario por Schwan — 29, septiembre, 2007 @ 5:57 pm | Responder

  9. Lamentablemente hacen más ruido las malas personas que las buenas personas pero es gracias a estas últimas que el mundo sigue girando.

    Comentario por El Cerrajero — 29, septiembre, 2007 @ 6:34 pm | Responder

  10. #Totalmente de acuerdo, Cerrajero.

    Comentario por Schwan — 30, septiembre, 2007 @ 2:38 pm | Responder

  11. Me alegro que te hayas anímado con este blog tan estupendo

    Comentario por eos — 30, septiembre, 2007 @ 5:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

